El cariño que el público te brinda es algo impagable

Entrevista al actor: Nicolás Maiques

310392_10151434892924126_729836369_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Muy libre, sana y en un barrio tranquilo. No era de tener muchos amigos sino más bien pocos, pero buenos.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Termine el secundario y a la universidad no fui (risas), pero si estudie canto baile y actuación. Cosas relacionadas con el arte.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación y cómo fue?
Desde que tengo uso de razón siempre quise actuar, cantar, bailar y conducir.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Por suerte me apoyaron en todo, jamás me dijeron que hacer y que no.

De tu familia, ¿alguien más se dedica al arte?
En mi familia nadie se dedica al arte mi padre es medico, mi madre es psicóloga, y mi hermano se dedica a la computación.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación? Desde muy chico ya había empezado a hacer algunos castings y cerca de mi casa se abrió una escuela de teatro y empecé.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
A los 11 años hice mi primer casting. Le envié las fotos a una representante que conocí y poco a poco fueron saliendo cosas. . Anuncios para televisión y gráficos, y poco a poco participaciones en series.

Inicio en televisión
Debute con un personaje muy chico en la serie Chiquititas en el 1997, y fue increíble ese comienzo.

418907_10151325279674126_44752192_n¿Qué te dejo tu participación en Rebelde Way?
Fue un gran aprendizaje y me preparó para encarar Floricienta, que fue el siguiente proyecto

¿Qué te dejo tu participación en Floricienta?
Viví de todo. Es inexplicable, viajes, shows para 40 mil personas, dos personajes en una misma serie, amigos, de todo y más.

¿A que atribuyes el éxito internacional de Floricienta?
Logro captar a toda la familia tenia su cuota de telenovela, de serie juvenil/infantil y de comedia. Había para todos los gustos y la música INCREÍBLE.

Teatro
Debute con el musical de Floricienta, en el Gran Rex. Pero luego hice 10 obras más entre las actualmente están: Chicos Católicos y el musical Espejo. Musical por el cual fui nominado como Mejor Actor de comedia musical.

Cine
Hice algunas películas, amo el cine. Hice desde web movies hasta peliculas que se han estrenado en Cannes. “Chicos católicos The movie”, “La maquina que escupe monstruos”, “Naturaleza muerta ” y por estrenar “Erase una vez en Buenos Aires”.

¿Cómo llega la oportunidad de Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos?
Con mi socio Juan Paya, teníamos ganas de hacer algo nuevo y surgió esta obra. Armamos el elenco y nos tiramos a la pileta! Fue una gran apuesta y estamos re agradecidos.

¿Has trabajado de modelo?
Hice Muchas campañas publicitarias para varias partes del mundo

154873_10150126050009126_1104387_n¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Desnudos no hice ni creo que haga, pero nunca digas nunca.

¿A qué actores / conductores admiras, de tu país o internacionales?
Admiro a Tom Hanks, Jim Carrey, Guillermo Francella, Susana Jiménez, entre otros. A muchos!

Proyectos a futuro
¡Cantar mas!

Personalidad: Soy una persona feliz.

Carácter: Alegre y tranquilo.

¿Qué te molesta/enoja?
La violencia y la falta de consideración.

¿Qué te hace llorar? Mi perro.

Si pudieras regresar el tiempo y cambiar algo de tu vida (personal o artística), ¿Qué cambiarias?
Nada de nada

Parte favorita de tu cuerpo y porque
Mi boca, el porque se los debo (risas).

¿En que cree Nicolás Maiques?
Creo en la magia.

¿Quién es Nicolas Maiques?
Yo…

Leave a Reply

