Una persona que cada día cree más en si mismo.

Entrevista al actor: Ulises Puiggrós

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Rara, mis padres no estaban casados y dejaron de vivir juntos cuando yo tenía 4 años. En ese momento nos fuimos a vivir mi madre y yo, con mi abuela, que vivía en el barrio mas caro de la capital Recoleta. Ella tenía mucho dinero y también se encargaba económicamente de mis primos que tenían a su madre internada en una clínica psiquiatrica. Crecí con muchos parientes pero en un ambiente muy poco familiar y equilibrado.

Plano super corto¿Qué estudiaste en la universidad?
Termine el colegio Secundario en el Salvador, regido por curas Jesuitas, luego hice el ciclo básico para ingresar en medicina, no quise hacerlo ya que me di cuenta me gustaba mucho mas el arte. Hice un año de Bellas Artes en Prilidiano Pueyrredon y simultáneamente comencé a estudiar teatro con Agustín Arezzo. También empecé a trabajar como modelo y a entrenar Aeróbica Deportiva que fue lo que me llevo, después de ganar el Mundial de Aeróbica en Corea, a dedicarme muchos años al mundo del Fitness.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación y cómo fue?
Si bien estudié cuando tenía 17 años, en ese momento era muy inseguro y mi personalidad no estaba preparada para dedicarme a la actuación. Fue hace unos 8 años que descubrí que quería dejar todo lo que había hecho hasta ese momento, para ser actor. Así fue que retome mis estudios; dos años con Selva Alemán que fue quien me devolvió la confianza, tres años con Cristina Banegas y luego cuatro años mas egresando de la escuela de Agustín Alezzo. Actualmente hago un seminario con él, es el mejor maestro en Argentina.

¿Que opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi madre no llego a verme actuar, murió hace 15 años. Mi padre vino a verme al teatro un par de veces y esta muy orgulloso.

De su familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
Solo mi prima que es modelo y actriz, Maria Del Cerro.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
No fueron oportunidades, lo busque, me inscribí y tuve las entrevistas necesarias.

1512512_721436551207688_711513335_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Mi primera obra como actor también lo fue como autor “Desamos Mundos Paralelos”, casualmente ahora la van a reestrenar en la ciudad de Córdoba. Fue una oportunidad que yo busque seleccionando a un director reconocido en ese momento Gerardo Begerez y proponiéndole dirigirme; lo que acepto. Luego contacte a Oscar Ferrigno el hijo de Norma Aleandro que es actor y dueño de un teatro off con mucho prestigio “El Piccolino” el confío en este loco que le acerco el proyecto y estrenamos ahí estando 6 meses en cartel, lo cual para el teatro independiente es mucho.

Televisión
Cuando me dedicaba al Fitness hice por 10 años un programa de TV como conductor. Como actor hice muchas participaciones pequeñas siempre para programas con producción de Pol-Ka (Malparida, Guapas, Solamente vos, Los únicos, Noche y Día). La experiencia siempre fue muy buena, esta empresa sabe lo que hace y trata muy bien a los actores.

Teatro
En estos últimos 6 años hice 15 obras de teatro; amo el teatro. Trabaje como autor, director y actor. Actualmente estoy terminando la 2da temporada de una obra que escribí, dirijo y actúo. “Miranda”, es la historia de una famosa actriz trans de television de los “80”, que va un pueblo en las afueras de Buenos Aires a despedirse del difunto Don Carlosm tratando de no ser vista por su familia, pero ellos la ven y se desata el conflicto. Estuve en “Los Hijos de Eva” donde fui el protagonista e interpreto a un enfermo psiquiátrico internado en El Borda.

Cine
Se estreno recientemente “Homunculo”, una historia de Ciencia Ficción donde interpreto al personaje que le da el nombre a la película. Para mi fue cumplir mi sueño de niño porque hago de monstruo. Tuve la oportunidad de ser maquillado completamente con látex y de filmar con fondo de croma haciendo piruetas y saltos. Además el protagonista Guillermo Pfenning, es un actor de mucho nombre actualmente.

10392234_100550603296289_4115861_nModelaje
Comencé dejando mi material en todas las agencias que conseguí el contacto. Trabaje mucho a 18 años, luego lo deje para dedicarme al fitness. Actualmente hago varias cosas. Lo último para una línea de cosméticos Natura; la gráfica y comercial de la fragancia masculina Essencial, las gráficas de Banco de Chile que están en la calle actualmente y LG con la actriz Marcela Kloosterboer.

¿Como actor o modelo has realizado algún desnudo?
Como modelo, cuando tenía 19 años hice la gráfica de Walter Moszel y fue mi primer desnudo.
Como actor en teatro hice mi primer desnudo hace 2 años en la obra “Trio”, cuando lo cuento me da gracia porque fue el desnudo menos cuidado que vi en teatro ya que tenía una luz muy intensa senital.

¿Algún otro ámbito artístico en el cual te desenvuelvas que no hayas mencionado?
A mi me gusta mucho todo lo artístico, por eso en mis producciones me encargo de la fotografía, la escenografía, el vestuario y el diseño de la imagen de la obra. También estudio canto hace ya 6 años, y en dos obras he tenido que cantar.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Todos los proyectos me fueron haciendo subir un escalón más; esto sumado a que no dejo de formarme y de estudiar.

IMG_0071De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
Cuando me llamaron para filmar “Solamente vos” me toco una escena con Adrián Suar y Natalia Oreiro. Recuerdo que se acercaron, me saludaron muy amablemente y me dijeron “pasamos letra”, realmente los dos me hicieron sentir muy cómodo.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
Julio Chavez, Rodrigo De la Serna y una actriz de teatro Maia Francia.

Proyectos a futuro
Muchos, pero aún no se pueden contar, siempre tengo proyectos, creo que tener proyectos te mantiene vivo.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Simpático, me adapto a las diferentes situaciones, tengo buen humor, siempre veo lo positivo.
Muy trabajador, sereno y cuando decido hacer algo no pienso en el tiempo que me va a llevar para lograrlo; simplemente lo logro.

¿Cómo defines tu carácter?
Fuerte

IMG_0038¿Qué te molesta/enoja?
La impuntualidad, la mediocridad, la falta de educación, y la violencia.

¿Qué te hace llorar?
La injusticia. La belleza artística.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta, desde hace varios años solo tengo tiempo para ller teatro. De todo desde Tennessee Williams hasta Josep María Miró.

Si pudieras regresar el tiempo y cambiar algo de tu vida (personal o artística), ¿Qué cambiarías? No regresaría en el tiempo y tampoco cambiaría nada; hoy soy Ulises Puiggrós por todas las cosas buenas y malas que me pasaron y por como decidí encararlas.

Parte favorita de tu cuerpo y porque.
Mis ojos, porque siempre me dicen que son lindos.

¿En que cree Ulises Puiggrós?
Yo creo en un ser superior que no es el Díos que me inculcaron de la religión Católica.

¿Quién es Ulises Puiggrós?
Una persona que cada día cree más en si mismo.

Leave a Reply

