Entrenamiento al arte…

Entrevista al locutor: Santiago Valverde

 

10628373_10204305449549164_1720186192505874184_nInfancia
Fue increíble, nací en Santa Fe, una ciudad con energía de pueblo. Y es en esa vibra donde crecí. Hacíamos infinitas travesuras con mis hermanas: guerras de barro (en los días de lluvia), hacíamos tortas de tierra y salíamos a venderlas por el barrio.
Mis padres tenían una casa grande con un patio amplio, en donde se escribían todas las historias. Tuvimos la suerte de vivir todos (mis primos y yo), entonces al sumarse mis primas, éramos dinamita.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Locutor, periodista y Gestor Hotelero.

¿A que edad descubres que la locución es tu vocación?
A los 18 años decido irme a vivir a Buenos Aires, a la gran ciudad, en ese entonces impulsado por el deporte (jugaba hockey sobre césped). Entonces me sentí motivado a estudiar periodismo deportivo y general. Pero al terminar mi carrera sentía que me faltaba algo, que estaba incompleto y fue entonces que decidí estudiar Locución y así descubrí mi vocación.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
A mi familia le daba un poco de miedo pero en ese momento trabajaba en un banco y costeaba mis gastos solo, entonces nadie podía reclamar (risas).

De su familia, ¿alguien más se dedica a este oficio?
No. Papa veterinario, mamá agente de viajes, una de mis hermanas (la del medio) es Kinesióloga, y la mas chica es madre.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de locución/actuación?
Como mencione anteriormente, mi vida estaba marcada por el deporte y fue ahí donde aprendí que para todo lo que se ocupa el cuerpo es necesario un entrenamiento y a mis estudios los tomo de esa manera, un entrenamiento al arte.

¿Cómo llega la oportunidad de locución?
Mi primer experiencia en Radio como locutor fue gracias a un amigo colega que me pidió que lo acompañara a su programa y me termine quedando.
10253903_10203254740122085_290945931254624998_nEra un programa de revista. Todas las mañanas, un gran entrenamiento y con el plus de trabajar con un amigo, fue mas divertido.

¿Qué te ha dejado la locución?
Es mi pasión, deje el confort de un buen trabajo como el que tenia, por ir atrás de mis sueños. Siempre que me dan la posibilidad de que mi voz se escuche.. será una gran celebración.
Trabajaba en un banco, por seis años, era el responsable de la atención a la clientela y ventas. Mucha gente a cargo, un trabajo divertido, de liderazgo, algo que se me da naturalmente pero no era lo que amaba. Entonces dedica ir atrás de lo que me apasiona y es una satisfacción inigualable esto de vivir de lo que amas.

¿Cómo llega la oportunidad de trabajar en televisión?
Fue una experiencia increíble y un gran crecimiento. Mi primer experiencia fue con una empresa que vendía productos en los programas de televisión en vivo. Eternamente agradecido por la oportunidad.

Teatro
En mi país era parte de un grupo de teatro independiente llamado IMPROUCH. Teatro de improvisación. Era genial, compañeros de trabajo que se convierten en tu familia. Recuerdo con una gran sonrisa esos momentos. Un día nos volveremos a juntar todos. Estoy seguro de eso. Sera una gran función.

10922868_10205181354006228_5031447821971134665_nPersonajes en Teatro
Mi experiencia en teatro es en la improvisación. Las historias no se vuelven a repetir, se desarrollan, se aplauden y quedan en el recuerdo de la gente. Eso hizo que sean varios los personajes con los que te puedes divertir.

¿Te consideras un galán?
No, tengo una mezcla de condimentos que me hacen interesante pero no galán.

Modelaje
La oportunidad llego por medio de una agencia en México, y me fui a vivir a ese país. Trabajo haciendo fotos y pasarelas pero no es lo que mas me moviliza. Me da dinero y no dejo pasar la oportunidad.
Es una caricia al ego trabajar como modelo, pero no es una profesión con la que me identifique.

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo artístico?
No, me da un poco de pena. Pero algún día enfrentare esa sensación y lo hare (risas).

Personalidad:
Extrovertido, divertido, pasional, romántico, carismático, y atrevido.

Carácter:
Tranquilo, soy pacifico. No me gusta pelear, prefiero encontrarle la solución a los problemas y no quedarme estancado en una situación negativa.

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de respeto, la mentira, el egoísmo, y la envidia.

11076174_10205642533455426_2202827810172151151_n¿Qué te hace llorar?
Extrañar a mi familia. Vivimos todos muy lejos. Mis padres en mi ciudad, mi Hermana Belén en Buenos Aires, Roció en Alemania y yo en México.
Son pocos los momentos que pasamos juntos y no tenerlos tan seguido como antes, a veces me sensibiliza.

¿En que cree Santiago Valverde?
He aprendido a admirar la naturaleza y creo en mi mismo, en que tengo todas las herramientas para lograr lo que quiero y trato de intensificar eso. Con respeto y humildad, confió en que todos podemos hacer lo mismo.
Nací con la crianza católica, iba a una escuela católica, cantaba en el coro, y fui monaguillo: muy ligado a la iglesia. Hoy estoy un poco descreído de esa parte de mi vida. Pero llevo la imagen de la virgen de Guadalupe en fondo de pantalla de mi celular.

Pasatiempo favorito
Cine, teatro y salir con amigos en busca de aventuras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s