Artista visual, amigable, pícaro y trabajador.

Entrevista al artista: Miguel Angel Reyes

¿Qué estudiaste en la universidad?
Ilustración y Diseño Gráfico.

11774236_959592824091185_743762398_n¿A qué edad descubres que las artes son tu vocación y cómo fue?
Desde siempre me gusto el Arte. Mi hermano y hermana mayor también dibujaban, y solo los imitaba. Cuando vivía en Tijuana y estaba en 3er año, mi salón tuvo un concurso de pintura con el tema de Cristóbal Colón. Entre en el Concurso y termine en 3er lugar. Al recordar ese evento, me enorgullezco al saber de que fui el único que pinto su propia obra. A si de que en mi mente, fui primer lugar.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Con tal de que tuviese buenas calificaciones, me dejaron estudiar lo que yo quisiera.

De tu familia, ¿alguien más se dedica al arte?
Mi hermano mayor estudio ingeniería. En esa profesión tuvo que dibujar todo el tiempo. Recuerdo que siempre dibujaba autos. Mi hermana mayor también tuvo la facilidad en el arte. Nunca lo estudio, pero siempre tuvo trabajos relacionados con el arte. Últimamente se dedica a decorar pasteles.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de arte?
Durante High School, tome todas las clases de arte posibles. Cuando aplique al colegio, yo quería estudia Ilustración de modas. Fui aceptado a FIDM, pero pensé de que no era la escuela apropiada para mi. La segunda escuela fue Otis/Parsons, la cual ingrese después de un par de años en Southwestern Junio College en Chula Vista, CA.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en el arte de manera profesional?
Después de graduarme, tome prácticamente todas las oportunidades posibles, y en cualquier trabajo que fuera relacionado con la pintura/dibujo.

¿Cómo te empiezas a dedicar a Retrato basado/pintor figurativo/muralista/grabador/ilustrador, en que proyectos y que te ha dejado?
Después de 1.5 años trabajando como ilustrador, me sale la idea de montar una exposición de pinturas figurativas en una librería en Silverlake, al final de 1989. Después de es momento, me dedique solamente a crear trabajo original para vender. Me mantuve por casi 20 años solo vendiendo dibujos y pinturas. Retratos, desnudos y de vez en cuando, trabajo comercial. Mi trabajo en grabado empieza en 1992 en Self-Help Graphics, y hasta la fecha, mantengo una relación con el impresor que trabajaba ahí.

11801980_959592807424520_1133617809_n¿Cómo te nace la vocación por la fotografía?
Durante mis estudios en Otis Parsons, la clase de fotografía fue requerida. Fue mi clase preferida durante ese semestre. Nos enseñaron a utilizar la fotografía como parte de nuestra preparación para las ilustraciones en los proyectos escolares. Desde entonces, siempre tomo fotos para terminar la mayoría de mis dibujos/pinturas y para documentar todo los eventos en mi vida. En varias ocasiones, eh tomado fotos de eventos para varias revistas locales.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en la fotografía de manera profesional?
En realidad, la fotografía no es mi profesión, sino lo considero como una extensión de mi trabajo. La fotografía me facilita conocer gente que pudiesen ser modelos para mi futura obra.

¿Has participado en televisión, teatro o cine?
Teatro en High School, actuando en varias presentaciones. Después de High School y antes de ir a Otis, tome muchas clases de baile y una sola de actuación. Durante mis 3 años en Southwestern College y antes de mudarme a Los Angeles, participe en un sin número de conciertos de baile en Southwestern College, y en 7 obras Musicales como actor/bailarín/coro en varios teatros de San Diego

¿Has trabajado de modelo?
No

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera? Lo más complejo en ponerle precio a tu trabajo. Mi carrera actual es de profesor de dibujo, y me encanta cuando los estudiantes avanzan en su técnica.

11800115_959593270757807_419161796087828226_nSiempre existe ese alguien que nos inspira. Que nos empuja a recorrer un trecho. ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión? Antonio Lopez y David Downton

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me gustaría escribir un libro sobre la técnica del dibujo.

¿Qué consejos darías a los lectores de esta blog, personas que luchan por materializar sus sueños?
Lo que cuentan los clichés es cierto. Siempre ingresa en un profesión que te llamo la atención desde tu infancia. Trabaja en lo que harías sin Compensación.

Tu fotógrafo/a favorito: Mario Testino
Tu artista favorito: John Singer Sargent

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Flexible.

¿Cómo defines tu carácter?
Precavido.

¿Qué te molesta/enoja?
No llegar a tiempo.

¿Qué te hace llorar?
Los videos de Cantantes famosos en sus primeras audiciones para concursos televisados.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta leer artículos en el revistas o en el internet acerca de cosas actuales, noticias sobre los avances en la ciencia, arte, cine, moda, y a veces la política. Nada que sea largo.

Pasatiempo favorito
Fotografía.

¿Quién es Miguel Ángel Reyes?
Artista visual, amigable, pícaro y trabajador.

Leave a Reply

