Lo que realmente me mueve por dentro…

Entrevista al actor: Ezequiel Esteban Martínez

¿Cómo podrías describir tu infancia?
La verdad, muy buena. Mucha imaginación, inventábamos juegos con mis hermanos. Me gustaba mucho dibujar, inventar personajes, jugar al futbol, y mirar dibujos animados.

1656064_10204555284708829_2294732961190195459_n¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié dos años de Administración en la UBA, y me di cuenta, que no quería trabajar de eso. Aunque muchas materias, me gustan, y la economía en general, me interesa, pero la dejé.
Hoy en día estudio dirección de cine (Lic. Artes audiovisuales) en la UNDAV, que tiene mucho más que ver con mi profesión, y me conecta con mi parte creativa y critica.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
La verdad fue algo que surgió de la nada. Tenía 16 años, y en mi escuela, una compañera me ofreció si me interesaba sumarme a una obra de teatro, sin pensar, no sé por qué, dije que sí. Y luego de esa experiencia, al año siguiente, me anote para estudiar teatro con Susana Di Geronimo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre me apoyaron. En un comienzo, fue como hobbie, pero luego de dejar la carrera, a los 21 años, quise dedicarme profesionalmente, Mi familia lo entendió y me apoyó.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
En Buenos Aires, hay mucha oferta para aprender, hay universidades, donde imparten talleres, cursos, seminarios. Es para todos los niveles y prestigios, en los cuales, no son tan excluyentes, y te podes anotar. Hay que moverse. Todo depende de uno.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
En el 2013 decidí, mandarme a los castings. Empecé con publicidades, y al poco tiempo de hacer castings, salió una y fue muy loco.
1390473_10202740921590885_1959395315_nHoy miro atrás y siento que no estaba preparado, pero fue una linda experiencia,

Con respecto al teatro, en el 2014 decidí que era el momento de audicionar, y quede en los dos castings que hice, “Todo puede fallar” de Diego Doello; y “Ego mi verdad historia” de Diego Beares. Ahí descubrí cuanto amo lo que hago, ya que eso tiene el teatro, la respuesta inmediata, el público en vivo; es algo hermoso, con mucho nervio, pero increíble.

Televisión
El primer personaje fue un bolo para “Viudas e hijos del Rock and Roll”, tenía una escena con Minujin y Barassi. Mi personaje era el amigo gay. La verdad que hermosa experiencia, muy divertido la verdad.

El año pasado, tuve quizá la experiencia más grande de toda mi carrera, grabar y co-protagonizar una tira, juvenil; “Los misterios de Rolo y sus amigos”.
La experiencia fue única, porque, tuve que irme un mes y medio a Uruguay, a grabarla. Fue un gran reto, y un gran entrenamiento; ya que grabábamos todos los días, y por sobre todo, conocí personas mus copadas.

Teatro
Si, llevo cuatro obras. Ego, Todo puede fallar, Los hijos de Eva y Bullying.
De las cuatro sin lugar a dudas, hay una que me marco y es: Los hijos de Eva.
Interpreto el personaje de Arturo, un interno del borda (psiquiátrico).
Su patología es: perverso, y lo más raro y lo que fue todo un desafío, es que es mudo, en más de una hora de obra, no digo una sola palabra.
Es necesario tener una gran concentración, porque al ser un perverso, un loco, tengo que estar muy pendiente del cuerpo. El personaje tiene constantes tics nervioso, acciones repentinas, y acciones recurrentes. Hablo con el cuerpo.

¿Has trabajado de modelo?
No, hago publicidades, pero no me siento modelo, ni es mi intención dedicarme a eso. Si 970982_10201685836094407_844354207_nsale un trabajo, bienvenido sea, pero no es mi deseo u objetivo.

¿Cómo actor has realizado algún desnudo artístico?
En teatro si, no desnudos totales, pero si. Son escenas jugadas, mostrando el cuerpo, pero siempre cuidado y justificado.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Realmente haber descubierto que es realmente lo que me mueve por dentro, lo que me apasiona, lo que amo, y siento que puedo hacerlo y hacerlo bien.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
Lo más complejo, controlar los nervios, no antes de grabar o actuar; sino esa impaciencia, posterior al haber hecho un casting. Lo más placentero, actuar, y sobre todo que haya química con tus compañeros y grupos de trabajo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Es algo muy, pero muy difícil, en esta carrera nunca se sabe, sueño con seguir y poder desarrollarme aún más, y vivir de esto.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?
He estudiado canto, me gusta mucho, quizá retome en algún momento.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy jodón, independiente, respetuoso, se lo que quiero, y voy por ello. Perseverante.

¿Cómo defines tu carácter?
Difícil, doy lo que recibo, si venís con buenas vibras, te voy a devolver buenas vibras, si no…. Lo contrario.

¿Qué te molesta/enoja?
Cosas puntuales, pero en general, me molesta si es de alguien cercano, si es alguien que no me importa no le doy valor.
Que me mientan, o me tomen de bolu….. que me quieran pasar por arriba. Esas cosas me 10003881_10203628735505678_1341178818_nenojan. Molestar, me molesta que alguien tire basura en la vía pública, por ejemplo.

¿Qué te hace llorar?
No soy de llorar, creo que lloro tanto o más de felicidad que por tristeza. Alguna peli también puede ser que me emocione.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Jamás fui un gran lector, novelas, siempre me gustaron mucho los policiales. Pero soy de leer mucho, sobre la historia, o información de interés general, ya que soy muy curioso, me gusta saber de todo, entonces ante cualquier duda, agarro la computadora y googleo.

¿En qué cree Ezequiel Esteban Martínez?
Muy difícil, yo creo que todos deberíamos creer más en nosotros mismo, de que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, y hagamos de corazón. Dios, si… creo que algo más hay, no solo somos materia, pero no ejerzo, ni creo demasiado en las religiones.

¿Quién es Ezequiel Esteban Martínez?
No me gusta, hablar de mí, o calificarme, pero para no obviar la pregunta, diría que un joven sencillo, optimista, que cree profundamente en sí mismo y que lo único que quiere es ser feliz. Vivir de lo que le gusta, actuar, sea en teatro, televisión o cine. ¿O porque no en las tres?

Leave a Reply

