Sembrar y cosechar lo que se desea

Entrevista al actor, conductor de tv y modelo: Ramón “Gato” Gómez

2902_102869680341_6288505_nInfancia
Tuve una infancia muy activa como todo niño, pero a la misma vez con mucha responsabilidad ya que a la edad de 10 años comienza mi carrera como baloncelista. Y tenía que estar pensando constantemente.

Estudios Universitarios
Graduado del Departamento de Comunicaciones con Concentración en Publicidad y Periodismo de la American University. Donde se destaca también como baloncelista élite de la institución en Puerto Rico y Estados Unidos.

¿A que edad descubres que actuar es tu vocación?
Un clic divertido con la actuación, una vez comienzo mi carrera como modelo y me seleccionan para mi primer comercial de televisión. La química fue real y del resto ya son 12 años en la industria del entretenimiento. Y las vibras y la alegría que me transmite mi familia es a un 1,000%.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
La vena artística viene de familia. Tengo tías cantantes, tíos músicos y un primo de mi madre que es actor hace más de 20 años. Recuerdo crear escenas desde pequeño como juego de super héroes con los primos y hermanas.

Talleres de actuación
Una vez entro a filmar con la producción de la telenovela “Decisiones” de Telemundo (mi primer trabajo como actor full), me ofrecen talleres intensivos. Y en ese momento es que comienzo a tomar en serio la carrera. Eso va de la mano gracias a que mi primer director fue Miguel Varoni y con él, aprendí sobre ética de trabajo.

264853_10150303709800342_2939132_n¿Cómo llega esta oportunidad?
Y esa oportunidad llega de manera cómica ya que me negaba a ser extra. Es ahí cuando me entregan un libreto para poder audicionar junto con los actores más destacados del país (conste que nunca había tomado talleres de actuación) ya saben… me quería morir de los nervios.

Teatro
El teatro te brinda esas herramientas tan mágicas para poder transmitir emoción al un público en vivo y sin margen de error. Ha sido de las experiencias más gratificantes por la cantidad de adrenalina que corre por las venas.

Interpretación de personajes
Todos los personajes te ayudan a evolucionar y obviamente ensayos y ejercicios constantes. Cada personaje tiene su esencia y esplendor para poder transmitir lo que se desea.

Cine
Ya en el cine llega por el parecido que tengo con el fenecido actor Paul Walker. “Fast Furious 5”, la filmaron gran parte en Puerto Rico y me seleccionan como stand-in doble. Después de ese trabajo hago la película “La Mala” de la Lupe, “The Hoax” con Richard Gere, y los cortometrajes “El Viaje” y “Abuelito del Cielo”. Definitivamente es una etapa más de aprendizaje y evolución como actor. Ahí pude diferenciar como se trabaja en TV, Cine y Novelas. Cada una tiene sus técnicas.

¿Qué te ha dejado el modelaje?
Cómo modelo ya son 12 años consecutivos en la industria que me ayudó muchísimo en la seguridad y proyección en escena. Me ha dado la oportunidad de conocer diferentes culturas alrededor del mundo y protagonista de diferentes campañas publicitarias. Todo comienza por el deporte, de ahí surge lo del modelaje, luego paso a ser actor y hoy día trabajo como Conductor de tv.

284725_10150333831545342_660320_nComo modelo o actor, ¿has realizado algún desnudo?
No estaría mal hacer un desnudo, siempre y cuando sea algo profesional, artísticos y de buen gusto.

De todos los actores con lo que has trabajado, ¿de quien guardas un grato recuerdo?
Le guardo un gran recuerdo a Paul Walker por el tiempo compartido en PR grabando la película y las conversaciones y consejos brindados durante los 3 meses.

¿Te consideras un galán?
¿Galán? (risas). Esa pregunta se la dejo a las fans y seguidores 😉

Personalidad
La defino como la de un León… calmado, apasionado, fogoso, fuerte y seguro de mis pasos. Algo que me enoja son las mentiras.

¿En que cree Ramón Gomez?
Creo en Dios. Y creo que tenemos que trabajar nuestro destino. Sembrar y cultivar lo que queremos como frutos.

Pasatiempo favorito
A parte del deporte, es pasar el día relax en el mar. Disfruto muchísimo de las playas del Caribe

Redes sociales:
Facebook: Ramón “Gato” Gómez
Twitter: gatto_gomez
Instagram: gatto6

Para contrataciones: ramon.gomezlaboy@gmail.com

Leave a Reply

