El actor plasma el arte en la interpretación

Entrevista al actor: Manuel Martel

981024_1494209354137816_1825986548_o¿Cómo podrías describir tu infancia?
Es lindo recordar la convivencia con mi madre y mi padre. Fui un niño muy feliz y me divertía mucho con mi hermano, Nos pasábamos de listos con nuestras travesuras. a pesar del divorcio de mis padres a mi temprana edad fue una niñez extraordinaria.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Estudié en CEA de Televisa Actuación durante 3 años. Generación 2003-
2006. En el 2007 me metí a estudiar en la UVM la carrera de Comunicación.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde pequeño me gustaba hacer mucho ruido, ser travieso y el centro de atención, y en las reuniones me paraba en frente de todos a hacer mi show. En la adolescencia con mi papá cantaba en las fiestas familiares amenizábamos y de ahí surge la curiosidad por actuar.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Fue difícil más para mi papá que para mi mamá porque mi mamá trabajó en Televisa y sabía lo que era el medio y a lo mejor me podía presentar a personas. Pero mi papá decía que era muy superficial con muchos vaivenes económicos; pero a pesar de eso me dejó hacer lo que me hiciera feliz

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Normalito como todos, formado en las calles de Televisa para ingresar mis datos y fotos. Quedé seleccionado para hacer las pruebas en el CEA y estudie tres años ahí.

1511792_1511603272398424_1143008251_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión, y que significo para ti?
Mi primera oportunidad de trabajo en la televisión fue en Televisa, con La Fea mas Bella, en realidad mis pininos. Fue difícil porque cuando eres nuevo en el medio hay que darse a respetar y hacer buenas relaciones.

Teatro
Es la mejor experiencia que pueda vivir un actor ya que ahí no hay trampas. Es en vivo y directo. El Aquí y el Ahora y como salga. Tablas para improvisar e ir controlando el escenario . He participado en Don Juan Tenorio, Las Brujas de Salem, La gaviota entre otras puestas.

Cine
He participado en algunos cortometrajes, pero película como tal no he tenido la fortuna, aunque me gustaría

Proyectos a futuro
Uno de mis proyectos es actruar ya sea en teatro, televisión, o Cine.

¿Cuál es la diferencia entre actor y artista:?
El artista como la misma palabra lo dice es ARTE , un escultor puede ser artista, un pintor lo mismo. Simplemente la diferencia es que el ACTOR plasma su arte a través de la actuación e interpretación de sus personajes.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Un asesino, bipolar, un retrasado mental

1474624_1479697042255714_1107203190_nA muchos actores los eligen por su físico, y no por su capacidad actoral ¿qué opinas de eso?
Siento que se ha desviado un poco la verdadera actuación, ya que hay tanto talento desperdiciado por allá fuera buscando trabajo, asi sean feos pueden funcionar perfecto para un personaje pero el elitismo sobre todo en nuestro país es lamentable y la adoración al extranjero rebasa los límites.

Ventajas y desventajas de la carrera
Ventajas: Nutrición y crecimiento actoral, Relaciones públicas, Reconocimiento de tu trabajo, conoces diversos lugares ( viajas) , cultura y La fama.
Desventajas: Puedes tener seguidores obsesivos, egos y envidias con algunos compañeros,

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Protagónica de carácter fuerte. Ángel o diablo con quien debo.

¿Qué te molesta/enoja?
La mentira y las injusticias

10646951_1819457018279713_2772110889167932541_n¿Qué te hace llorar?
Que lastimen a los animales, y a veces algunas películas.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Novelas de suspenso. Actualmente estoy leyendo “La sombra” de John Katzenbach.

¿En que cree Manuel Martel?
Creo que existe un Dios, pero no en la iglesia.

Pasatiempo favorito
Jugar con mis perros, tocar el piano. Pesas.

Leave a Reply

