Mi pasatiempo es el teatro

Entrevista al artista: Federico Buso

Quiero dejar que las cosas me sorprendan… y de hecho me está pasando.

10489957_785808271442868_1181473675002191410_nInfancia
Tuve una infancia muy linda. Muchas travesuras en las siestas sanjuaninas. Y cuando digo travesuras… ¡las que se quieran imaginar!

Estudios
Estudié en una escuela dependiente de la Universidad, para ser bachiller y perito mercantil. Pero después hice el profesorado de Educación Física.

¿A que edad descubres que tienes facilidad en el ámbito artístico?
Creó que desde los 5 años, me gustaba lo artístico. Porque pedía que me llevaran a bailar, cantar, etc. Pero se dio con más fuerza en 3er año de la secundaria… pero en San Juan no había mucho teatro.
En Buenos Aires con 22 años, empiezo y se me da mas por el lado de lo musical.

Opinión Familiar
A mi familia de chico les daba miedo un poco el ambiente… de grande les pareció que era una buena idea y que vaya tras mi deseo.

Familia
Mi mamá es escritora y recita. Y mi abuelo era escritor. Casi todos en mi casa tienen una rama actoral.

Primeros pasos en la actuación
A raíz de que me gusta bailar, me vuelvo profesor de aerobics. Después voy a comedia musical y ahí me doy cuenta que quiero ser actor y empiezo a estudiar regularmente.

book 4Inicio profesional
De manera profesional, desde que hago mi primer obra Martón de Nueva York , donde yo pongo el pecho y la produzco con el director. Significó confiar más en mí, animarme.

¿Has participado en televisión?
Si, participe en televisión pero cosas pequeñas. Fue regular al principio, muy rápido y como si viniera de otra familia, me sentía extraño. Ahora mucho mejor, estoy distinto. Sigue siendo rápido pero me amigué con el código. He participado en Para Vestir Santos, Pensionados, Tiempos compulsivos, entre otros.

¿Has incursionado en el cine?
El cine me encanta. Me gustaría que me pase más. He participado en Chile 672, Historias Extraordinarias, Mi vida después, y en La Flor (se está filmando).

¿Has incursionado en el modelaje?
Como modelo no, si alguna que otra publicidad, pocas!.

Ámbito de Director
Soy actor, y director porque me gusta, me da mucho placer. Siento que me pierdo, que puedo tomar riesgos, que hay desafío, que tengo que seguir aprendiendo, que es emocional, y que puedo jugar.

De los personajes que has interpretado ¿Te identificas con alguno?
Me identifico con el actual, el de mi última obra. Es alguien que ama las palomas, y que estaría dispuesto a cualquier cosa por salvarlas. Puedo hacer eso en la vida por alguien. En general me gustan los justicieros (risas). Pero me divierte mucho hacer de malo, también.

book 2¿Qué es lo mas complejo y placentero de tu carrera?
Lo mas complejo vivir de ella, y lo mas placentero que ya no me importe (risas).

¿Algunas anécdotas divertidas en las obras de teatro?
Anécdotas… que estemos haciendo Macbeth en el San Marín y de repente ver que el piso se te empieza abrir y para abajo hay como 9 metros, fué tremendo!!! Y otra hacer una función para 3 espectadores!! eso sí que es querer hacerla! (risas). No recuerdo alguna curiosa o las que mas se me vienen son de olvidos al salir en escenas, pero no míos… de mis colegas (risas).

¿Qué es el talento?
El talento eso que se tiene, que no todos lo tienen. Pero creo mas en el esfuerzo. quizás no sea tan talentoso, o si. Reconozco mas el talento en los demás. Pero valoro mucho un montón de otras cosas.

Mi personalidad: amistoso y dedicado.

Carácter: creo ser sereno. Aunque sé que no paro. Es difícil definirse a uno mismo.

¿Qué te enoja/molesta?
Me enoja lo injusto, la mala política y el egoísmo.

¿Qué te hace llorar?
Me hacen llorar muchas cosas, y lo dejó. En general lloro de emoción por lo bello.
Aunque a veces lagrimeo también cuando veo gente pidiendo en la calle. Pero me desbordo mas por el llanto de la emoción por algo que me gusta mucho. Como que el otro llanto es mas por dentro.

book 1¿Qué tipo de lectura te gusta?
No soy muy lector. Me obligo! soy vago con eso. Leo en vacaciones bastante. Me gusta leer novelas y teatro.

Parte favorita de tu cuerpo y porque…
Me gusta bastante mi cuerpo en general jaja. La piel, porque es un sistema que no se equivoca, soy muy toqueton. Y siento cuando no hay piel.

¿En que cree Federico Buso?
Creo en Dios, y trato de acordarme no solo cuando lo necesito. Sé que está, que me protege.

¿Quién es Federico Buso?
Una persona que hace lo que le gusta.

Leave a Reply

