Soy el único descarriado de mi familia

Entrevista al actor: Carlos Aragón

La Fotografía es más que un pasatiempo.

1512696_10153065448319466_4271469831827251226_nInfancia
En general mi infancia fue feliz, con padres amorosos en una familia de clase media. Mi padre músico y mi madre dedicada al hogar.

Estudios
Estudié en talleres de actuación con maestros increíbles y entregados a su pasión como Antonio González Caballero, Eduardo López Rojas, y Blas Braidot.

¿Cómo descubres que actuar es tu vocación?
Viendo la película de “El Sueño de una noche de verano” (en blanco y negro), tal vez la primera versión cinematográfica de la obra de William Shakespeare.
Tendría como 8 años y al verla me dije: ¨Y quiero hacer el personaje del “Burro” (Botomm)¨. Personaje que pude hacer muchos años después.

Opinión Familiar
Mis padres y algunos miembros de mi familia se opusieron al principio y tuve que tomar la determinación a los dieciocho años, de quedarme en casa o ir tras lo que pensé me haría feliz, y por fortuna así fue.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a cursos de actuación?
Pude acceder a grandes maestros, gracias un grupo de teatro que forme junto con mi primer maestro Gustavo Yañes. Y que gracias también a lo entregados que fuimos en ese entonces, con lo que nos apasionaba, nos adoptaron los maestros antes mencionados.

Primeros pasos como actor
En uno de los montajes que hicimos con nuestro grupo teatral, fuimos vistos por un productor de Canal Once de México, y nos invitó a un programa a cerca del “Siglo de Oro Español” (” Oro en Castellano”) y fue una consolidación para nuestro grupo.

Proyectos en Televisión
He participado en muchas producciones pero tal vez las mas significativas han sido “Nada Personal” (Argos-TV Azteca), “Terminales” (Televisa), “Pacientes” (Once TV), “Bajo el Alma” (TV Azteca), “Sr. Avila “ (HBO-Lemonfilms), entre otras mas

1800300_10152207826881764_1682832305_nTeatro
He participado en mas de 60 obras y puedo decir que es mi hogar, y es difícil decidir que ha sido lo mas importante o significativo, pero creo que “Juan y Beatriz”, “El Medico de su Honra”, “El Sueño de una Noche de Verano”, “La Comedia de las Equivocaciones” y “Ricardo III”; destacan dentro de mi animo y crecimiento actoral.

Cine
He trabajado en aproximadamente 20 largometrajes e infinidad de cortometrajes, La primer película fue “El Misterio del trinidad” de José Luis García Agraz con Eduardo Palomo, Alejandro Parodi, Rebeca Jones, Regina Blandon, entre otros, Esta película junto con “KM3″, ”Huérfanos”, “Abel”, son uno de los lugares de creación mas apasionantes y divertidos en el que me siento feliz y creativo.

Actor es quien pisa la escena, y artista quien se dedica al arte en general.

¿Has trabajado como modelo?
Si, actualmente trabajo de modelo antiguo (Risas). Nunca he trabajado de modelo.

Ventajas y desventajas de la carrera
Ventajas: provocar, divertir, educar, servir, interpretar y reinterpretar, y transmitir (no necesariamente en ese orden).
Y las desventajas, perder la privacidad, perder el piso si no estas centrado, e inflar tu ego.

De todos los actores con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
En efecto son muchos y seria injusto omitir a alguno, pero tal vez Carlos Cobos(QEPD) y Eduardo Palomo (QEPD), sean los compañeros con los que me hubiera gustado volver a trabajar.

10616550_10152810733496764_5687993583249450637_nPersonalidad
Soy un tipo que siempre le gusta divertirse con lo que hace, sea lo que sea.

Carácter
Colérico-melancólico.

¿Qué te molesta?
La estupidez en todas sus formas

¿Qué te hace llorar?
La desolación.

¿En que cree Carlos Aragón?
En La verdad y la honradez

Advertisements

1 Comment

  1. Gran maestro!!!! un abrazo Carlos Aragón gracias!!!! un saludo grande de Manuel Monkey. “Esto es de necios!!!!”, dice…!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s