La experiencia es el aprendizaje más valioso

Entrevista al bailarín y modelo: Pablo Papacostas

 

577750_10150731153824902_1368493940_nInfancia
Feliz, con una madre maravillosa, un padre excelente y grandes amigos. Tuve la oportunidad de conocer varios lugares, tener varias mascotas, y de soñar. Crecí en un ambiente en el que se me dio la libertad para elegir las actividades que me gustaran; explorarlas y aprender la disciplina que cada una requería.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Me decidí por una Carrera artística, me gradué de Miami City Ballet como ejecutante de Ballet Clásico, e incontables otros estudios de distintas artes visuales. Tome innumerables cursos y tuve la oportunidad de vivir en varios países, pero siempre supe que mi casa (mi hogar) estaba en mi tierra, México

¿A que edad descubres que modelar/bailar es tu vocación?
La gran mayoría de los que nos dedicamos a esto, supimos siempre desde muy pequeños, que esto era lo nuestro.
Siempre me gustó bailar, pero no lo tome seriamente hasta los 15 años (aproximadamente). A partir de ese momento supe que iba en serio, y que tenia que dedicarme, con constancia y disciplina, ha perfeccionar ese talento.

La música, como vocación
Uno de mis primeros regalos de pequeño fue un Walkman (risas), ponía casettes todo el día. Recuerdo que cuando se terminaba la pila, lloraba hasta que mi mamá me compraba otras o tomaba las del control de la televisión.

10953167_10153002581269902_5352124756638732347_nOpinión familiar
Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Son un gran apoyo y un tesoro muy importante en mi vida, gracias al cual puedo hacer hoy lo que me gusta y disfrutar mi vida. Los amo.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a las artes?
Bueno mi madre es pintora. Mis hermanas tomaron clases de ballet clásico durante mucho tiempo, y por parte de mi padre también hay vena artística, solo que a el no le toco (risas). La música y la danza si son recurrentes en mi familia.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de danza/modelaje/música?
Bueno las oportunidades uno las busca. Yo me dedique constantemente a buscar becas en el extranjero, a preguntar por escuelas, a ir a cursos, y ahorrar para invertirle a lo que quería.

¿Cómo llega la oportunidad de cantar de forma profesional?
Esa fue una oportunidad que yo tuve que crear, a través de estudio y crear proyectos personales en los que involucrara esta actividad. Poco a poco se fueron madurando las cosas hasta que de manera muy orgánica se acoplo todo.

¿Qué te ha dejado el tema musical Marido Y mujer?
Mucho Aprendizaje. Hacer esta canción me ayudo mucho a estructurar y definir el esquema musical que quería exponer. Fue muy divertido y además cuando trabajas con un equipo tan bueno como el que se reunió para este proyecto, pues terminas aprendiendo muchísimas cosas.
37817_414487779901_6642687_nAl final la experiencia es el aprendizaje más valioso.
Proyectos en Televisión
He participado en numerosos programas de televisión, desde Don Francisco y Cristina, hasta formar parte de la producción de La Academia Bicentenario de Televisión Azteca.
La Televisión es una caja mágica donde puedes hacer cosas maravillosas para entretener a la gente, aprendes muchísimo sobre quien eres por el hecho de que te expones totalmente, y la cámara graba lo que tiene delante.

Modelaje
Llego de forma muy accidental. En la escuela en la que estaba, un fotógrafo me vio, y me pregunto si me gustaría tomarme algunas fotos y ver si salía algo bueno. A partir de ahí, es historia (risas).

En modelaje ¿has realizado algún desnudo artístico?
No.

¿Cómo llega la oportunidad de trabajar con Gloria Trevi?
Terminando el proyecto de La Academia bicentenario, recibí una llamada por parte de las personas que trabajaban con Gloria, me preguntaron si me interesaría adicionar y el resto es historia.

Proyectos a futuro
Pues siempre hay! Por el momento muy enfocado en mi carrera artística, trabajando duro, ya con mi nuevo sencillo al aire! Terminando mi segundo video, y pues en platicas para algunas otras sorpresillas que tengo por ahí….

559256_10150953204039902_927212701_n¿Te consideras un galán?
No.

Personalidad: Un Lobo solitario.

Carácter: Fuerte

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Lo que mas me gusta es la ficción y la fantasía! Me encanta abrir un libro y embarcarme en alguna aventura maravillosa o en alguna trama inesperada. Las buenas novelas también me hacen disfrutar mucho de la lectura.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿a quien le guardas un gran recuerdo?
A todos les guardo un bonito recuerdo. Olga Tañon es una de las mas dulces, Martha Sánchez muy divertida, y por supuesto Gloria Trevi es la favorita…. los mejores recuerdos!

¿En que cree Pablo Papacostas?
Creo en Dios!

Pasatiempo favorito
Dormir y Comer

Twitter: @pablopapacostas
Facebook: https://www.facebook.com/ Pablo-Papacostas

Leave a Reply

