Apasionado…en todo lo que hago.

Entrevista al actor, bailarín, cantante y político: Pablo Crovella

11709736_876140789147447_2445032832143521371_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi casa se veía afectada por conflictos entre mis padres que no permitían que ellos disfrutaran de nosotros y nosotros de ellos. Mi padre no apoyaba mis sueños e intentaba frustrarlos a diario.
No fue nada afortunada.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudie Relaciones Internacionales, carrera que no finalicé por cuestiones económicas. Mi madre estaba enferma y debía obtener otro trabajo. Por lo que es mi deuda a saldar.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Bueno bien, desde chico mostraba mi ser delirante y carente de vergüenza. Desde los 6 años bailaba, y lo explotaba a través de la danza y las muestras de mis personajes.
Años después entre a los talleres de teatro, me enloquecí de amor, y me di cuenta porque me hacia tan feliz. Porque lo sentía TAN MIO.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi padre obligaba a mi mamá para que yo no fuera a al teatro, aunque fui seleccionado entre muchos chicos para entrar a un ballet a los seis años.
Recuerdo que enviaba a mi hermana a danza y ella no quería, renegaba del arte. Y yo loco por actuar me encerraba en la habitación, me disfrazaba y jugaba a ser.

De tu familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación u otro ámbito artístico?
Si, mi madre y mis tías. Mamá es una cantante fabulosa, guitarrista y maestra en música. Mi tía profesora de danzas, y mis demás tías cantantes increíbles. Papá es DJ y mis hermanas; dos de ellas están descubriendo su camino, una dibuja y 11737823_879835815444611_1695168537941219077_nescribe poesías, la otra es una pequeña gran bailarina, y la otra es una bailarina de ritmos latinos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
En Argentina es intentando, buscando, haciendo casting y contactos. Siempre perfeccionándose.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Bien, entre tanto casting me llamaron para musical, Mundo de Oz, con el cual fuimos de gira. Fue mi primera salida lejos de Buenos Aires, tuvimos buen recibimiento y reconocimiento. Le agradezco a Diego Rinaldi por la oportunidad de ampliar mi campo como Artista.

Televisión
Si, participe en TELEFE, en un certamen de coreografías de video, en el Programa de AM, hace unos años. Fui representando a Lady Gaga.
El año pasado baile junto a la banda Tan Biónica, en los premios Carlos Gardel a la música

Proyectos en Teatro
Mi primera experiencia fue Mundo de Oz, con la que estuvimos por Buenos Aires y el interior del país. Luego fui seleccionado para dos musicales mas, como Corista y Actor en SIDA el musical, y como Bobby en CABARET.

Cine
Si, participe en un corto de la Universidad de Palermo. Es un mundo distinto, tal vez mas frio que el teatro, pero muy gratificante.

11149317_827503200677873_27671840111015041_n¿Has trabajado como modelo?
Quienes me conocen saben que soy algo tímido para las cámaras, lo mío no es el modelaje, pero varios fotógrafos me han convocado para hacer photoshoots.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo?
Las propuestas esta siempre, hasta ahora no tome ninguna pero quien sabe. Siempre hay que estar abierto a cosas nuevas.

En el ámbito de danza, ¿cómo te empiezas a desenvolver y en que proyectos has estado?
Desde muy chico, integre un ballet de danzas nacionales donde bailábamos en el Teatro Roma de Avellaneda, y en actos patrióticos dentro de nuestra localidad. Luego comencé a incursionar en discotecas, como Gogo Dancer y performer. Baile en festivales, musicales y entregas de Premios. Hasta hace poco, tomaba mi tiempo enseñando en escuelas de danzas ritmos urbanos.

Ámbito musical
Amo la música, en mi familia siempre están las reuniones con guitarras y voces. Mi mamá siempre me brindo el apoyo como cantante, y pasábamos las noches juntos.
Fui corista e interprete en musicales. Tengo amigos con los que nos juntamos a hacer covers. Estoy en un proyecto de formar mi propia banda.

¿Algún otro ámbito artístico en el cual te desenvuelvas que no hayas mencionado?
Bien cuando estaba en la escuela de arte, donde me destacaba con mis notas, me gane una beca para una escuela de anime. Me gusta muchísimo crear, pintar y dibujar es una de las cosas que mas alimentan mi alma.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Mundo de Oz fue quien hizo redescubrirme. Y bailar junto a tanta gente talentosa en el show de Tan Biónica, fue algo muy preciado para mi.

11068156_815161941911999_5737173515252139700_nDe todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quiénes guardas un grato recuerdo?
Recuerdo a Karina K, tan hermosa y amable cuando me recibió en su camerino. O cuando Verónica Lozano me abrazo en el set luego de filmar y me dijo “Tenes un futuro impresionante”.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
En mi país: China Zorrilla, Norma Aleandro y Nacha Guevara. Hombres, Darín sin lugar a dudas.

Proyectos a futuro
Seguir con mi banda, y además apostar al crecimiento de mi carrera política, como militante y como profesional en la diplomacia.

Pasatiempo favorito
Escribir mucho. Artículos sobre política por ejemplo, salgo con mi cámara, documento y traslado. Alguien tiene que hablar por lo que nadie dice.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Me defino como apasionado…en todo lo que hago.

11666302_870965092998350_5769592119762546641_n¿Cómo defines tu carácter?
Tosco, pero flexible.

¿Qué te molesta/enoja?
Que las cosas no salgan como quiero.

¿Qué te hace llorar?
Ver triste a mi familia.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Amo leer a ROLON y sus pinchadas de globo frente a la vida. También me gustan esas historias perdidas en el tiempo como Patricia Highsmith o tal vez ir a esas casas donde encuentras esos libros que nadie lee, y te esperan ansiosos para contarte historias que inconscientemente esperabas.

Si pudieras regresar el tiempo y cambiar algo de tu vida (personal o artística), ¿Qué cambiarias?
Me hubiese gustado conocer a mi abuelo, abrazar a mi otro abuelo que ya no esta. Poder decirle un último adiós a mi padrino… Mi vida artística no cambiaria nada, creo que las cosas se dan por algo.

Parte favorita de tu cuerpo y porque
Mis ojos, porque dicen todo lo que yo no.

¿En que cree Pablo Crovella?
Creo en la energía. Nosotros hacemos nuestro entorno de acuerdo a lo que pensamos y decimos. De la abundancia del corazón habla la boca.

¿Quién es Pablo Crovella?
Es alguien a quien le prohibieron sentir, vivir, pero NO SOÑAR.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s