Lo que más me gusta: El Teatro

Entrevista al actor: Salvador Velásquez

10358930_679265302158673_7271025465762359121_o¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue muy hermosa. Recuerdo estar en un rancho con mis abuelos hasta los 7 años. Fui muy feliz. Fueron los años más felices de mi vida.

Estudios Universitarios ¿Qué estudio?
Tengo un bachillerato técnico en empresas turísticas
Estudios de teatro. Estudie en el centro artístico de educación teatral [CADET] y he tomado cursos y talleres con maestros como Sandra Félix, Pedro Aguayo. Stella Inda, y David Psalmon. He estudiado canto {opera} con Gabriela Miranda, Daniel Hassan y Eduado García Barrios.
He cantado en el coro monumental de Coyohacán y en el coro de la ciudad de México, y musicales en teatro.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde los 8 años en la primaria me gustaba mucho cantar, recitar y bailar; y le decía a mi mamá que de grande seria artista.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio, a mi familia no le gustaba que fuera actor. Mi mamá me decia que eso no era un trabajo, pero después me apoyaron mi todos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a escuela/cursos de actuación/teatro?
Desde el bachillerato me metí a un taller de teatro por tres años. Después ingrese a talleres del IMSS, y por ultimo a CADET.
Mis maestro siempre dijeron que esto ere lo mió.

Teatro
Soy de extracción teatral, y es ahí donde me siento más cómodo. Es lo que mas disfruto, me siento como pez en el agua (Risas).

10995987_839569046128297_7146775938775884106_nPersonajes de Teatro
En el 2010 me llamaron para hacer el papel de Calzonsin de la obra ¨Ni independencia ni Revolución¨, de Eduardo del Río. En esta obra me vieron personas de la UNAM, y me llamaron para hacer la obra de Eduardo Gutiérrez Ortiz, Monasterio {LEGOM}.

Televisión
He hecho poca televisión. Estuve en un unitario de TV Azteca que se llama a ¨¨Cada quien su Santo¨. Me han dejado mucha experiencia y el conocimiento de que se trabaja muy rápido.

Proyectos en televisión
He participado en Muchachitas, Cada quien su santo, Muñecos de papel, entre otros.

Cine
Mi primera oportunidad se dio en la película Huérfanos, fue descubrir y experimentar otro lenguaje diferente al teatro.

Proyectos a futuro
Estoy trabajando para el INAH en un monólogo que se llama: Es cuadro, de Gabriel Vera. Comienzo otro proyecto de otra obra, y a largo plazo seguir trabajando en lo que mas me gusta, el teatro.

¿Te consideras un galán?
Nooooo¡¡

¿Has trabajado de modelo?
Si, un amigo me dijo que estaban necesitando modelos para pintar y el me llevo

283211_138327499585792_412524_n¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Si. En mi época de estudiante de teatro modele para 3 pintores.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Un mendigo, y todos los que vengan son bienvenidos

Personalidad: Carismático (Risas).

Carácter:
Tranquilo, un poco introvertido, me gusta reír y pasarla bien.

¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia, el mal gobierno en mi país, el abuso, y la mentira.

¿Qué te hace llorar?
Soy muy sensible y me hace llorar desde un atardecer en el mar, hasta una obra de teatro. Soy muy chillón.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Novelas, libros de superación personal, cuentos, y de historia.

De todos los actores con los cuales has compartido escena, ¿a quien le guardas un gran a recuerdo?
A Héctor Bonilla, es un gran compañero y un gran maestro. También a Aurora Clavel.

Del medio artístico, ¿quienes son tus mejores amigos?
Gilberto Dávalos, Nadia Legorreta, Juan Carlos Vives, y Héctor bonilla

¿En que cree Salvador Velásquez?
En Dios; en la fuerza del universo.

Pasatiempo favorito
El cine, salir a los pueblos a pasear, ir a la playa, y salir con los amigos a tomar café..

Leave a Reply

