Prefiero más el cine y la televisión

Entrevista al actor: Oscar Pertusa

972059_10151455765696616_756015515_nInfancia
Muy feliz, llena de amor y apoyo por parte de mi familia. Viví encantado al lado de mi madre y abuela. Tuve la suerte de recibir una buena educación y nunca me faltó de nada

Estudios Universitarios
Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, también Arte Dramático en España y en el CEA (Televisa), en México.

¿A que edad descubres que las artes escénicas son tu vocación?
Simplemente nací con ello. No recuerdo un día en concreto en el que eligiese “ser actor”… Siempre supe que lo era y que había nacido para ello.

Recuerdo que la primera vez que fui al cine con 3 años, sentí que yo quería aparecer en la gran pantalla.

Opinión Familiar
La mejor, siempre he contado con su apoyo y de hecho, sin el apoyo constante de mi madre , no hubiese podido sostenerme económicamente.

Me educaron bajo la libertad, esa libertad en la que los padres consideran que los niños tienen que ser libres de dedicarse a lo que quieran ser. Creo que es la mejor educación porque si amas lo que haces, te va a ir bien.

Mantenerse en esta profesión es muy duro y hay épocas en las que no hay trabajo y yo gracias a Dios tengo una madre que ha podido ayudarme cuando lo he necesitado.

De su familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
No, mi padre es Arquitecto y mi madre temas de gestión inmobiliaria, además de ser la mejor madre del mundo y una 1486614_10155260904645603_695850287760908005_nluchadora de la vida.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
En cada centro es distinto, en unos es por casting, otros pagando… En mi caso, en la última que estuve, que es el CEA de Televisa. Fue porque pasé un casting mundial en el que éramos más de 27000 aspirantes y entramos 40.

Me enteré al nada mas pisar México hace 5 años, ya que quería trabajar con el famoso canal.

¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Mi primera oportunidad en México me la da Baldo Muñoz, un joven productor de Televisa, que creyó en mí ciegamente y me incluyó en el equipo de su programa “Adrenalina Xtreme” de Televisa Deportes.

El día que me dijo de trabajar con ellos fue uno de los mejores de mi vida. Fue una gran oportunidad, mi escuela ya que era un programa diario, en vivo, al lado de un gran showman como es Bazooka Joe. Aprendí muchísimo y recuerdo buenos momentos.

A Baldo le estaré agradecido siempre por hacerme parte de su elenco. Sin “Adrenalina Xtreme” no sé que hubiese sido ahora de Oscar.

Teatro
Yo comencé en teatro de colegio a muy corta edad y a los 13 años ya de forma más profesional, con el grupo de mi primera escuela de actuación en España.

1620941_10152341093871616_6011911143112545188_nEn México he actuado en tres obras de teatro clásico como “Bodas de sangre” de Lorca, o “La fierecilla domada” de Shakespeare.
La experiencia ha sido buena pero prefiero mucho más el cine y la televisión.

Conducción
En radio desde los 13 años como locutor, y en TV “Adrenalina Xtreme”, “Los 15 que soñé pop” y actualmente tengo una sección en “Amordidas” de Unicable. Además de conducir eventos especiales como Fashion Weekends o Ceremonias de premios.

¿Por qué viajar a México y no quedarte en España?
Por la aventura de conocer otro país y porque quería trabajar en la empresa más importante de habla hispana, que es en la que estoy: Televisa.

¿Qué diferencia el trabajo de las telenovelas en México con las españolas?
En España directamente no se hacen novelas, en España se hacen series.

No podemos competir con ellos porque son los reyes en ese formato. Las compramos y las emitimos.

Has trabajado de modelo, ¿Cómo llega la oportunidad?
Si, de foto fija, y también en videoclips.
Gracias a mi personaje en TV, tuve la oportunidad de desfilar en una pasarela. Digo gracias a mi personaje porque seguro 10922641_10155093966525603_4255249499117742194_nque no es por mi 1,75cm y cuerpo sin muscular (Risas).

¿Qué te ha dejado tu participación en Amordidas?
Todo lo mejor de esta profesión. Yo era fan del programa y cuando me ofrecieron participar fue como cumplir un sueño y una vez dentro, puedo decir que es el mejor sueño profesional donde he estado, y llevo un año.

Conocer a Silvia Olmedo me salvó de un mal momento en mi vida y ella me devolvió muchas cosas que había perdido como ilusión o seguridad en mí.
Es una gran profesional, un excelente ser humano con el que he aprendido muchísimos valores tanto profesionales como personales.

Es un aprendizaje positivo constante el trabajar con ella.

La admiro y quiero con locura y nunca podré terminar de agradecerle todo lo que hace por mí.

“Amordidas”, además me ayuda a entender un poquito mas el comportamiento humano… Y no recuerdo ni un sólo día de grabación en el que lo haya pasado mal, todos buenísimos. Es un gran equipo y por eso tiene tanto éxito.

Proyectos a futuro
Continuar mordiendo en “Amordidas”, comencé hace semanas en radio en España, en el programa “Dale de tacón”, de Radio 4G y seguiré siendo jurado en “Los 15 que soñé pop”.

Personalidad
Divertido, noble, trabajador, extrovertido, soñador, directo, respetuoso, romántico, apasionado de lo que hace, amigo de sus amigos… Buena persona.

26931_374110101615_4566498_nCarácter
Soy una persona muy segura de si misma. Tengo mucho carácter pero porque tengo personalidad, sé lo que quiero, tengo claras las cosas y la dirección de mi vida.
Soy una buena persona que sabe escuchar, con la que se puede hablar y soy muy sano y estable emocionalmente, prueba de ello es que mi círculo de amigos, es el mismo de siempre.

¿Qué te molesta/enoja?
Las injusticias, que las cosas no salgan como planeo, los segunderos del reloj, el ruido, el mal olor, el cinismo de la gente, el no dormir, el tabaco, la falta de respeto, la poca educación, la falta de palabra, la falta de cariño, las inseguridades de la gente, la impuntualidad…

¿Qué te hace llorar?
No soy muy de llorar, si de sentir rabia o coraje por alguna situación, pero no de llorar de lágrima o hundirme, pero lo que mas me puede hacer llorar es acordarme de seres que quiero y por alguna circunstancia no puedo tenerles cerca, la impotencia de no poder hacer o decir algo y la frustración de que algo que hice salió mal.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, me gusta leer libros con mensaje, de autoayuda, metafísica, ley de la atracción como “El alquimista” o “El secreto”. Lecturas que me ayuden a superarme como persona.

¿En que cree Oscar Pertusa?
Yo creo en mí

Pasatiempo favorito
Viajar, música, cine, comer y estar con mi gente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s