Mi pasión, mi locura y mi motivación

Entrevista al periodista: Tomas Fricher

44715_428527034285_1126351_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Repleta de satisfacciones. Mi familia me brindo mucho amor, libertad, una infancia con muchos amigos, buen trato con las personas mayores y una infancia repleta de deportes de todo tipo.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie Administración de Empresas y contador público, pero no me recibí (me faltaba un año para terminar), dado que empecé a trabajar poco a poco en lo que hoy es mi pasión, mi locura y mi motivación día a día.

¿A qué edad descubres que el periodismo/comunicación es tu vocación?
Se fue dando, arranqué desfilando en un concurso como modelo de Susana Giménez (EL HOMBRE IDEAL), y de ahí se fueron dando las cosas delante de cámara y me di cuenta del NO primero; No tenía miedo, no me daba vergüenza, no me temblaba el pulso para hacer una pregunta… y luego el SI, Si consideraba que tenía habilidades, si con animarse a pararme delante de una cámara, Si a conducir delante de cientos de personas, Si con la confianza de hacer las cosas bien con un micrófono… y ahí me di cuenta que esta profesión era lo mío!

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Cuando dejo la facultad faltando un año para recibirme, no estaban muy de acuerdo, pero mi madre me dijo que si era mi camino que lo recorra con ganas y disfrutando cada etapa.
Obvio que hoy cuando me ven en televisión, o me escuchan en radio, o cuando hay una foto mía en una revista o diario, o mismo cuando debuté en teatro en calle corrientes, se les cae la baba de la boca! Están orgullosos de que todo lo conseguí sólo y con mucho esfuerzo.

Vida Familiar
Mi hermana tiene un ángel, y podría tranquilamente vivir de esta profesión, pero ninguno en mi familia se dedica a esto…
Mi padre construye edificios y es contador.
Mi madre es médica neuróloga psicoanalista.
Mi hermana Malena es gerente de una empresa de grandes descuentos online y fue quien la puso en marcha hace varios años.

47569_431082479285_6010049_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de periodismo/comunicación? Nunca ingresé a ninguna escuela o cursos… de chico fui modelo publicitario, y realicé muchos castings y así comencé a recorrer este mundo artístico, que derivó en el mundo de la comunicación, tv, radio y ahora protagonizando una obra de teatro.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en periodismo/comunicación ya de manera profesional?
Hace muchos años me dieron un micrófono y me dijeron “nene ya que conoces muchas modelos, hace notas…” y así fue… y ahí me dijeron que tenía habilidad y que pensara en dedicarme a esto… luego se me dio por entrar a conducir un programa de radio… y luego, ¡todo empezó a crecer!
Este mundo significa muchísimo para mi, es algo difícil de trasmitir mediante palabras, pero para tratar de reflejar mi sentimiento, cada vez que se prende una cámara de televisión o en la radio dice AIRE, o salís a escena en el teatro, mi corazón late a mil, la famosa piel de pollo florece, la adrenalina crece dentro de mí, y no tengo más palabras que Felicidad Pura…

Proyectos en televisión
Trabajo en televisión hace 7 años, conduzco en Fox Sports programas relacionados al turismo, realice programas de entretenimiento en distintas señales como Magazine, El Trece, Direc Tv, Cn23. La experiencia fue y será siempre increíble, más allá de que cada proyecto tenga éxito o no…
Proyectos como Invierno Fox Sports, Destino Fox Sports, Noche Fun, De gira, La Panera, entre otros.

Proyectos en Radio
La radio es otra pasión, estoy hace 3 años en una emisora muy fuerte haciendo un programa de entretenimiento, se llama Noche de Locuras, sale los lunes por la noche 22 hs, y nos divertimos mucho! Esa es la idea primordial.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
El destino sobre todas las cosas. Se fue presentando y me encanto lo que me generaba. Me gusta comunicar, la sensación cuando se prende la lucecita roja de las cámaras es realmente única. Estas razones y la adrenalina hacen que quiera seguir dedicándome a esta profesión.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
El esfuerzo es primordial, pero si se puede acompañar con talento generas cosas que otros no pueden generarlas. Sin esfuerzo no hay éxito, y si a ese éxito le sumas el talento, cuentas con un plus que en tele se le dice, traspasar la pantalla.

1461274_10152038994794286_342451880_n¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo mas complejo es mantenerse firme con la misma convicción que tuve desde el primer día, mucha gente busca que uno dé el brazo a torcer y si uno está bien parado, gana la pulseada, que lamentablemente es diaria. Y lo más placentero es que uno se levanta todos los días amando lo que hace y vas a trabajar con muchísimas ganas, porque es lo que amas, lo que elegís como concepto de vida.

Siempre existe ese alguien que nos inspira, ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión?
Admiro a mucha gente, empezando por quienes no están aquí como Jorge Guinzburg, China Zorrilla, y quienes si están como Marcelo Tinelli, Adrian Suar, Mario Pergolini, son genios como empresarios y los valoro mucho como profesionales.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me visualizo disfrutando de lo que amo, cosa que lo hago en la actualidad y pretendo seguir haciéndolo en el futuro.

¿Cuáles son sus límites como periodista/comunicador?
Cuando uno habla de limites personales, considero que no lo tengo ni los tiene nadie, si uno busca conseguir algo y se lo propone, con trabajo lo termina logrando. Y si hablamos de límites en cuanto a que sería capas de hacer o no, NO soy capas de faltar el respeto, NO soy capas de lastimar a alguien, NO soy capas de obtener algo a costa del sufrimiento de otros.

Proyectos a futuro
Mi proyecto es seguir disfrutando de esta hermosa vida!!!! Viajar, conocer distintas culturas, seguir aprendiendo día a día.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona que siempre busca estar de buen humor, que la sonrisa es parte de mi vida. Si vivo la vida con una sonrisa, va a ser mucho mas placentera.

¿Cómo defines tu carácter?
¡Tengo carácter fuerte! Tengo mi manera de pensar y tengo mis fundamentos para que nadie busque cambiarme mis ideales.

10998087_10153082843664286_1513249466870470158_n¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia, cuando se aprovechan de personas indefensas, me molesta mucho la falta de respeto.

¿Qué te hace llorar?
Perdidas de seres muy queridos.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Leo el diario todos los días, y me gusta navegar en internet y leer distintas noticias, desde divertidas hasta económicas en el mundo.

Pasatiempo favorito
Disfruto mucho de una linda reunión con amigos, una charla con mis seres queridos.

¿En que cree Tomas Fricher?
Creo en un ser superior, que podemos llamarlo Dios, quien está por encima de todos nosotros.

¿Quién es Tomas Fricher?
Una persona con un corazón grande, que busca disfrutar de la vida y que sus seres queridos disfruten con él. Un fanático de los deportes, de la comida, de una linda charla, de una conquista con una mujer. Ama dormir y disfrutar de su casa y su espacio, y un apasionado total de su trabajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s