Actuación: el poder de expresarme

Entrevista al actor: Christian Alejandro Valencia

12814227_10201221773382861_6607055508227503822_nInfancia
Fue una infancia feliz, llena de juegos, con educación rígida firme basada en los valores familiares.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié Ingeniería Industrial Trunca, Licenciatura en Arte Dramático y Licenciatura en producción de espectáculos.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Lo descubrí a los 15 años en la preparatoria en el taller de teatro, una maestra me invitó a su clase y me vió actuar. Le gusto y me hizo la invitación a participar en forma amateur.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
No les gusto y me retiraron todo el apoyo.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actución?
No, yo solo me abrí el camino al espectáculo. Mi hermano mayor diseñador gráfico, el más chico siguió mis pasos, mi padre finado y mi madre al hogar.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación? Pase por una escuela de actuación, me dieron informes y invitaron a una clase muestra, me gusto y me quede a estudiar.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Semestralmente llegaba gente a ver y a apadrinar las obras de teatro, productores de teatro y televisión, estas puestas por nosotros los alumnos de la escuela, en esa ocasión la obra era 12243066_10201215412863852_6470566187456872809_n“Los cuervos están de luto” de Hugo Argüelles, y yo llevaba el papel protagónico. En esa ocasión llego Ramón Sevilla, productor de teatro, le gusto mi actuación y me llevo a trabajar con él, profesionalmente.

¿Has participado en televisión?
Sí y ha sido una experiencia muy agradable, enriquecedora, gratificante y que me ha servido punta de lanza para concretar más proyectos dentro del medio. He participado en telenovelas de Televisa, “Las vías del amor”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Hospital el Paisa” con Eugenio Derbéz, Vecinos, Familia Peluche.
En Telemundo Señora Acero 2, El señor de los cielos 3, La querida del Centauro y promocionales del Señor de los Cielos 3 y actuación especial en los premios TU MUNDO en el Señor de los Cielos 3, en Miami.

¿Has participado en teatro?
Sí y ha sido una satisfacción muy grande porque ha marcado mi base como actor, ya que mis inicios fueron en este arte. He cubierto diferentes géneros, desde infantil con alrededor de más de 30 obras, mas 5,000 representaciones, he pisado los escenarios más importantes de toda la República.
He tenido la oportunidad de alternar con las figuras más sobresalientes del mundo teatral. He estado en puestas como: Frozen, Musicales como Peter pan, Mago de Oz, Alicia en el país 10422209_10201230810688788_8094668898521091472_nde las maravillas, High School Musical, La bella y la Bestia, entre otras. Las tentaciones de María Egipciana del Miguel Sabido, Las máscaras de Sor Juana, entre otras. Pastorelas con Miguel Sabido.

¿Has participado en cine?
Si, la experiencia fue enriquecedora, en VideoHome, producciones Acacia y Pirámide. Proyecto como Zapata, Hilda, Animal Feroz y Se busca Caníbal.

¿Has trabajado de modelo?
Si y me llegó la oportunidad de modelar para el Instituto de Cultores de Belleza, y pasarela en la expo Beauty shop de Nueva York, con sede en World Trade Center.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Si, solo de dorso, fue una experiencia diferente donde pude superar tabúes de la sociedad.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
El hecho de poder expresarme en varias facetas que en mi vida personal no lo haría.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Si con todos y ninguno, porque cada personaje que interpreto llevo algo de mi vida personal

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
He disfrutado mucho con los personajes de mucha acción, porque puedo poner en práctica mis conocimientos de varias artes marciales que practico, así como el manejo de armas blancas y de fuego

11855821_10200672578893342_1552316533671057099_n¿Y qué personaje te resulto más complicado de construir?
El personaje del Señor Gru de mi villano favorito y el de Santa Claus.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es construir un personaje que se adapte a la capacidad actoral y que le guste a la gente. Lo más placentero el reconocimiento del respetable público

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como un primer actor de este país

¿Qué es el talento para usted?
La conjunción de todas las actividades histriónicas arriba de un escenario o frente a una cámara.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?.
Canto y Baile.

En el deporte te has desenvuelto en varias ramas… ¿Por qué decidiste especializarte en ellas? Como Kung Fu, Natación, arma blanca y armas de fuego, y manejo de vehículos de alta velocidad:
Como complemento profesional dentro de la actuación, ya que mientras más preparado estés más oportunidades tendrás.

Proyectos a futuro
Terminar la serie de Yago, en la que participo actualmente. A mediano plazo esperar las noticias de integrarme a la serie de Señora Acero,  y a la largo plazo producir una serie de mi autoria.

12932555_10201351189778190_7528530235681767057_n¿Cómo te defines en tu personalidad?
Una persona tranquila, sociable y amigable.

¿Cómo defines tu carácter?
Tranquilo y pacifico.

¿Qué te molesta/enoja?
La ignorancia de la gente.

¿Qué te hace llorar?
La muerte de mi Padre

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Si, mas filosofía y lectura que trate el comportamiento humano.

¿En que cree Christian Alejandro Valencia?
Yo creo en el Gran arquitecto del Universo y la energía Universal.

¿Quién es Christian Alejandro Valencia?
En quien puedes confiar, por ser una persona honesta.

 

 

Fotografías: Francisco Calvillo Y FB del actor.

Leave a Reply

