Mis sueños y mis ganas de cumplirlos

Entrevista al artista: Diego Ramella

Jamás renuncies a tus sueños, ni los dejes atrás, atesóralos, hazlos tuyos y a lo largo de toda tu vida, no los dejes escapar.

13348760_10208692351921545_1700775431_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia, fue un 60% de felicidad y un 40% de remarla como la mayor parte de las familias, o por lo menos en mi caso (risas), pero siempre fui feliz, siempre había cariño, siempre sonreía y cuando no estábamos muy bien económicamente, trataba de ayudar en lo que podía ya que con tan poca edad no podía hacer mucho, y por eso abrazaba a todos y trataba de hacer reír a todos los integrantes de mi familia.

¿A qué edad descubres que bailar es tu vocación?
Cuando tenía 12 años, estaba en la casa de mi tía (Tomasa) en Santa Fe a 500 km de Buenos Aires, todos los años los visitábamos. Un día fuimos con mi prima(soledad) a alquilar algunas películas para ver y me llamo mucho la atención una en particular se llamaba “Honey, la reina del baile” y la alquilamos cuando probamos la película para ver que tal estaba, la dejamos hasta el final y cuando termino me salió del alma (no sé que se me cruzo por la cabeza) y dije: “Yo creo, mi vida es bailar para siempre”. Y después de eso volví a Buenos Aires y sale un programa que se llamaba PopStars, cantaban y bailaban y de ahí comencé a inventar pasos de baile sin saber y empecé a inventar canciones y empecé a creer en que yo también podía cantar y bailar, entonces con mi mejor amigo de la primaria (Adrián), nos hicimos muy fanáticos de ese programa y coleccionábamos todo. Y un día el me propone ir a unas clases de Baile En una escuela de barrio que estaba cerca de su casa, y fuimos y terminamos la primer clase y lo juro por mi vida lo tome como si me estuvieran entrenando como PopStars y cada presentación en cada festival de fin de año me sentía en “Noney”, bailando junto a ellos y dando todo de mi en cada coreografía.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi Madre (Mirta) fue la que me empezó a llevar a las clases, Recuerdo que ella tenia una moto súper motoquera (risas), y mis compañeros siempre esperaban afuera hasta que se haga la hora de la clase y siempre la veían llegar y bajaba yo y luego ella con sus rulos y todos la miraban, como si fuera una DIOSA!
Y bueno mi padre se entero mucho después y la verdad siempre el lema de mis padres fue “SI SOS FELIZ, HACELO”.

13348863_10208692352081549_68209094_nFamilia
Mi madre cuando era joven bailaba y luego por problemas económicos tubo que dejar y ahora es vestuarista, y mi padre era cantante y estuvo en una gran banda musical y ahora es productor de una Banda de Música Latina, y también mi prima (Florencia) baila Ballet, y siempre recuerdo que de niños ella me mostraba fotos suyas bailando y hasta el día de hoy sigue bailando.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de baile?
Preguntando, Recuerdo que una vez, encontré un anuncio en internet que buscaban grupos de baile para que hagan coreografías de Britney Spears y le comento a mi profe para llevar sus coreos y me dijo que si y ese año participamos de una muestra que le hacían tributo a Britney, Y la coreógrafa del show (Silvia Fernández) me ve bailar y me propone que la reemplace porque ella se iba a ir de gira, yo muy sorprendido lo primero que le digo fue “SI, CLARO”, tenia 17 años yo, que locura y fueron 2 meses de clases y una alumna me ofrece ir a una audición para “Tributo A Madonna”, yo nunca había ido a una audición, formo parte del “TRIBUTO A MADONNA” y una compañera me dijo que había una Audición para una escuela de danza que se llamaba en ese tiempo “EL CENTRO DE DANIELA FERNANDEZ”, Que queda en caballito, ahí otorgaban becas, ese año fui y me dieron la beca y desde ese momento empecé a estudiar en CAPITAL FEDERAL, ya que siempre me manejaba por mi barrio, Tigre, y empecé a hacer Comedia Musical, Danza, Canto Y Actuación y también pertenecí a la Compañía de esa escuela en el año 2008.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en el baile ya de manera profesional?
En el 2009 Empecé a tomar clases sueltas, no tan académicas así poder descubrir otros estilos, y empecé con Freestyle, se llamaba en ese año, y mi profe (Nacho) me ofrece trabajar en Cine como bailarín, sorprendido, dije que si y cuando llegue al set de filmación 13340907_10208692352201552_656407912_ono podía creer lo mágico que era todo, y conocí gente talentosísima, Natalia Oreiro, Diego Reinhold, Valeria Lorca Entre Otros, Significo Algo muy importante ya que solo tenia 18 años, fue algo hermoso y siempre lo voy a recordar, cuando me vi en pantalla grande dije dentro de mi “ESTO ES LO QUE QUIERO HACER EL RESTO DE MI VIDA”.

¿Has participado en teatro?
En 2015 entre a un proyecto Mundial llamado Violetta(Disney) fue lo que cambio mi vida, recorrimos LA mayoría de los estadios del mundo, recorrimos escenarios donde Estuvieron grandes artistas, Britney Spears, Beyonce, Jennifer Lopez, Marc Anthony, Celia Cruz, Paulina Rubio, Prince, Jamiroquai, Pink Floyd, Shakira, Queen, Michael Jackson….Entre Otras Celebridades, Fue una experiencia INCREIBLE que no la voy a olvidar nunca mas en mi vida.

377451_2635496442016_1194413719_n¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 19 años luego de haber cursado teatro en el año anterior junto a mi profe Gustavo Maso’, Decido tomármelo personal y canalizador, personal para poder en algún futuro trabajar de Actor y también para expresarme al 100% en cada dialogo en cada papel y en cada personaje, un ejercicio de teatro dio un giro inesperado a mi vida y ahí seguí estudiando.

Televisión
Participé en un Programa de Televisión llamado Talento Argentino (2009), como bailarín, fue algo que nunca hubiese imagino con tan poca edad y sin conocer nada del mundo de la Televisión, también participe como bailarín (Apertura) en Susana Gimenez (Telefe), en LA apertura de Showmatch(Canal 13), y varios capítulos de Violetta (Disney Channel), LA Televisión es algo que me encanta es donde nace la Magia de lo que después vemos en T.V.

¿Cómo te inicias como coreógrafo?
En el 2009 me llaman para hacer las coreografías de “DIVAS” un espectáculo que se hacia en calle corrientes, con canciones de las DIVAS del POP, y siempre me gusto crear pasos crear figuras, en si crear coreografías que a lo largo de mi aprendizaje fui perfeccionando de manera mas profesional y con mas conciencia.

¿Qué estilos de baile sabes y como llegas a manejarlos?
Contemporáneo, Danza Jazz Y Hip Hop.
1912092_10202623813531878_1087797716_nTrato de que cada estilo tenga su lugar, nada de lo que uno baila es igual, nada de lo que uno hace tampoco es igual, cada uno de nosotros (Las personas) tampoco somos iguales, bueno creo que asi me pasa con las técnicas y estilos que me gustan y me siento comodo al practicarlas.

Cine
Participé en dos películas una para “7Vision” llamada “Miss Tacuarembo”, Como bailarín, junto Al Director Martin Sastre; y otra Para “Fox Entertaiment” Llamada “AMAPOLA”, Como bailarín, Cantante y Actor junto a Geraldin Chaplin, Camilla Belle, Lito Cruz Y Elena Roger, Con el Gran Director Eugenio Zanetti, Fue otra experiencia que guardo en mi corazón siempre, fue algo hermoso pasar tiempo con grandes artistas y que te hayan enseñado siempre algo bueno para tu bien, es un regalo que la vida te da para que hayas aprendido y sigas aprendiendo en este camino maravilloso.

¿Has trabajado de modelo?
Trabaje de modelo en el 2014 para un amigo (Rodrigo) que necesitaba Modelos para su pagina de internet y promocionar su trabajo y ahí fue donde hice algunas poses normales para su Proyecto.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Nunca hice ningún desnudo ni como actor ni modelo. La verdad no me llama mucho la atención mostrar mi cuerpo, porque no es necesario, por lo menos para mi ya que tampoco me siento cómodo al mostrarlo, no quito el echo de que alguna vez las haga puede ser que un futuro pase y tendré que hacerlo por trabajo o simplemente para sacarme las ganas de hacerlas, pero por el momento, Paso…

24425_4926609438409_1777102874_n¿Cómo te inicias en la música y porque razón?
Toda Mi Vida fue “MUSICA”, desde que tengo uso de razón, mi padre inculco en mi la música como complemento importantísimo de mi vida, ya que el es músico y fue un gran artista en su época.

¿Qué aprendizaje te ha dejado la música?
La música no me enseño, ni me dejo un aprendizaje, la música todos los días de mi vida me ENSEÑA. La vida es mejor si le damos un toque de ritmo a cada paso que damos, cada momento que vivimos tiene su música, cada situación, cada enseñanza es parte de un ritmo único, y lo que siempre me enseña es que sin música uno no puede vivir, todos los días de nuestras vidas, es una melodía nueva por descubrir SIEMPRE.

¿Qué te ha dejado la actuación, y el baile?
La actuación dejo en mi ESCENCIA en su mayor expresión y que respirar y ser yo mismo, es bueno para que sea quien quiera ser en cualquier ámbito de esta vida.  Y el baile me dejo lo que soy hoy en día, una persona apasionada, llena de metas y sueños por realizar. Me dejo ser quien amo ser… YO!

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
“Mis sueños y mis ganas de cumplirlos….”

13335327_10208692353001572_1572646499_n¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
El papel De Juano, En Amapola, ya que era como un impalumpa de “Charlie And The Chocolate Factory”; que solo cantaba y saltaba para todos lados (risas). ¡Muy Gracioso!

En una platica que tuvimos mencionaste que trabajas de los 17 años, ¿Por qué se da esto en tu vida?
Claro, Empecé Dando clases a esa edad en un Barrio muy carenciado a niños pequeños de 6 a 11 años que no tenían dinero y solamente querían bailar, no quería nada de el lugar ya que era del estado y eran clases gratis pero el gobierno quería darme dinero por cubrir ese puesto y recompensarme, pero lo único que les dije fue, con ese dinero compren zapatillas y ropa para los niños que vengan a mis clases, ese mismo año me habían llamado para dar por dos meses las clases del “Tributo a Britney Spears”, y deje a cargo a otro chico, fue tan triste haberlos despedido ese año, hoy en dia varios de ellos se dedicaron a bailar y a meterse de a poco en este mundo del BAILE, verlos tan grandes y con metas en la vida me hace dar cuenta de que inculcar sueños en niños es lo mas importante de este mundo, y que siempre es bueno encender nuestro Fuego interior con una META.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
En el Futuro, me veo con nuevos objetivos. Me veo disfrutando al máximo cada momento, me veo recorriendo nuevos aires, me veo obviamente, expresándome y todavía me veo BAILANDO, creando y con varios proyectos a cumplir, Con un casa con una pareja y con un perrito.

13392989_10208692352561561_1031628040_n¿Qué es el talento para ti?
El Talento Para mi es ese fuego que recorre tu pecho al escuchar una melodía, ver un cuadro, leer un libro, tocar un instrumento, ver un espejo con barras, escribir una canción, cuidar un animal, cuidar un árbol, el talento es eso para mi, que sin darse cuenta te hace ser único y no por como lo hagas si no por como lo sientas al momento de hacerlo, luego se perfecciona y se va aumentando el grado de aprendizaje con ese mismo FUEGO.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?
Escribo Canciones, Cuentos, También Dibujo, En el 2004 gane un concurso en mi escuela y también diseño vestuarios y Ropa.

Proyectos a futuro
Hacer televisión como actor, bailarín, o lo que sea, seguir apuntando al cine y obviamente seguir bailando hasta que mis pies no puedan hacerlo y ahí meterme mas de lleno a la comedia musical, al teatro, y poder en un futuro ser Director de teatro.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Generoso, Bondadoso, Fiel Y Cariñoso.

554007_10201215549246151_1219705871_n¿Cómo defines tu carácter?
Súper Tranquilo, siempre soy la persona que trata de que todo este en paz y siempre busco una solución, para todo, nunca trates de hacerme daño, ni mentirme porque NO PERDONO, nunca voy a decirte nada pero alejarme ya basta y sobra.

¿Qué te molesta/enoja?
LAS MENTIRAS.

¿Qué te hace llorar?
La Desilusión, Los Animales Abandonados Y El Desprecio De La Gente A Personas Que Necesitan Ayuda.

¿Qué tipo de lectura?
Me gusta mucho leer cuentos, fabulas, textos, pero los libros que más me gustan son las novelas.

10959507_10205245018180356_1865031975638751782_n¿En que cree Diego Ramella?
En Dios Y El Universo.

Pasatiempo favorito
Dibujar, editar videos, crear canciones, hacer Coreografías y escribir Pensamientos.

¿Quién es Diego Ramella?
Es una persona transparente, es alguien a quien puedes contarle todos tus miedos, todos tus secretos que el va a saber escuchar y comprender, es alguien que da mucho amor, también tiene miedos, necesita de mucho AMOR constantemente, también tiene inseguridad, le da mucho miedo la soledad, le da tristeza que ya no haya amor en el corazón de algunas personas, se siente morir al ver tanta maldad en el mundo, si tuviera toda la riqueza del mundo haría lo mejor para ayudar a la mayor parte de los países que necesitan tanto de nuestra ayuda, da todo hasta lo que ya no tiene para ser útil. Es alguien que le gusta ayudar mucho a las personas sin darse cuenta, es alguien que solo puede demostrarte cuanto le importas con un simple abrazo o mirarte a los ojos y darte cuenta de la verdad que hay dentro de él.
Diego Ramella es un simple mortal con un propósito en esta vida, AYUDAR PARA SER FELIZ…

Leave a Reply

