Me gusta dedicar momentos a mi persona.

Entrevista al actor y cantante: Luis Castillo

1186836_10151510739341148_1272069141_nInfancia
Me gustaba mucho llamar la atención, en cualquier ámbito; en reuniones o fiestas familiares, en el colegio y lo hacia bailando o animando. La música me gustaba mucho. Me encantaba estar con mi familia y amigos.
Era tímido, me costaba socializar pero conforme fui creciendo, empecé a ser mas extrovertido. El teatro me ayudo mucho.

Estudios Universitarios
Actualmente estudio Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Rafael Landivar y este seria mi Cuarto año. Solo faltan un par de semestres para graduarme.

Primeros Pasos artísticos
Desde pequeño me gustaba cantar y bailar (como lo mencione anteriormente). Como a los 9 años empecé, mi mamá busco donde poder explotar mi potencial, y lo encontró.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Gracias a Dios siempre he tenido su apoyo y creo que como artista y como ser humano, tener el apoyo de nuestros papás es una gran fuerza y motivación a seguir adelante. De haber sido lo contrario, hubiera parado de buscar y poder lograr hacer lo que mas me gusta.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la música o actuación?
Mis abuelos paternos, eran músicos y cantantes; y sus hermanas cantaban. Mi abuelo materno músico y dos de sus hermanos poetas. Creo que el arte y la música, lo llevo en la sangre.
De mis hermanos y papás, nada. Aunque de hecho si tengo una prima que baila de los Estados y otra que es cantante.
Mis papas tienen una empresa de bobinas de plástico para agua pura, y mi hermano ya es graduado y trabaja en la Superintendencia de Bancos, y mi hermana trabaja de maestra en un colegio.

1454633_10151695559051148_1079536637_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación/baile?
Primero en un curso de vacaciones en el teatro Abril, a la edad de 9 años. Ahí empezó todo. Estuve mucho tiempo, y aprendí mucho en baile y actuación. Luego mas adelante cambie de ambiente y busque otras academias, como Staccato Singers, y maestros en la música.

¿Cómo logras incursionar en la actuación/ baile ya de manera profesional?
He participado en varias obras desde pequeño en el Teatro Abril.
Tuve la oportunidad de estar en Grease, José el Soñador, Buscando a Nemo, entre otras.
Estuve en una muy importante, Romeo Y Julieta, donde tuve la oportunidad de ser el papel Protagónico, Romeo. Fue una experiencia muy agradable.

En baile he tenido la oportunidad de competir en Dance Challengue y en competencias internas de la propia academia.

¿Cómo logras incursionar en la música?
Estudiando y preparándome. Es lo que mas me gusta y me apasiona. Me encanta tocar el piano, es mi instrumento favorito para cantar y escribir.

¿En que academias te has preparado en el ámbito musical?
Teatro Abril con Fernando Scheel, Staccato Singers Academy con Miguel Ángel Duarte, Karin Rademann, Angélica Rosa, y en instrumento con Gamaliel Mayen y Heber Morales.

¿Qué deseas transmitir a las personas con tu música?
(Risas). Buena pregunta. Pasión en lo que canto, y escribo. Dejar sentimiento en la música. Encontrar un vinculo entre disfrutarla y el deseo de escucharla.

¿Has compuesto algunos temas?
Un par de temas que tengo guardados que ya pronto podre trabajar.
Inspirados en mi vida, lo que pasa a mi alrededor, cuando estoy muy pensativo o me encuentro en un momento de tristeza o alegría.

¿Has participado en televisión?
En Televisión he podido estar de invitado varias veces en algunos programas o presentando proyectos.
He estado en competencias como, Tu ciudad Canta en la 2da edición, y actualmente me encuentro en un proyecto televisivo en México.

11902391_10152902718456148_3450133626329019934_n¿Has trabajado de modelo?
De modelo, solo de fotografía fija. En México es en donde se me da la oportunidad de estar en mi primera pasarela en un desfile de modas en Plaza las Américas, de Playa del Carmen, Yucatán. .

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No he realizado uno por el momento, si se me diera la oportunidad probablemente lo haría si es artístico, y dependiendo del arte y su forma de querer trasmitir la idea

Reality Show en México  Se dio por que el productor Javier Vidal llega a Guatemala, y realiza un casting. El Reality esta integrado por chavos de distintos países como Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, México y por supuesto Guatemala.
El proyecto consta en dar a conocer el turismo en Yucatán y en eventos especiales que se dan en base al proyecto. Se llama Inicio a la Fama. Internacionalmente pueden verlo en Youtube y redes sociales, ya que es transmitido en televisión mexicana.

De todos los proyectos en los cuales has estado, ¿Cuáles han sido mas importantes para ti?
Por el momento en el que me encuentro me ha ayudado a crecer como persona y artísticamente, y a encontrar mas oportunidad en otro país.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿A quien le guardas un grato recuerdo?
A mis maestros, porque me han ayudado y motivado a seguir mi carrera mas profesionalmente.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Mi persona, en querer llegar lejos y lograr mis sueños. Mi familia, mis maestros y mis amigos mas cercanos.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Estar satisfecho de poder lograr lo que me gusta. Dar lo mejor de mi y dejar algo positivo en presentaciones

1150787_10151507675086148_2023670640_n¿Qué es el talento para usted?
Es una manifestación de deseo, de pasión, de sentimiento y emoción. Un arte que rompe fronteras, que llega a los rincones de cada mundo, y corazones de cada persona. Es el poder trasmitir lo que uno siente y ama hacer en la vida.

Personalidad
Soy una persona alegre y extrovertido. Me gusta conocer el mundo, viajar y aventurarme. Soy confiable, me gusta guardarme lo que me cuentan y si puedo dar consejos, lo hago.
Me gusta dedicar momentos a mi persona.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy tranquilo, aunque cuando me molesto debe ser por algo que ya me quito la paciencia, pero busco solución.

¿Qué te molesta/enoja?
Cuando las cosas no salen bien. Cuando me quitan la paciencia o sucede algo que debe buscarse solución.

¿Qué te hace llorar?
Podría ser un sentimiento muy fuerte, que me haga sentir algo profundo, ya sea de alegría o tristeza

¿En que cree Luis Castillo?
En Dios, el es mi mayor fuerza y mi mayor motivación. Siempre que puedo lo busco y oro para sentirme mas cerca de EL.

¿Quién es Luis Castillo?
Soy una persona feliz. Me gusta mucho disfrutar la vida, pasármela bien, viajar, la aventura, el misterio, el suspenso y conocer la música.
Busco estar tranquilo y disfruto lo que estoy haciendo en el momento.
Soy amable, y me gusta mucho compartir y dar lo mejor de mi.

Leave a Reply

