El exterior no expresa el interior

Entrevista al modelo: Fernando Daguerre

13076535_1224876120857207_4260001648020867212_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue muy muy tranquila, transcurrió en una ciudad muy pequeña a 110 km de Buenos Aires, con no más de 30 mil habitantes (contando la gente de zona rural).
Siempre fui muy retraído, miraba mucha televisión, era un alumno promedio en la escuela, y siempre haciendo todo tipo de deportes. Muy inspirado por mi mama que es profesora de educación física, tengo 4 hermanos (3 mujeres y un varón), soy el segundo, solo distante de mi hermana mayor por 11 meses. Mi familia siempre fue tradicional, pero no estricta, lo que creo que me ayudo a formarme como una excelente persona, corrigiendo algunos malos hábitos con un par de coscorrones, jajaja

¿Qué estudiaste en la universidad?
Primero estudié la carrera de Informática, era amante de los ordenadores, por lo que creí sería una buena carrera. No llegue a terminarla por la distancia de la familia o la dificultad y falta de mentalización, me derrotaron. Regrese a mi ciudad donde mi padre (contador, que administra varios campos). Me puse a trabajar en una cortadora de césped, mientras utilizaba a el peón encargado de esto para tareas más importantes, como la siembra. Esta experiencia me ayudó mucho a fijar responsabilidades, cumplir horarios y conocer otros estilos de vida.

El siguiente año regresé a la Universidad con la misma carrera, pero con un trabajo en la misma ciudad, dos años más de esta carrera y luego cambie a mí otra pasión, los 11206132_1078535965491224_1674072970860153726_ndinosaurios (con la carrera de Paleontología).
Tres años más tarde, volví a cambiar por la administración de empresas, curse un año en la pública y dos años en la privada (ya en la privada había comenzado mi carrera como modelo).
No termine ninguna de las carreras, pero me hice de un amplio conocimiento en muchas y muy variadas áreas.

¿A qué edad descubres que el modelaje es tu vocación?
A la edad de 23 (ya un poco mayor) una amiga me invita a formar parte de unas fotos de archivo para una constructora, de esas personas que vez pegadas en los modelos de futuros edificios. En este trabajo conocí a un par de actores y modelos, quienes me dieron contactos y me animaron a intentarlo. Resulto que podía tener algo de futuro en esto y me resulto tentador, recibí respuesta de algunas agencias y me lance. 10 años y muchas anécdotas más tarde, sigo viviendo de este trabajo. Supongo que debo agradecerle a toda esta gente.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me apoyo en todo, no les agrado que dejara mi carrera, pero ya desde los 17 años, al irme a la universidad, conseguí un gran nivel de independencia, no solo económica.
Mi padre en su adolescencia fue actor, y le sigue gustando, por lo que lo vio como algo no muy alocado. Siempre se alegran mucho de mis triunfos y son los primeros en aconsejarme en mis decisiones difíciles

Familia
Mi padre es contador, mi mamá es profesora de educación física, y luego fue rectora de un colegio secundario hasta el año pasado que se jubiló.
Mi hermana mayor es contadora, mi hermano trabaja en un registro de automotores y se 12963451_1212260655452087_4468553932336818265_nestá preparando para ser asesor de seguros, mi siguiente hermana es arquitecta, y la última, la más pequeña, es una trotamundos (este año, luego de recaudar algo de dinero, se fue a Australia a trabajar en una feria rodante, y en este momento está recorriendo Tailandia con el dinero que recaudo)

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de modelaje?
En mi país, las escuelas de modelos no existen, solo son para sacarle dinero a la gente. Para el que tiene el perfil, solo es lanzarte, el resto se aprende en la experiencia, de los contactos, de los compañeros, de saber aprovechar consejos e indicaciones de profesionales, y demás. Lo importante es perder el pudor y miedo a las cámaras. Y por más que suene egocéntrico, como se dice en mi país, “hay que creerla”.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en modelaje ya de manera profesional?
Quedar en tu primer comercial y ser seleccionado para tu primera campaña, en ese momento es que sientes que eres un profesional. Significó para mí que todo el tiempo que le dedicaba a ir a casting, teniendo que viajar casi hora y media de una ciudad a otra, estaba bien empleado

¿Cómo modelo has realizado algún desnudo?
Hice un desnudo en mis primeros años, con un fotógrafo conocido, el cual estaba realizando una campaña con esa temática. En las fotos no se ve nada, tal cual lo acordado.

¿M11351133_1027824330562388_8991189664144895466_nodelo de pasarela o foto fija?
Me gustan las dos cosas, se me da más la pasarela (por estas épocas), pero también me fascina hacer foto fijas.

¿Has participado en televisión, teatro o cine?
A mis 26 años me contacta un productor de TV que había topado conmigo en una pasarela, diciendo que tenía un proyecto para una programa y que creía que ya era el indicado para ser el con conductor.
Durante 3 años me dedique a esto, con altos y bajos y con todos los pormenores que tiene este medio. Al final del tercer año la productora va a quiebra, y quede sin trabajo, sin una carrera y sin un horizonte. Esto llevo a mi decisión de dejar el país buscando nuevos rumbos.
Talento o esfuerzo. ¿Qué consideras que tiene más importancia?
En esta carrera el esfuerzo lo es todo, con esfuerzo se aprende lo que no se sabe y lo que no sale natural, se moldea el cuerpo y se logran objetivos que se creen inalcanzables

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo es la dedicación constante, se vive en una competencia y una comparación constante con la gente con la que trabajas. En las mujeres es mucho peor. Y lo más placentero es cuando se reconocen tus logros, y tus esfuerzos dan sus frutos

1459319_727803867231104_1133603815_n¿Cómo te visualizas en el futuro?
En mi futuro me visualizo ya de regreso en mi país, retirado de esta carrera o solo haciendo cosas por hobby, y utilizando los frutos de mi trabajo para emprender un negocio.

Proyectos a futuro
A corto plazo, este verano regresar a Argentina por 2 meses, renovar mis fotos y mover contactos. A mediano plazo, tengo ganas de en el 2016 rotar un poco más por el mundo, ya son 4 años en México es hora de probar nuevos aires.

Parte favorita de tu cuerpo y porque…
Me gustan mucho mis ojos, la mirada te puede decir todo, aprender a manejarla y a expresarte con ella es fundamental en este trabajo

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy un persona bastante retraída e insegura de mí, de eso hay mucho en este ambiente, el exterior no siempre expresa el interior. Por eso siempre veo como un reto poder superar todos mis miedos. Trabajo el cuerpo para darme confianza.

13062014_1222761217735364_38172888838339430_n¿Cómo defines tu carácter?
Soy de carácter muy tranquilo, salvo que las personas no cumplan su palabra o no valoren mi tiempo.

¿Qué te molesta/enoja?
Mi enoja que la gente no se tome su palabra en serio, que diga algo y luego no lo cumpla y que lo tome como algo normal. Que me hagan perder mi tiempo, o que me planten.

¿Qué te hace llorar?
Me hace llorar la nostalgia y la pérdida de un ser querido, o el abandono de alguien que consideraba mi alma gemela

¿Qué tipo de lectura te gusta?
De niño leí muchos comics de súper héroes, de todos, gaste todos mis ahorros en ellos. Luego me dedique a leer todos los clásicos de la literatura, recorrí todos los novelistas argentinos, y luego de eso cualquier libro que cayera en mis manos (que eran muchos porque mi hermana lee mucho) luego llego la etapa de no lectura. Hace un año volví a leer 13051785_1219474571397362_3616746879894519113_ncomics ya de manera virtual y continuando el circulo, retome mi lectora de novelas, ya sea de ficción o policiacas.

Pasatiempo favorito
Mi pasatiempo favorito es compartir mañanas de entrenamiento con mi grupo de amigos. Me encanta viajar pero por trabajo siempre lo dejo en segundo plano, espero poder combinarlo el próximo año.

¿En que cree Fernando Daguerre?
Creo en Dios, pero no mucho en la institución de la iglesia. Creo en las personas (a veces demasiado) y creo en las libres elecciones y pensamientos de la gente, por más que no comparta.

¿Quién es Fernando Daguerre?
Es un niño de una ciudad muy pequeña que llego a la ciudad grande y terminó en otro lugar del mundo haciendo algo que nunca, pero nunca, en su vida creyó que iba a hacer. Y que está muy feliz por eso y por todas las cosas que aprendió de esta aventura.

Leave a comment