La verdad del artista

Entrevista al actor, modelo y conductor español: Pedro Prieto

El tener un reto, una motivación nueva cada día hace que progreses y sigas aprendiendo.

Infancia
La definiría con una palabra “feliz”. Siempre me dice mi mamá que si había algo que me caracterizaba era que, siempre disfrutaba y que en definitiva era feliz. Yo recuerdo mi infancia llena de cumpleaños y amigos. 11430229_659852670813027_3780126264375339598_nPero si algo marcó un antes y un después fue mudarnos a casa de mis abuelos maternos, mientras construían nuestra nueva casa.
Yo lo recuerdo al principio como un corte a mis amigos del colegio (tercero de primaria es Madrid), pero al final como una de las experiencias más ricas de mi vida, ya que mis abuelos formaron un parte muy importante en aquel tiempo.

Estudios Universitarios
Después de la preparatoria no tenía muy claro que estudiar. Algo que a mucha gente le ocurre.
Estudié un primer año de Administración y Dirección de empresas, porque saqué la mejor nota en selectividad. Afortunadamente, me di cuenta que aquello no me hacía sentir feliz y me cambié de carrera. Estudié lo que me hacía sentir pasión: Comunicación. Estudié periodismo, y me licencie hace 4 años (2005-2010).

¿A que edad descubres que la actuación es tu vocación?
Desde los 3 años creo que apareció que la comunicación y la actuación, son mi vocación. Lo que pasa es que luego se me olvidó, y el entorno unido a circunstancias hizo que esa vocación se reprimiera. Así, lo enterré por un tiempo de incertidumbre personal. Durante un tiempo trabajé de todo tipo de trabajos para poder ganar un dinero, porque de lo mío no podía vivir. Pero afortunadamente, en un punto desperté y empecé a dedicar mi cuerpo y alma a mi trabajo, mi pasión o vocación.

Opinión Familiar
Mi familia siempre me apoyó en todas mis decisiones. He tenido mucha suerte porque desde pequeño sentí total ayuda de mi padre y mi madre, en aquello que a mí me hacía feliz. Hasta hoy sigue siendo así, a pesar de la distancia.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Artista como tal está mi abuela y mi abuelo. La primera aún vive, y enorgullece la manera que ve la vida siempre bañada de un sentido del humor que hace que estar a su lado sea siempre un rato de risas y diversión. Mis padres son funcionarios del estado, mi hermana de 22 años está estudiando educación deportiva y trabajando el gimnasio de la Universidad en la que yo estudié.

Talleres/clases de actuación
Mis primeros estudios de teatro fueron gracias a mi madre, que vio un anuncio en el periódico. Como le comenté mi deseo de actuar, mi mamá no dudó en buscar aquello para mí. Más adelante, yo mismo me 1013214_416953715102925_606519066_ndediqué en Madrid a buscar seminarios y clases que se pudieran compatibilizar con mis trabajos. Todo esto hasta llegar a México donde se me dio la oportunidad de estudiar el curso de conducción. Tras pasar una prueba escrita y una audición práctica.

Inicios en televisión
Fue un verdadero reto. Aunque lo sigue siendo hoy en día. Empecé en España con algunos papeles en series y tv movies, hasta que me fui a la India y China. Después vine a México, hace un año ya. Desde entonces he trabajado más como conductor, modelo y actor en comerciales.

¿Cómo llegas a México?
Gracias a mi agencia de modelos fragmentos. Pepe, el jefe de la misma y amigo mío, fue el que dio el sí final a que viniera a este fantástico país. Creo mucho en el destino y en las causalidades. Siempre sentí que tenía algo con México, porque desde pequeño vi todas las películas de Cantinflas con mi abuelo, que le encantaba. Además, de una profunda inquietud por visitar los distintos lugares del estado de México. Lo dicho gracias a fragmentos, estoy viviendo mi sueño.

Programa HOY (Televisa)
Gracias a una nueva casualidad. Un amigo envío unas fotos mías para un concurso de cupido en el programa HOY. Desde aquel día comenzó una gran relación con todos los miembros del equipo de Carla Estrada. Conductores, técnicos, productores, colaboradores, entre otros. Gané el concurso, y Eduardo Carrillo me ofreció hacer un piloto para una nueva sección. Jamás olvidaré las palabras de Carla cuando termino mi periodo de Cupido “aplícate porque haremos grandes cosas pronto”. Y así pasó hasta este día. El piloto le gustó y hoy en día tengo la sección fija todos los viernes en HOY.

Proyectos a Futuro
A corto plazo esta la conducción, con nuevas cosillas pronto y en Televisa. Y ahora también comencé con un 10422908_563479723783656_8248416351339935900_nproyecto ilusionante en uno de mis medios favoritos y por los que guardo un especial cariño: la radio; “Ensalada de estrellas”. Nuevo programa sobre notas y entrevistas a artistas.

¿Existe alguna diferencia entre actor y artista?
Creo que una parte forma parte de la otra. Artista es lo que engloba un todo. La honestidad, personalidad, vulnerabilidad y creatividad, en un arte o varios. Para mí es el halago mayor que pueden dedicarte, más allá de la fama. Porque lo más importante para mí es entender lo que hago y siento, y actuar es una parte de ese concepto de artista. Y si uno lo hace así el público lo nota, porque la gente es muy inteligente al sentir la verdad del artista.

¿Te consideras un galán?
Primero tendría saber que es ser galán! (risas). No, la verdad no creo en estereotipos ni prejuicios. Simplemente soy yo mismo, sin ningún patrón o grupo que influya en mi personalidad.

¿Qué personaje te falta por interpretar?
Muchos, no me pongo limites. Porque aunque aún tengo mucho que aprender en la actuación, me gustaría interpretar cualquier papel. Todo papel nuevo es un nuevo reto.

Poder utilizar mi pequeña o grande influencia sobre la población joven para ayudar y echarles una mano a 11229417_647556688709292_336358720573497352_nhacer posible sus sueños. Porque todo el mundo puede hacer aquello por que sienta pasión, solo que a veces nos falta ese “empujoncillo” para hacerlo.

En algunas producciones se dejan llevar mas por el físico que por su capacidad como actor o actriz, ¿Qué opinas de esto?
Hay que reconocer que el físico influye en la elección de un personaje. Pero no es un detonante porque un físico sin talento y trabajo no sirve de nada. El cuerpo para mi es un instrumento más para trabajar pero no el más importante. Es más valioso formarse bien y estudiar duro.

Ventajas y desventajas de la carrera….
Las ventajas e inconvenientes son caras de una misma moneda. Una viene con la otra. Igual que no puede uno disfrutar sin haber sufrido el esfuerzo para conseguirlo.

Personalidad:
No puedo definirla objetivamente. Pero tan solo te puedo decir que soy auténtico.

Carácter
Mi carácter es bueno siempre que no tenga sueño o hambre (risas).

¿Qué te enoja?
Me enoja la hipocresía o la falta de humanidad. Y me enoja a veces la falta de sentido humor. Tenemos que aprender un poco a reírnos de las cosas. No de todo obvio, pero siempre que se pueda habría que dibujar una sonrisa todos los días posibles.

¿Qué te hace llorar?
La voz de mi abuela cuando me dice que extraña, el desamor, la ausencia de motivación y la falta de algún ser querido.

375898_200728550058777_857928913_n¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me apasiona la psicología las teorías de Carl Jung o Freud entre otros. Y también la historia o biografías de personas relevantes.

Del medio artístico, ¿Quiénes son tus mejores amigos?
En el medio artístico tengo muy buenos compañeros. Pero la palabra amigo para mi engloba algo mucho más profundo y de más tiempo. Llevo poco tiempo en México y no ha dado tiempo en profundizar lo suficiente mis relaciones. Pero desde luego me llevo excelente con mis compañeros de hoy Andrea Legarreta, Galilea Montijo, entre otros.

¿En que cree Pedro Prieto?
Yo creo en la causa y efecto junto a la ley de atracción. Todo lo que hagas generara aquello que deseas con todo el alma

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s