Actor.. gracias a un taller intensivo de actuación

Entrevista al actor: Jesus Moré

1472081_10152325340492024_1653246669893815959_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fue una infancia muy bonita. Por un lado, estuvo llena primos. Somos varios y esas navidades familiares enormes son inolvidables. Y también de muchos amigos.
Disfrutaba practicar equitación, o sea, siempre pasándola bien entre competencias, hípicos y ranchos.
Por otro lado hubo etapas un poco difíciles porque mi madre pasaba momentos difíciles con su salud, y era duro verla sufrir, y que mis papás se fueran por tiempos prolongados a clínicas y hospitales fuera de México, en ocasiones.
Pero su unión y el amor que había de familia, nos hacían más fuertes y que esos momentos disminuyeran con más felicidad.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie la Licenciatura en Comunicación con especialidad en Mercadotecnia y Comunicación Organizacional.

¿A qué edad descubres que actuar/música es tu vocación?
Siempre tuve la inquietud, más de cantar. Por circunstancias de la vida, ya al estar trabajando profesionalmente en el campo de la Mercadotecnia, surge la oportunidad de estudiar un taller intensivo de un año en el CEA de Televisa, y es ahí donde tengo mas cercanía con la actuación y al momento de estudiarlo, realmente me apasionó.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Sé que fue difícil para ellos en un inicio porque se dicen muchas cosas del medio artístico y nadie de mi familia estaba involucrado en este medio. Pero me apoyaron. Nunca se me van a olvidar las palabras de mi padre: “Ya no puedo hacer más por ti. Te he tratado de dar la mejor educación tanto académica, en valores y familiar. Ahora tienes las herramientas, si es lo que quieres lucha por ser el mejor, pero nunca te falles a ti mismo”.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Graduándome de mi taller intensivo de CEA, surge la oportunidad de hacer un casting para una novela que se llamó “Cuidado Con El Ángel”, y me quedé. Agradezco esa primer oportunidad que me dió la productora Nathalie Lartilleux/ Ahí empiezo con mi carrera profesional, compartiendo créditos con Willam Levy, Maite Perroni, Laura Zapata, Helena Rojo, entre muchos talentosos más. Interpreté a un personaje que se llamaba “Vicente”, un pintor bohemio, que hacia pareja con “Rocío”, interpretado por Sherlyn.

4475_90816137023_5884252_n¿Cómo incursionas en la música?
Pues he estado más de lleno profesionalmente hablando en la actuación, la música y el canto es algo que me gusta muchísimo. Produje un disco de tres canciones de amigos compositores y músicos.
La industria musical ha estado pasando por momentos difíciles. Ahora es más complicado llevar adelante un proyecto musical y no he tenido el tiempo de hacerlo, pero sé que haré algo en un futuro no muy lejano.

Proyectos en televisión
Si he estado en diversos proyectos, actualmente disfruto muchísimo interpretando a Omar Terán en la tercera y cuarta temporada de la exitosa serie de co-producción de Argos y Telemundo, “El Señor De Los Cielos”.
Me ha, gustado mucho ya que he tenido la oportunidad de interpretar a diferentes personajes, tanto buenos como villanos, en proyectos tales como:
De Que Te Quiero Te Quiero. Con el personaje de Oliverio. Papel Antagónico Juvenil. Producida por Lucero Suarez. 2013
Como personaje estelar Juvenil en el papel de Andrés Urrutia en la serie de Durmiendo Con Mi Jefe. Producida por Jorge O. de Pínedo. Televisa (2013)
Participación especial con un personaje estelar en La Mujer del Vendaval. Con el Personaje de Miguel Alcalá. Producción de Mapat. Televisa (2013).
Participé en Una Familia con Suerte. Con el Personaje Estelar de Adrián Uriastegui. Producida por Juan Osorio. (2011-2012)
Al lado de Pedro Armendáriz, represento el papel estelar de Carlos Orozco en La Fuerza del Destino. Producida por Rosy Ocampo. (2011)
Estelariza el Villano Juvenil en “Cuando me enamoro”. En el personaje de Diego Lara. Producción de Carlos Moreno. Televisa.(2010-2011)
Participó estelarizando el personaje del Pintor Vicente Mijares al lado de Sherlyn Maite Perroni y William Levy en Cuidado con el Ángel, producida por Natalie Lartilleux. Televisa (2008 -2009).
Participé al lado de Eugenio Derbez como protagónico en los capítulos 1 y 2 en la Serie “Reinas del hogar”. en el personaje de Francisco. Producción de Eugenio Derbez. Televisa. (2009).
Antagónico en la Serie RBD La Familia, en el Personaje de Nacho como papel estelar. Producida por Pedro Damián. Televisa. (2007).

10401018_31265157023_5273_nTeatro
Es una experiencia única por la reciprocidad inmediata que hay con en público. Me gusta muchísimo ese contacto directo donde no hay margen de error y sí los hay, hay que saber bien resolverlos.
Profesionalmente he participado en las obras:
Protagonista la Obra de Teatro Amoratados interpretando 7 personajes. Producida por Cesar y Olivia Ortiz de Pinedo. (2014)
Personaje estelar en la obra La Güera Rodríguez, Dando vida a Aníbal del Olmos. Producida por Jorge Ortiz de Pinedo. (2010)
Participó como Protagonista en Porqué los Hombres Aman a las Cabronas, con el personaje de Jorge producido por Rubén Lara (2009)

Cine
Tuve una participación muy pequeña en la película “Efecto Tequila”, espero tener más oportunidad en el séptimo arte y más adelante enfocar mi carrera en mas proyectos de cine, ya que es algo que me gustaría mucho.

¿Has trabajado de modelo?
Pues si hice algunas campañas y comerciales mientras estudiaba en el CEA, para irme adentrando de alguna manera en este mundo y solventar mis gastos. Pero no es algo que me llame mucho la atención y tampoco es algo que haya realizado desde que empecé a actuar profesionalmente.

¿Cómo modelo o actor has realizado algún desnudo artístico?
No, aún no he tenido ningún desnudo integral y no sé si lo realizaría.

De todos los proyectos en los que has estado, ¿cuáles han sido un escalón en tu carrera?
Yo creo que cada uno por más pequeño que parezca forma parte de tu carrera, ya que han sido escalones de aprendizaje en todos aspectos. Por ahora creo que mi escalón y responsabilidad mas fuerte es mi personaje Omar Terán, en el Señor de los Cielos.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
De varios, en cada proyecto hay personas muy talentosas y especiales, a las cuales he admirado o he desarrollado amistad. Pero por mencionarte algunos:
Maite Perroni, Helena Rojo, Laura Zapata, Jorge Ortíz De Pinedo, Pedro Armendáriz Jr. (QEPD), Arturo Carmona, Africa Zavala, Ulises de La Torre, Sherlyn, José Ron, entre muchos, muchos más.

11377271_10152754401017024_3320094871580387343_n¿A qué actores / músicos admiras, de tu país o internacionales?
De mi país admiro mucho lo que en algún momento fue los grupos de Rock Caifanes y Fobia. Admiro mucho la carrera y la manera de cantar de Alejandro Fernández. Internacionalmente, U2 es una banda que siempre he admirado. En el campo de la actuación, a Damian Alcazar, Daniel Giménez Cacho, Sean Penn, Kevin Spacey, Meryl Streep, por mencionar algunos.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
A algún asesino o enfermo mental, alguno que me implique un trabajo actoral muy intenso.

Proyectos a futuro
Pues termine de grabar la tercer temporada de El Señor de los Cielos y estoy empezando la cuarta y por el momento esto absorbe todo mi tiempo.
Hay algunas propuestas de teatro para fines de año, pero espero vengan muchas cosas más.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Noble, entregado, leal, perfeccionista, profesional, distraído, orgulloso y que a veces, aunque lo he aprendido, me cuesta todavía trabajo a decir que “No” en algunas circunstancias.

¿Cómo defines tu carácter?
Pues por lo mismo que soy muy entregado con las personas en cuanto a ser leal. Cuando alguien me falla me cuesta trabajo olvidar y jamás vuelve a hacer de la misma manera.

¿Qué te molesta/enoja?
La prepotencia, la mentira, y la injusticia.

¿Qué te hace llorar?
El dolor de la gente, las guerras, el hambre. Mis seres queridos que ya no están conmigo físicamente.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, me gusta leer mucho sobre actuación o teatro. Además de novelas históricas. Recientemente terminé de leer “Los Borgia” de Mario Puzo, y me gustó mucho.

¿En que cree Jesus Moré?
Creo que hay una fuerza universal y un ser supremo .

¿Quién es Jesus Moré?
Soy una persona muy entregada a lo que hace en todos aspectos, que disfruta mucho de lo que hace y que agradece infinitamente el realizar profesionalmente lo que mas le gusta hacer en la vida, y poder vivir de ello. También valoro mucho la amistad y el amor de familia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s