La moda y el arte son mi pasión

Entrevista al modelo y fotógrafo: Pablo Solano

11054352_10152746187382776_2374473382204460733_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Súper héroes, caballeros y magos.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudié Diseño Gráfico y Fotografía. Nunca imaginé que acabaría trabajando en otra cosa.

¿A qué edad descubres que modelaje es tu vocación?
Nunca quise ser modelo ni lo soñé, simplemente caí en ello y me encantó, principalmente porque me permitía romper muchos estereotipos sobre la belleza masculina en esos momentos en mi país.
Mis primeras fotos me las sacó una de mis mejores amigas que actualmente es manager de una de las mejores agencias de modelos de Costa Rica, y así todo empezó.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Pues siempre me apoyaron. Mi familia siempre apoya todas mis locuras.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en modelaje ya de manera profesional?
Pues la primera vez fue en la ciudad de México, por ahí del 2009, cuándo me bookeo la que fue mi primer agencia madre. Ahí fue cuando empecé a trabajar profesionalmente de ello.

¿Qué técnicas de modelaje aprendió y que aprendizaje obtuvo?
Solamente miraba revistas y seguía a varios súper modelos hombres, así formé mi propio estilo e imagen inspirado de James Dean en una versión moderna, algo que fue mi sello por mucho tiempo.
Hoy en día agradezco a ver estado delante de cámaras porque me enseñó a dirigir de forma correcta a otros modelos ahora que trabajo detrás de cámaras.

10906423_10152607392302776_1521462450696645604_n¿Cómo modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Nunca he hecho desnudo total aunque si tuve trabajos bastante “eróticos”. Me encantaría hacerlo ahora, el cuerpo es algo que no debería avergonzarnos así que muy pronto lo haré.

Modelo de, ¿Foto fija o pasarela?
Foto fija.

¿Cuáles son sus límites como modelo?
Nunca tuve límites en realidad, aunque quizás no trabajaría con animales de mar o bajo el agua.

¿En que momento la fotografía llega a tu vida?  Siempre me encantó incluso mucho antes de empezar como modelo de foto. Siempre me encantó llevar mi cámara y retratar personas.

¿Cómo empiezas a desenvolverte en la fotografía?
Descubrí que era talentoso en fotografía de moda y debido a mi conocimiento que como modelo adquirí, empecé a aplicarlo a mis fotografías siempre con mi sello distintivo de imagen.
Empecé a hacer test a modelos amigos hasta que otros empezaron a notar mi trabajo, y así se dio.

Como fotógrafo, ¿en que proyectos has estado?
He tenido varios proyectos principalmente editoriales, aunque la fotografía sigue siendo mi pasatiempo favorito por el momento.

10628274_10152638598997776_4653088540190538267_nEn el modelaje de foto fija o pasarela, se provocan en muchas ocasiones anécdotas curiosas. ¿Nos recuerdas alguna?
Yo creo que quedar pintado de azul por completo durante 2 días después de unas fotos ha sido lo más loco que me ha sucedió.

¿Has participado en teatro, cine o televisión?
He hecho varios cortos de cine, y tuve la oportunidad de trabajar como conductor invitado en varios programas aquí en la ciudad de México, hablando sobre moda y tendencias. La televisión y el cine me encantan así que cada vez que tengo la oportunidad de hacerlo lo disfruto bastante.

Siempre existe ese alguien que nos inspira, que nos impulsa a recorrer un trecho. ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión?
Pues hay muchos grandes editores que me han inspirado a lograr mis metas y sueños, nombres como: Simone Marchetti, Grace Coddington, Panos Yiapanis y Edward Enninful; son fuente constante de inspiración para mí.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a estas profesiones?
La moda y el arte son mi pasión ese ha sido principalmente mi mayor impulso, amar lo que hago y además ganar dinero de ello.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Ambas, se debe luchar por conseguir las cosas que uno sueña, nada es imposible solo que hay que esforzarse y de la mano con el talento se puede llegar muy lejos. Soñar en grande es algo que la gente debería de hacer todo el tiempo y si te tienes que lanzar al vacío para conseguirlo hazlo, siempre habrá alguien que te reciba con sus brazos abiertos.

10599605_10152378451992776_5278527553127088765_n¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Quizás lo más complejo es llevar mis locas ideas a la realidad. 😮 más placentero es ver el producto final y saber que lo lograste.

¿Cómo nace Revista Verzus Latinoamérica?
Puente de exposición para los nuevos talentos de mi país. Como una forma de contribuir al crecimiento del mundo de la moda en Costa Rica.

¿Qué nos ofrece esta revista?
Moda, Música, arte, pero principalmente fotografía.

¿Qué has aprendido con esta revista?
He aprendido a dirigir grandes equipos de trabajo y a ser cada vez mejor profesional.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como un gran editor.

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Pues la dirección creativa en moda es a lo que me dedico actualmente, y la mayoría de proyectos con revistas internacionales han sido trabajos de este tipo. Gracias a ellos he podido conocer gente súper talentosa, maquilladores, modelos y grandes fotógrafos.

Proyectos a futuro
Expandir la versión online de mi revista internacionalmente, además de varios proyectos que se están cocinando en estos momentos y que desarrollaré en la ciudad de México.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Aventurero.

¿Cómo defines tu carácter?
Llevadero.

856205_10151317404992776_1640738092_o¿Qué te molesta/enoja?
Irresponsabilidad y mentira.

¿Qué te hace llorar?
La peliculas de amor con final trágico (risas).

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Sí, me encanta y leo de todo aunque principalmente ficción. Justo ahora me estoy aventurando en el mundo de Anne Rice.

¿En que cree Pablo Solano? Creo en Dios, provengo de una familia muy católica.

¿Quién es Pablo Solano?
Es un hombre, luchador emprendedor pero principalmente soñador, que no teme alcanzar sus sueños, que ama con locura, el perfecto compañero para una charla y el mejor amigo.

Leave a Reply

