Esfuerzo y alma de hierro.

Entrevista al El guitarrista, escritor, productor, y actor: Juan Castelazo

Creo que los limites de un actor están dictados en los guiones, nuestro trabajo es romper los limites.

1958029_10155356289910711_2842077695845941643_n¿Cómo podrías describir tu infancia? Rodeado de amor.

¿Qué estudiaste en la universidad? Actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 6 años, disfrazándome de vampiro.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
En general siempre lo respetaron, he sido siempre firme en mi profesión, desde niño.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación? Apliqué por correo en E15 de la Universidad de Essex, y después audiciones en Drama Centre London. Siempre he sabido que mi carrera se trata de filtros y ciclos, el truco está en tener paciencia y aprender a saborear la espera.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Fue a través de Alfredo Mier y Terán, a quién conocí afuera del teatro en Londres y me presentó a Eva López Sánchez (su madre), directora de La Ultima y Nos Vamos.

¿Has participado en televisión?
Si he hecho desde comerciales de publicidad, series hasta novelas, siempre es divertido no detenerse y hacer y probar de todo

Teatro
Hace mucho no hago teatro, sin embargo considero el show de ¨Godspeed¨ (musical), como una propuesta audiovisual con narrativa teatral.

374930_10151050560870711_1822533160_n¿Has participado en cine? Si, desde Cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Es muy enriquecedor.

¿Has trabajado de modelo?
Si, he hecho campañas publicitarias, pasarelas, pues con el tiempo he tenido oportunidades que no dejo pasar y disfruto mucho aprendiendo.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno? No lo he hecho aún.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión? Mi madre definitivamente.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado? Con todos, los personajes viven a través de los actores y los actores de los personajes respectivamente.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué? Lauro de El Alien (próximamente), un músico autodestructivo y ególatra, por que pude combinar las 2 cosas que más me gusta hacer, actuación y música.
Los personajes reales están llenos de substancia, sin embargo los personajes de ficción vienen cargados de fantasía.

¿Qué personajes que nunca te han ofrecido te gustaría interpretar? Edmund de King Lear, de William Shakespeare.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera? Lo más complejo es la incertidumbre y la decepción. Lo más placentero es que alguien conecte con tu trabajo y te lo haga saber.

En las obras de teatro, como espectáculo en directo se provocan en muchas ocasiones, anécdotas curiosas. ¿Nos recuerdas alguna? En mi primera entrada, en mi primera función, de la primera obra que actuaba, haciendo a Peter Pan a los 12 años me resbalé con un tapete y me fui de nalgas al piso. En la escena donde está buscando su sombra. Bienvenido al mundo!!! GodSpeed
Fui apoyado por ¨Los Románticos de Zacatecas¨ para la realización de ¨Godspeed¨, el cual fue escrito a lo largo de un periodo de cuatro años. El proyecto fue grabado en el estudio ¨La Bodega¨ por Andrés Azpiri en un garage en Coapa (México 10645180_10154818289215711_8882769262793985809_nD.F), en el 2014. Las 11 canciones del primer material discográfico, tocan temas como el amor, desamor, la vida y la muerte; con la intención de comunicar una historia profunda y poderosa que marque el espíritu de su audiencia. La propuesta visual y literaria da pie para enfatizar las necesidades fundamentales de la existencia humana.
¨Godspeed¨ es la expresión que se traduce al español: ¨Que dios te bendiga¨. Siendo un proyecto 100% en inglés, se busca romper fronteras y llevar alrededor del mundo su música. Las influencias sonoras de Godspeed más representativas son The Cure, The Smiths, Johnny Cash, The Ramones, y Soda Stereo. Los sonidos que conforman ¨Godspeed¨, fueron generados por instrumentos reales, principalmente de cuerdas y percusiones para dar un sentido de realidad orgánica. Es fundamental la ejecución en vivo con serio profesionalismo e impecabilidad. Las frecuencias sonoras de las representaciones en vivo, son una explosión provocativa para el publico, con el fin de sellar una experiencia que estimule todas y cada una de las moléculas presentes en el recinto y convertirlo en un evento significativo y personal que inspire los sentimientos y alimente el espíritu.. Siempre existe ese alguien que nos inspira para lograr los sueños.

¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión? A Johnny Cash, a los Ramones, a Bob Dylan, y a Gabriel Figueroa.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia? Esfuerzo y alma de hierro.

¿Cómo te visualizas en el futuro? Haciendo Rock&Roll.

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado? Producción de video, postproducción, y publicidad.

¿Qué es el talento para usted? Es hablar con la verdad y tener el deseo de comunicarlo a través de las herramientas necesarias para lograrlo.

11831816_10155902150170711_163959185561691657_nProyectos a futuro: La música y el cine para siempre.

¿Cómo te defines en tu personalidad? ¿Honestamente? Amoroso.

¿Cómo defines tu carácter? Lo defino cuando me responsabilizo de mis acciones.

¿Qué te molesta/enoja?
Que me roben.

¿Qué te hace llorar? Las pérdidas permanentes de lo amado.

¿Qué tipo de lectura te gusta? Si, me gusta mucho la poesía.

¿En que cree Juan Castelazo? Yo creo que todos somos Dios y venimos a vivir a la tierra el cielo y el infierno.

¿Quién es Juan Castelazo ? Juan Castelazo es un proyecto que nace de la necesidad de contar historias trascendentales, reales y congruentes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s