Tengo un gran afán por ser mejor cada día.

Entrevista a la actriz y conductora: Vanesa Restrepo

10922423_10153082527770329_7580927735193829014_nInfancia
Mi infancia la puedo definir entre jugar, aprender a solucionar problemas, el viajar a lugares poco comunes dentro de Colombia rodeados de selva, montañas y animales.
Fue así como aprendí a respetar y valorar a la naturaleza tanto como a mi propia vida.
Soy hija única, por lo que aprendí a disfrutar mi soledad y a ser muy independiente.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Empecé en la Universidad de Antioquia en Medellín, Ingeniería Electrónica. Ahí estudié durante cinco semestres, hasta que, por ser una universidad pública, hubo una huelga de casi un año y decidí continuar en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, donde me revalidaron todo, quedando en el mismo nivel pero de Ingeniería Industrial.
Después de un tiempo decidí seguir mi pasión. Ahora soy Actriz egresada del CEA de Televisa.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 23 años fui a ver la Novicia Rebelde con Kika Edgar y Olivia Bucio. Ese día que entendí que tenía que retomar un sueño que había quedado en el olvido desde los 8 años. Busqué escuelas de actuación, hice el casting del CEA y recurrí a mis ahorros para poder vivir durante ese tiempo, y cinco años después aquí estoy, dando lo mejor de mí.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio no les encantó la idea, ya que pensaban que es una carrera muy inestable y tanto económica, sentimental y psicológicamente. Al poco tiempo se dieron cuenta que los valores que te inculca tu familia, prevalecen. Hoy por hoy, se sienten orgullosos y me apoyan cada día más.
Gracias a Dios nunca me ha faltado el trabajo.

¿Cómo se da la oportunidad de ingresar a el CEA de Televisa?
Hice casting para ingresar al CEA de Televisa y poco tiempo después me avisaron que había quedado.
Al graduarme, decidí continuar siempre que fuera posible con mi preparación, y por esto comencé a hacer talleres con increíbles maestros.

1607089_10152260977360329_1710447277_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Mi primera aparición en pantalla fue en la telenovela Esperanza del Corazón, bajo la producción de Luis de Llano, gracias a Antonino Munguía productor asociado, quien al verme me dijo que quería que participara en su novela, y fue así como nació Cory.

Proyectos en Televisión
-Telenovela Esperanza del Corazón
-Telenovela Quiero Amarte
-Telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse
-Conductora en Telehit
-Imagen y conducción del Festival Acapulco 2012
-Actualmente Conductora titular en Sky

¿Has participado en teatro?
Teatro en corto, obra ‘Threesome’ (Tercera Temporada).
Obra de teatro ‘LA SUBASTA’ de Adriano Numa y Gerardo Lazos, Teatro Arlequín, 2015

¿Has participado en cine?
Película ‘Consciencia’, Director Sergio Peña.

¿Cómo empiezas a desenvolverte en el área de conducción?
Llega la oportunidad por el Productor general de Telehit, Gullermo del Bosque en el año 2012.

Proyectos en Conducción
Conducción Canal Telehit
Conductora SkyView(actualmente), Festival Acapulco 2012, Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, Miss Líbano-México.
Canal Fashion TV
Torneo de Golf Televisa Norte

¿Has trabajado de modelo?
Trabajé de modelos para campañas de varias marcas a nivel nacional y América Latina. Hice varias campañas publicitarias en la India (país en el que radiqué por algunos meses), Ecuador, Colombia y México. La oportunidad llegó al conocer una agencia de modelos en Medellín, mi ciudad natal, al ver que podía pagar mis estudios con esta actividad.

1459298_10152064345555329_1427478460_nDe todos los proyectos en los que has estado, ¿cuales han sido un escalón en tu carrera?
Cada uno de ellos me ha ayudado ha dar pasos firmes para ir creando poco a poco una carrera sólida.

De todos los artistas con los cuales has compartido, ¿de quienes guardas un grato recuerdo?
Adriana Louvier, Lucía Méndez, Natalia Guerrero, Sandra Kai, Laureano Brizuela, Fernando Allende, Olivia Bucio, Fernando Colunga, entre mucho otras grandes personas que hacen de mi carrera, un gran placer.
Creo que cada persona con la que he trabajado, en diferente medida, me ha dejado alguna enseñanza.

¿A qué actores admiras, de tu país o internacionales?
Meryl Streep, Audrey Tautou, Marion Cotillard, Karina Gidi, Cecilia Suarez, Tatiana Maslany y muchos otros, que demuestran con su impecable trabajo que con amor sí se puede lograr

¿Existe diferencia entre actor de teatro, cine y televisión?
Un actor es un actor, en el medio en el que lo pongas, si es realmente actor, lo va a poder resolver, con mayor o menor dificultad. En mi caso, una actriz es una actriz.

¿Qué personaje/es te gustaría interpretar (que no hayas realizado)?
Una viajera, una madre cabeza de familia, una mujer que estudia y trabaja en épocas donde era impensable.

Proyectos a futuro
Me encantaría tener la certeza y poderlos compartir, pero algunos no son un hecho. Estaré en la telenovela “Corazón que miente”.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Siento que todo lo que he vivido me ha convertido en una persona bastante coherente e íntegra, con muchos defectos pero con un gran afán por ser mejor cada día.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy firme pero no histérica, soy radical en algunas cosas, y en otras bastante flexible. Tolero cualquier tipo de crítica cuando es hecha con amor.

¿Qué te molesta/enoja?
La falta de consciencia, el egoísmo, y la soberbia

481947_10151115898020329_1149383185_n¿Qué te hace llorar?
Las injusticias, el maltrato a los animales, niños, mujeres y ancianos especialmente, un beso de amor también, la distancia con mi familia, la soledad a veces.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta la literatura, las historias que te hacen soñar, todo lo que puedas leer es enriquecedor, pero a mi me gusta soñar cuando leo.

¿En que cree Vanesa Restrepo?
En Dios, en el amor, en el trabajo, y en la constancia.

Facebook: https://www.facebook.com/Vanerestre1

Leave a Reply

