Mi enfoque es el campo fitness

Entrevista al modelo: Richard Coronado Robles
Pasatiempos: entrenar, practicar deportes en campos abiertos, escuchar música, compartir con mi familia y amigos

¿180800_201124166571360_6341185_nCómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia gracias a Dios fue muy linda, rodeado de mucho amor con mi madre y dos hermanas. La mayoría de personas mayores, muchos primos, jugando entre cafetales y montañas. Muy estudioso también

¿Qué estudiaste en la universidad? En la universidad estudie Enseñanza del Inglés y Administración educativa. Gracias a Dios, a mi madre y a mi hermana, que han trabajado fuerte, para poder ayudarme a estudiar

¿A qué edad descubres que modelar es tu vocación y cómo fue?
El modelaje siempre me ha cautivado desde niño, ha sido una inspiración para mí.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me ha apoyado en mis proyectos, siempre he sentido gran apoyo en todo lo que me proponga. Ha sido mi bastón de apoyo en todo momento

De tu familia, ¿alguien más se dedica al modelaje?
No, nadie más se ha dedicado al modelaje en mi familia.
Mi madre Juana Robles Mora, es una mujer emprendedora, muy valiente y trabajadora. Ella me tuvo a los 41 años. Tenía una pequeña soda donde vendía comidas rápidas, amante de la cocina; por cierto cocina…delicioso.
Mi hermana mayor Xinia, es asistente de enfermería en un hospital psiquiátrico. Ella se casó muy joven. Mi hermana Estela, ha sido mi hermana, amiga, confidente, socia, casi mi segunda madre. Ella es Estilista profesional.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de modelaje?
Mientras estudiaba mi bachillerato universitario, iba un día en autobús, cuando de pronto vi un rotulo que decía clases de modelaje y etiqueta. Guarde el número y luego me comunique. Ahí empezó todo … hace 9 años .. Últimamente, en algunos certámenes, nos dan entrenamiento acerca de muchas actualizaciones en el campo.

¿Qué prefieres foto fija o pasarela?
En la agencia donde empecé a estudiar me recomendaron en algunas pasarelas en algunos centros comerciales, me encanta la pasarela, me siento más confortable, sin embargo la fotografía también me gusta

¿Cómo o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No, nunca he realizado alguno. Por mi profesión en educación y porque trabajo con niños, no me sentiría bien haciéndolo. Respeto a los colegas que si lo hacen, la fotografía es un arte que expresa muchas cosa…admiro cada fotografía que hago.

11738138_1137094569640977_8303891687389710622_n¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Mi enfoque en el modelaje es en el campo fitness. Promover la salud, tanto física como emocional. Crear conciencia y habito de la buena alimentación y del ejercicio. El poder motivar a la gente, servir de inspiración, brindarles mi pequeña ayuda es para mí lo mejor. Por tal motivo abrí una página en Facebook que lleva como nombre Richard Coronado, en la cual las personas pueden encontrar parte de mis rutinas y tips de belleza global.
Gracias a Dios las personas han confiado en mí proyecto y he podido ayudar a muchos, y lo seguiré haciendo hasta que Dios me lo permita.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios para mantener tu cuerpo marcado?
Mi rutina está en manos de mi coach Greivin Zúñiga Camacho, del Sport Center Gym. El, con su profesionalismo, me ha ayudado bastante.
Mi rutina es dura, con mucho ejercicio cardiovascular y de hipertrofia muscular. Algunas veces de doble sesión diaria, pero sin duda que disfruto al máximo cada entrenamiento y trato de dar lo mejor en cada uno de ellos.
Me encanta el ejercicio funcional, es duro pero me encanta. Amo hacer abdominales ya que esta es una de las partes de mi cuerpo que me encanta.

¿Cuál es tu dieta?
Me encanta todo lo natural, la buena alimentación con frutas, verduras, y jugos naturales. Evito comer carbohidratos, después de las 5 de la tarde. No me gustan los suplementos, siento que traen efectos secundarios por experiencias previas.

Logros:
Maestro de Inglés, hace 7 años para el MEP (Ministerio de Educación Pública).
Modelo Finalista en el Certamen Sanissimo Fitness Model 2015 para la Revista ES; Ejercicio y salud.
Actual Finalista Certamen Mister Handsome Costa Rica 2015.
Actual finalista Concurso Cuerpo Verano Tayageel Costa Rica 2015.

180431_201120506571726_7865381_nTalento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Siento que todo es un complemento. Ambas son sumamente importantes.
Es importante tener un talento o don que Dios nos regala y lo importante es explotarlo, y poder utilizar para ayudar a las demás personas. Sin embargo, siempre se requiere un esfuerzo extra para poder llegar a alcanzar tus metas.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo (Risas) no sé. En realidad tantos rituales de belleza que hay que seguir (risas), es cansado en ocasiones.
Lo más placentero, el poder servir de inspiración y fomentar el deporte y la buena alimentación en las personas y más aun a los niños, servir de ejemplo. Me encanta que mis alumnos se me acerquen a preguntar acerca de mis rutinas de ejercicios.

Actualmente vivimos en una sociedad donde se da mucha importancia al aspecto físico. ¿Crees que se debe a lo que se presenta en modelaje?
Lamentablemente hoy en día las personas le dan más valor al físico, que al valor del corazón. Yo considero que lo esencial en las personas es el amor que hay en ellas y cuanto puedan compartirlo. Es triste basarse solo en lo físico, ya que este no es para siempre, la belleza acaba y el corazón queda.
Considero que un modelo debe de ser integro, tanto física como espiritualmente, y así poder a llegar a obtener mejores resultados.

La frase que nunca falta: Dios es mi apoyo y me ama.

Proyectos a futuro
A corto plazo, lograr ganar el Certamen Mr Handsome Costa Rica 2015, y el concurso Cuerpos Verano Tayageel Costa Rica 2015. Donde premian a un cuerpo saludable, amante del ejercicio.
Mediano Plazo, seguir trabajando duro para obtener mis objetivos, con mucho esfuerzo y dedicación.
Largo Plazo, convertirme en un presentador de televisión, y un modelo internacionalmente reconocido, para poder ayudar a las personas que lo necesiten

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona muy cálida, me encanta ayudar, brindar mi ayuda es un placer. Me encanta conocer personas, escuchar sus historias y anécdotas,

11008408_1067662213250880_1686975023801199860_n¿Cómo defines tu carácter?
Soy una persona decidida, con metas muy claras en mi vida. Me encanta asumir retos en mi vida.

¿Qué te molesta/enoja?
Me molesta la injusticia y falta de amor al prójimo en las personas.

¿Qué te hace llorar?
Cuando un niño pierde su madre, o ver que doctores o especialistas en salud, no brindan su trabajo sin que haya retribución económica de por medio, con personas de escasos recursos

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si me gusta, aunque no es mi área fuerte (risas). Me gusta mucho la lectura de biografías de personas importantes

¿En que cree Richard Coronado Robles?
Sin duda que creo en Dios, él es mi primordial bastón.

¿Quién es Richard Coronado Robles?
Es un campeón dedicado a trabajar rudo por sus metas y objetivos, capaz de emprender nuevos retos. Es un excelente amigo amante de la paz y dispuesto a ayudar a quien lo necesite.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s