El Futuro es Hoy

Entrevista al actor: Matías Salvatierra

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia fue muy buena, Viví con mi madre, mi tía y mis abuelos. Ellos hicieron que yo FB_IMG_1429025528090fuera un niño feliz, que solo se tenia que ocupar de estudiar y divertirme.

¿Qué estudiaste en la universidad? La verdad es que a nivel universitario nunca hubo una carrera que me llamará la atención, así que me dedique a buscar profesores de Teatro que dictaran cursos y eso me acerque a mi vocación

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Creo que la descubrí cuando abandone mi adolescencia, alrededor de los 20 años. Siempre me gusto ver televisión y las novelas Argentinas me gustaban mucho, sobre todo me atraía las actuaciones de actores de mi edad y les seguía de cerca su carrera, y eso hizo que buscara la manera de ser como ellos.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia siempre me apoyo en todas mis decisiones, siempre me supieron contener, y acompañar en los buenos y malos momentos que tiene esta Vocación de Actor

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Un día me llaman de una agencia llamada RV Models , y quien es dueño de ella (Cristhian Quiroga), me dice que me iba a hacer una entrevista previa para pertenecer a su Staff de Actores y Actrices de la agencia. Luego de que yo le enviara mi currículum y fotos, durante mucho tiempo llego el tan esperado llamado… luego de aquella entrevista, al poco tiempo suena mi teléfono y Cristhian (quien actualmente es mi representante) me dice que tenía 10917373_10153121327404233_183759100472303284_nuna escena para mí en una de las novelas de Horario Central. Sin dudarlo, acepte.
Fue uno de los llamados más increíbles de mi vida…

Teatro
Si hay algo que hice es mucho teatro. Estuve en una Obra llamada “ni Noticias de los Machos”, es una comedia en Calle Corrientes (la calle más importante y conocida de la ciudad de Buenos Aires).

Siempre la experiencia de teatro es muy gratificante, la respuesta inmediata del público es lo mejor, las risas o el llanto lo que uno les genera es estupendo , el poder transmitir me apasiona.

Televisión
Si tuve la suerte de participar varias veces en varias novelas Argentinas, y si bien no fueron muy largas todas, han sido muy gratificantes en lo que refiere a sumar experiencia…

¿Has participado en cine?
En Cine tuve la oportunidad de participar pocas veces y siempre fueron películas para estudiantes que no han llegado a ser comerciales o populares pero sin dudas tener una cámara en frente esperando la palabra “ Accion” y “Corte” me han hecho feliz

¿Has trabajado de modelo?
No de modelo, alguna vez hice algún desfile o me tomaron fotografías para diferentes 58marcas de ropa, pero no como modelo. Quizás como un Actor haciendo de Modelo (risas).

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo?
Si en ambas situaciones , como actor no me molesta siempre sentí que si se llegó a eso es porque lo requería la historia.. Como modelo solo una vez y no me sentí cómodo, así que no lo volví a hacer

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
No lo tengo muy claro, simplemente siempre quise hacerlo desde el día que entendí que debía dedicarme a formarme en alguna especialidad.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado?
Por suerte muchos de mis personajes los siento muy cerca mió, aunque varias veces he estado en personajes muy lejanos a mi, siempre sentí que algo de mi tenían.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
Lento. Es la primera vez que me toca componer un personaje tan diferente a mí, pero que disfruto, por lo inocente que es y las risas que roba en el público

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo complejo es vivir económicamente de mi profesión. Los altibajos actorales suelen ser difíciles, a veces se gana mucho dinero y otras veces nada…
Y lo placentero creo que es el reconocimiento al esfuerzo , la magia que tiene el sonido de los aplausos… hay algo en ello que lo hace valer la pena

Siempre existe ese alguien que nos inspira, ¿A quién o a quiénes admiras en tu profesión?
¡Son muchos!… Algunos que se me vengan a la cabeza: Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darin, Rodrigo de la Serna, Nicolas Cabre… y muchísimos mas..

13177282_10154177871114233_3773504656104647067_nEn las obras de teatro, como espectáculo en directo, se provocan en muchas ocasiones anécdotas curiosas. ¿Nos compartes alguna?
Una vez haciendo “A que jugamos “, de Carlos Gorostiza; en una escena le tenía que pasar una tarjeta a uno de mis compañeros y en lugar de eso le di un calendario con la fotografía de una mujer desnuda.. Todavía me rio al recordar su cara al ver la foto.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Siento que encontré un camino por el cual disfruto transitar… el Futuro es Hoy, y la verdad lo estoy disfrutando mucho

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Ninguno, soy mal bailarín y peor aun cantando..

Parte favorita de tu cuerpo y porque…
Abdominales… me encanta cuando quedan marcados

Personalidad: Buen Tipo

10649691_10153172473099233_9062164949152955018_n¿Cómo defines tu carácter?
En general trato de tener buen carácter pero suele fallarme y ser malo.

¿Qué te molesta/enoja?
Lo injusto, el abuso de poder o de fuerza, la traición.

¿Qué te hace llorar?
La impotencia de ver o sentir un ser querido sufriendo y no poder calmar ese dolor

¿En que cree Matías Salvatierra?
Creo en Dios, y creo que a este mundo vinimos con una misión…

¿Quién es Matías Salvatierra?
Un tipo simple que lucha por cumplir sus sueños. Un agradecido de Amar y ser amado, alguien que se llena de felicidad, con una palabra o gesto te roba una Sonrisa…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s