Actor… sincero, amigable y disciplinado

Entrevista al actor: Sam Garcia

 

1380631_693586360652261_1968060718_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tengo recuerdos muy bonitos de la infancia. Siempre hemos sido una familia muy unida y para mi es una bendición poder decirlo, ya que hoy en día, es difícil conservar esa unión.
Recuerdo los viajes a diferentes ciudades, de España, con mis papás y mis hermanos. Los viajes en el coche, las comidas en bosques (contemplando la naturaleza), los cumpleaños con amigos y familia…
Fue una infancia muy familiar.

Estudios Universitarios
Estudie un Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen y Sonido, la carrera de actuación en la RESAD de Madrid, y diferentes cursos de actuación.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
De pequeño me encantaba ver series y películas, pero no solo verlas, sino analizaba la forma de actuar de los actores. De ahí vino mi interés por actuar. Me fascinaba la idea de ser una persona que pudiera vivir diferentes situaciones en la vida actoral.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio querían que estudiara algo mas serio ya que este trabajo es de altibajos. Ellos querían que estudiara una carrera que a largo plazo me dejara una estabilidad segura, pero aun así, siempre me apoyaron.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No. Mi mamá cantaba cuando era joven, pero se centro en su trabajo de enfermera y ahí continúa. Mi papá es policía y mis hermanos, uno es pintor y la chica es empresaria.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Al principio fue duro, ya que para ingresar a una obra de teatro estuve toda una noche en la puerta, para que dejaran hacer una audición que ya había terminado. Pero como dicen, el que la sigue la consigue.
Me dejaron hacer la prueba para una comedia musical y termine consiguiendo el personaje.
Al mudarme a Madrid fue cuando busque opciones de estudio, ya que es la capital, y con eso habían mas alternativas para buscar escuelas.

931381_606990435978521_1831295421_n¿Cómo llega la oportunidad de actuar en televisión?
Mi oportunidad llego con una serie que se emite a nivel autónomo y que solo se retransmitía en 8 ciudades de mi país.
A través de una amiga de mi papá, que trabajaba en una cadena de televisión, al ver mi gran interés por la actuación, fue cuando lo platico con mis padres y ellos me dejaron hacer el casting. Fue ahí cuando tuve mi primera oportunidad televisiva. Al principio, como todo, se te hace un poco extraño el ver a tanta gente trabajando y que muchos queden muy atentos contigo en cuanto vestuario, maquillaje, peinado y demás. Pero a medida que pasaban los días, confirme que seria el trabajo de mi vida.

Proyectos en Televisión
Participe en España en proyectos como Plaza Alta, Arrayan, y El barco.
En México participe en varios proyectos entre los últimos están La Impostora, y uno que estamos en grabación para Telemundo.

Has participado en teatro, ¿cómo ha sido la experiencia?
Fue y es de las mejores de mi vida. Me fascina el teatro. Desde pequeño hasta el día de hoy conservo esa sensación de tener la piel chinita cada vez que subo al escenario. Me encanta!

Personajes en Teatro
Varios personajes. Mi preferido fue el de un padre de familia que tuvo a su mujer e hijos encerrados en una casa durante 18 años, sin salir; ya que decía que el mundo estaba contaminado por gente mala y por envidias.
Fue un papel en el que mucha gente me felicito, pero que al mismo tiempo fue muy difícil interpretar.

Cine
Llego cuando me fui unos meses a Paris. Necesitaban a un chico español. Hice audiciones y de ahí fue cuando pude conocer el mundo del cine. Fue algo inolvidable.

923571_606989809311917_1560569138_nModelaje
La oportunidad se dio en Madrid cuando hice un mega casting para un shooting con Calvin Klein. Fui porque un amigo me animo. No quería ir, porque en esos castings van chicos de 1.85 como mínimo y yo mido 1.77.
Aun así, me anime y tras un largo día de pruebas me dieron la noticia que quede en el proyecto. Con esto aprendí a que todo es posible en esta vida si lo haces con ganas.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
No hice ningún desnudo completo pero si en algún momento conozco a un fotógrafo profesional que ofreciera mucho talento y que fuera por alguna causa quizá y si lo haría.

¿Porque razón viajas a México?
Viajo a México porque en un master de cine conocí a una actriz mexicana, muy conocida en el medio, y fue quien me hablo de las oportunidades en este país.

¿Cómo fueron los primeros días en México?
Fueron muy duros. Primero por estar tan lejos de la familia y luego lo que conlleva el cambiarte de país. Gente nueva, comida nueva, diferente cultura, búsqueda de departamentos, etc. Muy duro pero al mismo tiempo aprendí mucho de ello.

Proyectos en México
La Impostora, fue una experiencia hermosa con el papel de mafioso.
Como mencione, estamos grabando una novela para Telemando. Estoy con ensayos de una obra de teatro que en agosto se estrena, y a nivel musical también estamos con un proyecto en mente a nivel internacional y que pronto podrán saber más.

13611_859499440727618_8754840815687107454_nProyectos a futuro
Una película que esta por confirmar y el proyecto musical, son lo que me tienen más en vilo y lo que ahorita quiero que salga.

¿Te consideras un galán?
Pues si podría serlo. Un galán no solo tiene que tener físico, sino también interpretar a un personaje y hacer de el un galán.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Personaje de un príncipe quizá, o el de un chico pobre que ambula por las calles.

¿Crees que existe el público morboso? Publico que desea saber intimidades de los artistas.
Claro que existe. Pero, “este mundo esta lleno de personas que buscan tanto lo mejor como lo peor de ti, así que lo mejor es subir la cabeza y estar siempre orgulloso de lo que haces ya que al fin y al cabo, lo que cuenta son las metas que te propones y no perder nunca los valores”
Si hay público que busca la intimidad, pero lo que hay que hacer es que ignorar los rumores y entender que hay personas para todo!

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
A Christian Bach. Tengo muy bonitos recuerdos cuando trabaje con ella. Es impresionante y espero pronto coincidir con ella de nuevo.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona muy transparente. Digo lo que pienso en general y eso me hace ser claro. Soy muy sincero, amigable, me gusta mucho trabajar y me considero bastante disciplinado. No pierdo nunca los valores que me inculco mi familia de pequeño. Soy muy amigo de mis amigos. Un tantito cabezón pero a los minutos se me pasa.

1385926_693587000652197_859577444_n¿Cómo defines tu carácter?
En general soy fácil de llevar. Tengo un carácter fuerte pero si me conoces sabrás como poder manejar las situaciones para que conmigo no haya ningún problema.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta la falsedad de las personas, y la injusticia.

¿Qué te hace llorar?
La falta de mi familia en mi día a día, y en los momentos duros..

¿En que cree Sam García?
Soy católico. Me gusta creer en dios. No voy mucho a la iglesia pero se que nos acompaña siempre.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s