Un hombre que juega como un niño

Entrevista al actor: Gabriel Caceres

006Infancia
Muy linda, con cosas de chicos como todos en general. No me gustaba mucho el colegio pero trataba de buscarle el lado divertido.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue desde muy chico, en los actos de la escuela casi siempre participaba haciendo algo referido a la actuación. Ya mas grande en la adolescencia, era de ver mucha televisión, sobretodo programas de ficción y ahí fue cuando decidí estudiar teatro.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre tuve el apoyo de mi familia. Nada me gustaba más que actuar.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación? Se dan por medio de conocidos que te hablan de lugares donde están o estuvieron, y así llegas a decidir por el que te den mejores referencias.429779_3225917962459_1101826614_33264439_1164974174_n

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Cuando empecé a tener contacto con gente relacionada al medio. Significo la libertad de poder hacer lo que mas amo y que se reconozca mi trabajo.

Televisión
En varios programas como extra. La televisión por lo general para los actores es el medio mas difícil de llegar, pero la experiencia si bien no fue haciendo trabajos como actor me sirvio para conocer el manejo del medio.

Teatro
Es lo que mas me gusta hasta ahora. Las experiencias siempre fueron gratificantes y de mucho aprendizaje. Las obras fueron, Las de Barranco, Las de Enfrente, La Soledad, Pérez (un musical infantil,) Trio 1 y 2, Ciclo Nuestro Teatro y algunas cosas como muestras de los lugares donde estudie.

Cine
He participado en muy pocas películas.  También como extra. Y la experiencia en general del cine es MAGICA. Un mundo lleno de sorpresas.

Modelaje
Las oportunidades llegaron por intermedio de convocatorias de agencias y fotografos directamente.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo?
Es lo que mas hice. Tanto en fotos como teatro. Mas en producciones fotográficas, en teatro solo en una obra que se hizo dos temporadas.

¿Algún otro ámbito artístico en el cual te desenvuelvas que no hayas mencionado?
Participe en una serie para Internet llamada 4AMBIENTES. Me gusto mucho la experiencia! También hice otros trabajos 793835_4862828381656_1033710081_ocomo Bailarín, es algo que me encanta “Bailar”, pero siempre lo tomo desde el lado del actor que juega a bailar. Por supuesto siempre con profesionalismo.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
En lo personal me marco LA SOLEDAD, fue una obra que hice dos temporadas en distintos teatros al igual que TRIO 2. Personajes e historias totalmente diferentes, eso es lo que me gusta de esta carrera, poder jugar como si fueras un niño.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
Uno de mis primeros maestros con el cual pude compartir el año pasado escenario en una misma obra, Victor Laplace. Luego hay varios compañeros que me dejaron algo tanto como personas y profecionalmente hablando. Marcelo Iglesias, Gerardo Begerez, Rodrigo Spinella, Alejo Ortiz, Malena Sanchez, Rodrigo Parini y otros tantos.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
Julio Chávez y Claudia Lapaco de mi país. Internacionales realmente no tengo preferidos, si me gustan varios pero quizás no tanto como admirarlos.

Proyectos a futuro
A corto plazo tengo dos, una obra de teatro nueva, es decir que me convocaron recientemente por primera vez. Y para hacer nuevamente otra que ya realice el año pasado.

680458_4571211474311_214316260_o¿Cómo te defines en tu personalidad?
Inquieto, Trabajador, Constante, Decidido, Apasionado y buen compañero.

¿Cómo defines tu carácter?
Bueno en general me gustan las cosas justas, por lo tanto si algo no es así, me pongo de muy mal humor. Soy divertido y positivo.

¿Qué te molesta/enoja? La mentira y la injusticia.

Si pudieras regresar el tiempo y cambiar algo de tu vida (personal o artística), ¿Qué cambiarias?
Soy de pensar que uno llega a ser quien es por todas las vivencias que tiene hasta el momento, creo que no es arrepentimiento sino hacer determinadas cosas de otra forma. Y artísticamente me arrepiento de no haber estudiado Danzas desde muy chico, solo eso.

Parte favorita de tu cuerpo y porque
La cara y dentro de ella los ojos. La mirada es una herramienta muy importante es los actores. Luego en segundo lugar mis manos.

Uno cree en muchas cosas, por ejemplo en Dios, ¿Tu en qué crees?
En Dios y la confianza en uno mismo para poder realizar los sueños que llevamos dentro.

¿Quién es Gabriel Caceres?
Un hombre con todas las letras, que nunca pierde la capacidad de jugar como si fuese un eterno niño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s