Un soñador innato: Dejo que la profesión me sorprenda

Entrevista al actor y cantante: Matias Miranda

MatÍas Miranda es Argentino, y desde chico ya mostraba su pasión por el arte. Un artista en constante formación en diferentes áreas como la música, la actuación, y en constante crecimiento. Esto le ha permitido recibir varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Matias Miranda - Portada Vertical 300dpiInfancia
La podría describir con una palabra, ´´Felicidad´´. Gracias a Dios tuve una infancia muy feliz, llena de vivencias hermosas, de amigos, una familia que siempre estuvo a mi lado y me contuvo y me apoyo en todas mis actividades.

Estudios Universitarios
Estudié Comunicación Social pero no me dedico a eso, pero siempre me gustó comunicar. Bueno si nos ponemos a pensar cuando escribo música o actuó estoy comunicando así que definitivamente soy un gran comunicador innato. También estudié Intérprete en comedia musical en la escuela de Julio Bocca, aquí en Argentina, donde estaba becado.

¿A qué edad descubres que actuar y la música, son tu vocación?
Desde chico… ya a los 7 años en el colegio comenzaba a cantar en los actos del colegio y hasta organizaba (risas) y creaba las obras de teatro. Le daba a mis compañeros los personajes que tenían que hacer y los ponía a ensayar, y hasta los más rebeldes del curso terminaban actuando.
Luego en mi ciudad a los 14 años, se hizo un concurso de canto avalado por el Gobierno de la Ciudad, y gané mi primer concurso de canto como ´´Mejor Solista De Canto Regional´´ y ahí me empezó mi carrera profesional.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Yo soy hijo único y me crio solo mi mamá. Ella es una genio, y siempre me apoyo en todo. Hasta cuando por algún motivo quería botar todo, ella siempre me decía dale, adelante, hay que seguir.
Mi mamá es mi gran sostén en toda mi vida.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación y música?
Las oportunidades siempre las busqué yo. A mi nunca me vinieron a buscar o me descubrieron en la calle caminando. Todo lo que logré hasta el momento fue porque le puse toda mi alma y corazón a mi profesión y golpee muchas puertas. Muchas veces me dijeron NO, pero otras me dijeron SI. Y muchas cosas luego vinieron a partir de lo que yo ya había iniciado. Por eso soy tan celoso de mi trabajo. Porque me costó y me cuesta mucho haber logrado lo poco o mucho que logré, según quien lo mire o como se mire.

foto 4¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Siempre me gustó la actuación. Cuando tuve la oportunidad comencé a estudiar y hacer castings. Significó confirmar que lo que estaba haciendo realmente me gustaba mucho y quería eso para mi vida y quería vivir de eso y fue así que fui creciendo en mi profesión hasta el día de hoy.

Proyectos en televisión
Si, mi primera participación en tele fue a los 17 años en un programa muy exitoso aquí en Argentina que se llamó ´´Chiquititas´´, y estuve en un par de capítulos y hacía del amigo de unos de los protagonistas. La verdad que fue genial. Una experiencia inolvidable. Y luego he hecho bastantes cosas en tele. Hasta fui semi – finalista de un reality show llamado Popstars, lo que provocó más mi popularidad en su momento. Tenía 20 años en ese entonces de ahí seguí haciendo televisión.

Teatro
Es diferente y me encanta también. Las experiencias siempre son buenas o yo trato siempre de sacarle lo mejor a cada proyecto que encaro y que a lo mejor no siempre son exitosos pero bueno uno siempre aprende algo hasta de lo malo! He hecho todo tipo de teatro, clásicos, comedia, infantiles, musicales. Me gusta mucho el teatro y sobre todo los personajes de malo, me divierten mucho y me permiten jugar más como actor.

¿Por qué la comedia musical?
La comedia musical la descubrí como a los 16 años viendo un musical muy importante acá que se llamó Drácula que lo dirigía Pepe Cibrian y que la loca vida porque tiempo después me llevó a que terminara trabajando con este Sr. en otro espectáculo que se llamo ´´Las mil y una noches´´.

Cine
También he hecho cosas en cine, pero participaciones muy chicas. Las más cool de todas fue filmar para Hollywood con Will Smith en su última película ´´Focus´´, que se filmaron partes en Argentina. Filmar esa película fue increíble y la experiencia un flash.

SHOW MATI PREDIO UNL ATE 094¿Cómo empiezas a desenvolverte en la música?
Lo que te contaba anteriormente. A partir de ganar ese concurso en mi ciudad comienzo a trabajar profesionalmente. A girar por la ciudades que me llamaban para que cante y la gente fue conociéndome.

¿Cómo nace el primer material discográfico?
Hice un primer disco de la mano de un productor muy conocido pero fue independiente. Luego tuve la oportunidad de firmar mi primer contrato discográfico con Emi Music Argentina y BMV Producciones.
Saco mi disco mi segundo álbum titulado ´´MALAS COSTUMBRES´´, que fue increíble vivir esa experiencia de estar grabando casi 10 meses ese disco. Fue toda una creación que empezó desde 0 y fue creciendo. Y firmar con una multinacional, siendo eso uno de mis sueños, también fue algo increíble.

¿Qué significo para ti ser nominado a los premios Gardel?
¡Significó todo! Yo un chico del interior, sin padrinos artísticos, que había logrado conseguir un contrato con una multinacional y que había logrado grabar su disco a pulmón que de pronto entre tantos cantantes que andan dando vueltas mi disco este nominado a los Premios más importantes a la música argentina ya para mi había sido ganar inevitablemente!

¿Cómo nace el sencillo Era Mentira?
Nace a partir del deseo de hacer algo diferente musicalmente. Algo con un mensaje más positivo y que si lo escuchas algo te produzca, alguna sensación. Quiero que la gente se ponga de buen humor cuando escuche mi música. Quiero alegrarles el día con solo escuchar una canción de 4 minutos.

¿Qué esperas de este nuevo sencillo?
Espero que la gente lo disfrute tanto como lo disfrute yo en hacerlo. En escribirlo, en hacerle la música, en producirlo. Quiero que la gente sea feliz aunque sea por unos minutos y se olvide de sus problemas diarios.

¿Has trabajado de modelo?
Si, pero de más chico. Hacía más que nada gráficas y se dio haciendo castings como todo lo que he hecho en mi vida! Siempre buscando las oportunidades.

Matías Miranda 5¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No he realizado ningún desnudo artístico y tampoco lo haría. No me interesa por el momento.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Amo mi profesión. Me encanta lo que hago y no me imagino haciendo otra cosa que no sea vivir de mi profesión. Es difícil pero si uno quiere puede hacerlo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Es una pregunta difícil… Antes era de visualizar más. Hoy en día trato que mi profesión me sorprenda pero obvio la visualizo de la mejor manera posible, y siempre buscando la felicidad plena en todo lo que hago y el disfrute absoluto.

¿Qué es el talento para usted?
La habilidad innata de poder realizar alguna actividad, cualquiera sea, mejor que otros. Obvio uno puede perfeccionar su talento. Pero se nace con ello.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona con carácter, mucha personalidad, trabajador, creativo, sincero, optimista.

¿Cómo defines tu carácter?
Tengo un carácter fuerte (risas).

¿Qué te molesta/enoja?
Me enoja la mentira y la hipocresía.

¿Qué te hace llorar?
El talento me emociona y las injusticias me hacen llorar.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me encanta leer y leo muchas novelas de misterio o suspenso. También me gusta leer libros de crecimiento personal y como sortear los obstáculos que te da la vida.

¿En que cree Matías Miranda?
Yo creo en Dios plenamente. No soy católico, pero creo mucho en Dios. Soy una persona de mucha fe.

¿Quién es Matías Miranda?
Un trabajador, un luchador, un ser transparente que busca su felicidad en cada cosa que emprende. Una persona que nadie le ha regalado nada y que todo lo que ha logrado, lo ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo. Un ser en busca de cumplir en cada día sus sueños!!

Facebook: https://www.facebook.com/matiasmirandaoficial
Twitter: @matiasmirandaok
Instagram: matias.mirandapop
Youtube: matiasmirandaclips

Leave a Reply

