70% esfuerzo y 30% talento

Entrevista al actor: Julian Esteban Outeda

12207952_10153661556366257_655590076_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Linda, divertida. Ibá al club (Sport Ivo Ballester) y practique muchos deportes y eso hizo de mi una persona más sociable, llena de amigos, anécdotas y travesuras..

¿Qué estudiaste en la universidad?
En toda mi adolescencia quise ser profesor de educación física, pero al terminar la secundaria ya no me motivaba tanto, y probé con la carrera de despachante de aduana y comercio exterior. Paralelo estudiaba teatro. Pero no tarde más de 4 días en la carrera, me di cuenta que lo único en lo que iba a trabajar y vivir, era la actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Habrá sido a los 17 años cuando había terminé la secundaria y estaba en un trabajo administrativo en una metalúrgica cerca de casa. No me sentía muy cómodo pero supuse que era normal por ser uno de los primeros trabajos. Hasta que un día me levante raro y desayunando en el trabajo, vi una publicación de un casting para una agencia y dije: ¿porque no? Ahí comenzó todo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Bastante positiva y de apoyo, no tanto del lado de mi padre que quería que estudiará una carrera y me recibiera. Mi mamá me apoyo siempre y estaba feliz porque me veía feliz y dedicado a algo.
Por cuenta de mis amigos pensaban que era una joda lo que hacía hasta que vieron que empecé a dedicarme más y más, y a salir trabajos y obtener personajes en obras, televisión y cortometrajes. Hoy por hoy me apoyan y van a verme a todos los espectáculos que este.

Vida Familiar
Mi padre se dedica a los libros en exposiciones. Mi mamá es maestra jardinera, por eso tanta paciencia. Mi hermana mayor psicóloga, mi hermano chef y mi hermano menor por recibirse de director y productor de televisión y cine.

12202427_10153661555611257_790775262_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Fue con Litoral Cruz , en una obra que hicimos para cerrar el año. Después salieron algunas publicidades hasta que debute profesionalmente en teatro con Diego Beares en una obra llamada Tenis.

¿Has participado en televisión?
Si, lo primero fue una participación muy corta para una tira juvenil muy vista del momento. Al tiempo salió algo más importante en un unitario de underground llamado, Maltratadas, en el que protagonizó Luis Machin, y lo mas sorprendente fue que luego Luis le mando un mail a mi representante felicitándolo por mi trabajo. Eso me puso muy felizl

Teatro
Si, estuve en varios proyectos. Lo mas destacado fue, Los hijos de Eva, con la cual ganamos mejor obra off en 2015 y salí como mejor actor dramático con la dirección de Diego Coello, un gran amigo y estupendo director.
La ley del padre, una obra con la que hicimos gira por Catamarca donde fue una experiencia única en la cual hicimos una obra de solidaridad con un comedor infantil.

¿Has trabajado de modelo?
Si, a través del envío de datos a varias agencias. Nunca fue lo que más me interesó pero no reniego, es trabajo al fin y al cabo

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico?
Lo hice como actor en Los hijos de Eva. Hermosa obra en la cual moría ahorcado en la ducha. Arriba del escenario no hay timidez ya que no siento ser yo el que esta desnudo sino el personaje, Jorge, en este caso un maravilloso personaje.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Creo que todos tienen algo de uno. Pero netamente de ninguno. Me gustan también los desafíos. Estar incomodo.

12212054_10153661554856257_1110417696_n¿Y que personaje te resulto más complicado de construir?
El Doc, un paciente de un hospital psiquiátrico el cual tenía bipolaridad y a la vez no tenía mucho tiempo en escena.

En el ámbito deportivo, ¿en que rama te has desenvuelto?
Practique mucho tiempo básquet y fubol. Sigo jugando pero más amateur. Hoy por hoy estoy metido en Crossfit. Arranque hace 2 años y me atrapo. Es mi cable a tierra.

¿Qué te ha dejado el deporte?
Amigos, salud mental y física. Por sobre todo mental

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
La no rutina y la posibilidad de vivir muchas vidas en una sola.

Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
Si falta uno de los dos creo que es difícil llegar. Si bien el talento es muy importante, yo diría que es un 70% esfuerzo y dedicación, y un 30% talento.

¿Qué es lo más complejo y lo más placentero de tu carrera?
Darle vida a un personaje y que la gente lo vea así, y no vea a Julián haciendo de, es lo mas complejo. Lo más placentero sentir el aplauso de la gente, el reconocimiento y saber que tanto trabajo dio su resultado.

Siempre existe alguien que nos inspira que nos impulsa a recorrer el camino, ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión?
Tomó un poco de todos, no tengo un único referente, ya que hay laburos que me gustan de un actor, y otros de otro. Darín Furriel, de los argentinos, e Internacionales me parece muy bueno el trabajo de Johny deep, y Di Caprio

12204825_10153661556821257_2038678749_n¿Cómo te visualizas en el futuro?
Con lindos proyectos y feliz de la vida que llevo. Viajando mucho

¿Qué personajes que nunca te han ofrecido te gustaría interpretar?
Un asesino, seria muy divertido

Parte favorita de tu cuerpo y porque
Ojos, no sólo de mi sino en general. Creo que transmiten todo lo que uno es y siente sin filtro alguno.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Perseverante, amante de la vida y la naturaleza y bastante positivo. Trato de ver el vaso medio lleno siempre. Una buena vale más que diez malas.

¿Qué te molesta/enoja?
La injusticia, el egoísmo, y la falta de interés por el otro.

¿Qué te hace llorar?
Pocas cosas llegan haberme llorar. Ver sufrir a alguien muy querido.

11696740_10153661556311257_1975356327_n¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, de todo un poco. Novelas, y libros de autoayuda. Todo lo que te deje una linda enseñanza. Valga la redundancia mi libro favorito es… Las enseñanzas de Don Juan.

¿En que cree Julian Esteban Outeda?
En el dios interno de cada uno. No creo que exista infierno o paraíso, o que alguien te castigue por hacer algo malo. Todo es justo y todo vuelve. Creo más en la espiritualidad y que uno tiene que ser fiel a sus principios y valores, y actuar en buena fe, porque es lo que llena el alma

¿Quién es Julian Esteban Outeda?
Una persona sensible, la cual esta aferrada con lo que quiere. Perseverante. Bastante soñador, incluso a veces más de lo normal (risas).

Leave a Reply

