¡He interpretado a Jesús… en dos proyectos!

Entrevista al actor: Sergio Raboso

SergioRaboso .¿Cómo podrías describir tu infancia?
Me crié en un pueblo de Toledo (Santa Cruz de la Zarza) con una gente humilde, en una familia trabajadora y fui un enamorado del deporte y sobre todo el fútbol.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Mi gusto por el deporte me llevó a estudiar Maestría de Ed.Física y trabajé varios años dando clases a gente de todas las edades (desde niñ@s a ancian@s) y diferentes tipos de modalidades deportivas (natación, gimnasia, pilates, aerobic etc…)

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
El gusto por el arte y el amor al cine y el teatro, me han acompañado desde siempre. Pero fue a los 15 años, cuando hice el musical Jesucristo Superestrella, cuando decidí comprometerme en esta profesión.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio inseguridad y miedo, luego aceptación y ahora están encantados y me apoyan mucho en todo.

De su familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
No. El trabajo y negocio de mi familia desde hace más de 25 años es, la docencia en aprender a manejar (Autoescuela Almaguer). Algo que no vendría nada mal en México (Risas).

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresas a escuela/cursos de actuación/teatro?
Para entrar a una escuela tienes que pagar como en casi todo, pero las hay muy buenas y con mucho nombre, donde puedes aprender mucho y descubrir si te gusta realmente o no, la actuación.

SergioRaboso_NiñoActuación en televisión
Las primeras actuaciones en televisión fueron figuraciones/extras. La cuales me emocionaban y gustaba mucho, porque aprendía de todo el mundo. Y poco a poco fui subiendo peldaños hasta llegar a mejores papeles, con la consiguiente emoción y alegría.

Proyectos en Televisión
Sobre todo he realizado series de televisión en España, como Aida, Amar en tiempos revueltos, Águila Roja etc…y muchos comerciales en los que casi siempre hacía de papá joven (risas). Me gusta la tele, es divertida y en ocasiones muy bien remunerada.

Teatro
Me encanta el teatro, el carpe diem del teatro es único y excitante. He trabajado mucho en teatro, la comedía, el drama, el humor negro y hasta hice de Don Juan Tenorio, un papel que me fascinó.
También participe en ¡Hola Jesús!, en la que he vuelto a interpretar a Jesús, esta vez entrevistado por mi siempre “amigo” demonio, obteniendo muy buenas críticas.

Cine
He participado en varias películas y como actor principal en dos: Bajo un Manto de Estrellas (que se estreno en 2014) y La Espina de Dios en la que interpreto a Jesús de Nazaret. .

¿Qué personajes has interpretado que han sido un escalón en tu carrera?
Don Juan Tenorio me dio muchas tablas y personalidad.
Pero mi papel más importante hasta ahora ha sido el de Jesús de Nazaret en La Espina de Dios, es un personaje único y universalmente conocido y el compromiso es muy grande.

Sergio Raboso.Proyectos a futuro
En México, comienzo el rodaje de una serie acá, que trata la conquista de España a esta increíble tierra, e interpreto al malvado Capitán Pedro de Alvarado. La serie se llama Conquistadores, y estoy sumamente feliz de poder participar en este proyecto.

Personalidad
Paciente, constante, humilde y pasional.

Carácter
Extrovertido, divertido, positivo y luchador.

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de respeto, el pesimismo y todo lo que tenga que ver con alimentar al ego en exceso.

¿Qué te hace llorar?
Una buena historia en un teatro y/o película. Cuando veo amor verdadero, me emociona.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si me gusta leer, y suelo leer libros que me recomiendan, y que me aporten aprendizajes y enseñanzas para utilizar en mis personajes y sobro todo en mí día a día.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quienes le guardas un gran recuerdo?
Me gustaría decirte que con Leonardo Di Caprio (Risas), pero me conformo con haber tenido la gran suerte de trabajar con muchos y buenos compañer@s, tanto profesional como personalmente hablando.
He hecho muy buenas amistades y he aprendido muuuucho de ellos. No sabría elegir un@ sol@. Cada un@ en su momento concreto me ha enseñado algo nuevo.

11108332_10206601267981088_2960350297351115231_nDel medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Suelo llevarme bien con todo el mundo que trabajo, pero destacaría mis compañeros los actores, ya que son con los que más horas suelo pasar, y porque no decirlo, con los que más chelas (cervezas) me he tomado (Risas).

¿En que cree Sergio Raboso?
Creo en el amor, en el respeto, en la paciencia, en la paz y sobre todo en mi Dios. En el dios que todos llevamos dentro y que siempre está ahí para ponernos delante de nuestros ojos, todo lo que necesitamos para evolucionar, aprender y ser mejores día a día.

Pasatiempo favorito
Salir al campo a disfrutar de los placeres de la madre tierra, hacer deporte, platicar y salir con amig@s y ver cine y teatro que me haga soñar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s