Yo creo en mí, es un gran trabajo que hago día a día.

Infancia
Fue bastante difícil por algunas cuestiones que me marcaron mucho.
Vengo de una familia humilde, si bien nunca nos faltó nada, no podíamos darnos los gustos que yo veía que todos los chicos de mi edad tenían. Así fui creciendo como pude. No fui al jardín, ingrese directamente a primer grado y ahí empecé a ser muy feliz. Ir a la escuela era algo que me encantaba. Disfrutaba cada segundo y empezar a conocer a otros chicos, algo que me ponía muy feliz ya que en casa mis padres no 1acostumbraban a llevar amigos de sus hijos a casa.

A mí me marco mucho esa etapa de mi vida como suele suceder con muchos chicos. A los 11 años empecé a trabajar y de ahí no he parado. No disfrutaba mucho de esos trabajos porque hacia cosas que no me gustaban. Así fui pasando mi infancia entre el estudio y el trabajo. Nunca entendí porque me mandaron a trabajar tan chico, en ese momento lo veía terrible.
Hoy a distancia comprendo que quizás mis padres tuvieron otra educación y no estaban evolucionados en muchas cosas y hacían lo que podían para criarnos.
Así que se puede decir que me hubiese gustado tener otra infancia pero por suerte hoy soy como un niño que puede hacer lo que quiere. La vida te da siempre una oportunidad.

¿Qué estudiaste en la universidad? En la universidad arranque a estudiar diseño gráfico y solo hice un año y medio, después no quise seguir y me metí a full a estudiar teatro.
Ingrese al IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte), y de ahí arranque solamente con teatro.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 15 años aproximadamente. Yo iba al polimodal/secundaria y había un taller de teatro. Fui y fue muy mágico para mí, la pasaba muy bien y sentía que no lo hacía tan mal. Descubrí lo mágico que era el escenario y lo sanador que fue para mí. Venía con ganas de buscar diversión, cariño y contención. Después todo eso se fue transformando en amor por lo que hacía, entusiasmo y pasión.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mis padres no estaban de acuerdo, lo veían como algo malo o una pérdida de tiempo. De todos modos seguí adelante haciendo el taller de teatro en la secundaria y sin importarme mucho las opiniones. Hoy agradezco a esas decisiones que tome de chico porque mi intuición me guio a elegir esta profesión.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Sí, tengo un hermano mayor que es actor, mi mamá fue ama de casa toda su vida, mi papá trabajo en una empresa de construcción y hace muchos años ya es jubilado, tengo dos hermanas peluqueras, una hermana profesora de gimnasia y un hermano que se dedica a la gráfica y cartelaría.

7¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Como mencione arranque en el taller de teatro de la secundaria y al finalizar mi profesora de teatro me dijo algo así: “Si fuera por mí me encantaría que te quedes en el taller con nosotros pero tienes un futuro en la actuación”, y me recomendó otro lugar para seguir creciendo. Hacia lo imposible para pagarme el curso, de ahí fui conociendo y metiéndome de a poco en el mundo del teatro y la actuación.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Yo estaba trabajando en una editorial de cadete y obviamente tampoco me gustaba. Ya venía haciendo algunos trabajos en teatro independiente mientras trabajaba de otra cosa. Lo bueno es que en la editorial siempre me dejaban salir si tenía algún casting. Así fui haciendo varios en publicidad, tv y teatro hasta que quede en mi primera publicidad y pase de ganar muy poco en la editorial a ganar el triple en un día de filmación. Con eso seguí pagando mis estudios y me dio mucho empuje para decir: ¡Ah se puede vivir de esto!.
Después vinieron otras publicidades, doblajes para el exterior, y lo que decidió dedicarme de lleno fue trabajar para un espectáculo infantil con el cual realizamos giras por todo Latinoamérica. Eso para mí fue glorioso porque podía vivir de lo que amo, seguir entrenando y seguir buscando otros trabajos relacionados a la actuación y así se fue generando algo mas profesional. De a poco y sin darme cuenta me fui metiendo profesionalmente en el ambiente. Siempre con mucho empuje y trabajo.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Desde que me subí a un escenario sentí que ese era mi lugar en el mundo y eso que sentí fue lo que me 2impulso a dedicarme a esto. Es algo que no lo puedo explicar porque se siente. Pienso que una persona debe hacer lo que le gusta y si eso que le gusta esta realizado con amor y pasión no puede fallar. Tarde o temprano tiene recompensa.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Todos los personajes tienen una parte de uno entonces en algo siempre me identifico.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Las dos cosas tienen importancia. Hay muchas personas que piensan que por ser talentosos no deben esforzarse y muchas veces son los que menos trabajan. Si tienes un talento es bueno esforzarte para que ese talento se vea. En ese trabajo tienes que estar en constante movimiento, entrenando, creando y mostrando tu evolución todo el tiempo, sino es muy difícil que se genere una carrera en ascenso.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es poder vivir de la actuación, a veces hay más trabajo que otras y a veces menos, otras nada, y otras llega todo junto.
Lo más placentero es el reconocimiento, no hablo de la fama, porque a veces muchos confunden fama con reconocimiento. Hablo del reconocimiento con los aplausos al terminar cada función o las felicitaciones de las personas al ver tu trabajo.

Siempre existe ese alguien que nos inspira. Que nos empuja a recorrer un trecho. ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión?
No soy de admirar mucho a una persona. Lo que me empuja a recorrer este camino es mejorarme día a día como persona y eso obviamente nos modifica en nuestro trabajo. Considero que si uno aprende de lo que la vida nos pone en el camino (tanto lo malo como lo bueno) puede crecer y así puede crecer en su profesión.

9¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
Todos los papeles los disfruto. Trabajar de lo que uno ama es un disfrute constante.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
En una casa hermosa como la que soñé cuando era chico, con el amor de mi vida y eligiendo mis trabajos haciendo personajes que realmente me gusten y no solo los que me den dinero, trabajo mucho por eso y confió en que pronto llegara. También me visualizo viajando y conociendo cada rincón del mundo. Me gusta viajar, conocer culturas y personas es muy bueno para el actor observar porque se aprende mucho.

Proyectos a futuro
Seguir generando mis propios productos. Encontré un camino que disfruto mucho y es armar mis propias producciones, tanto en teatro, tv y radio. Eso te da la posibilidad de no esperar a que te contraten.
Tengo muchas ganas de viajar con mi trabajo. No soy de pensar en crecer solo en mi país, creo que esta profesión te da la posibilidad de mostrar nuestro arte en todo el mundo.
Actualmente estoy como director y actor de mi propio espectáculo llamado “La Mansión del Humor”, y ya vamos por el 3er año de éxito. El público y la crítica habla maravillas.
Estoy también generando ideas para otros espectáculos y hace un tiempo empecé a incursionar en la conducción utilizando mis herramientas como actor. Genere un programa de radio que se llama “Mente en Blanco”, un producto realizado con mucho trabajo y pasión junto con mi compañero del proyecto y que crece a pasos agigantados. Tengo muchas ganas de hacer cine y alguna ficción en televisión así que pronto estaré con novedades.
Me considero una persona muy inquieta y me gusta todo lo relacionado al medio artístico.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Tengo una personalidad muy particular, siempre que quiero algo trabajo para que eso ocurra. También soy de aburrirme rápido de las cosas.

¿Cómo defines tu carácter?
Tengo un carácter muy bueno generalmente. Pero también puedo cambiar si algo me molesta.

10¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta las personas que se creen superior, considero que todos somos iguales. Me molesta el ego mal colocado de algunos artistas, la falsedad y que hablen mal de las personas. Hay muchos que a veces piensan ser superiores por tener un cargo “arriba” al de uno y no se da cuenta que las etiquetas son un invento de la sociedad y que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Eso me enoja mucho.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar ver a chicos en la calle, trabajando o con falta de comida o abrigo. Yo tuve una infancia difícil pero con una cabeza dispuesta a cambiar. Hoy los chicos no tienen y no les dan esa posibilidad y eso me hace llorar porque me da impotencia no poder ayudar a todos como quisiera.

¿En qué cree Ángel Blanco?
Después de creer en muchas cosas llegue a una conclusión: uno debe creer en uno mismo, es muy importante eso. Ojala todos logremos entender que no es necesario creer en algo externo. Nosotros valemos mucho y si creemos en nosotros todo es posible.

¿Quién es Ángel Blanco?
Una persona sin mambos raros, que te dice lo que piensa y cree en que todo sucede por algo, aun con las cosas buenas y malas. Alguien que aprendió a vivir con dificultades y que hoy de a poco es muy feliz.

¿Dónde pueden conocer tus trabajos o contactarse con vos?
Pueden encontrarme a través de las redes sociales o en mi web profesional donde tienen un resumen de lo que hago y también pueden contactarme:
http://www.angelblancoactor.com.ar

Leave a Reply

