Todo pasa por algo y en su momento.

Entrevista al actor: Carlos Tavera

Le presto mi cuerpo, mi voz y mis sentimientos al personaje, y dejo que me lleve

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Divertida, fui un poco travieso e inquieto. Solían regañarme mucho por nunca estar quieto. Me gustaba mucho estar creando cosas, agarraba los muebles de la sala o de mi cuarto y las sabanas para hacer y des hacer. Inventaba que eran casas o edificios, movía los sillones de 12373305_10156200277880408_4414340714035084107_nla sala uno tras otro como si fueran los asientos de un avión o de un auto de carreras. Me gustaba y me gusta espantar a la gente.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie mercadotecnia, como una carrera que me ayudara tanto para mi carrera actoral como para mis proyectos alternos.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue en la preparatoria a los 16 años, tenía que escoger una optativa cultural.
Mi primera opción era música, quería aprender a tocar la guitarra. El día que me tenía que inscribir llegue tarde y no había lugares, solo quedaba pintura y teatro; y me decidí por teatro.
Lo que sentí en el momento que se abrió el telón, y cuando se cerro, fue mágico para mí; y ahí me di cuenta que quería hacer eso el resto de mi vida.

Opinión Familiar
No estaban de acuerdo, estaban preocupados por mi futuro e intentaron convencerme que escogiera otra opción. Al final decidí que podía estudiar otra carrera como respaldo y fue que escogí mercadotecnia que también podía a ayudarme a mí a desarrollar estrategias para venderme como actor. Lo hice y continúe con mis sueños, todavía inconforme mi familia por la decisión. Ahora son mis fans #1.

Familia
Soy el único actor. Mi padre es Ingeniero Civil, Mi madre es Terapeuta de lenguaje, Mi hermano es piloto aviador y mi hermana es diseñadora grafica.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Hice mi primer cortometraje donde conocí al CCG (Cine Colectivo Guanajuato). Quienes me 10470929_10154213382645408_3667641435639317345_nmencionaron que estaban organizando un taller de actuación con el maestro Alonso Echánove, y estudie con el por un año.
Al final me gane una beca para irme a la Ciudad de México en la escuela del Maestro Luis Felipe Tovar, EL SET. Ahí me quedé tres años, y continúe entrenándome en mas talleres y cursos.
Actualmente cada que tengo oportunidad sigo en entrenamiento.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
La primera oportunidad fue en una obra de teatro en Leon, Gto. Salomé (Oscar Wilde), con una compañía de teatro.
La segunda oportunidad fue en la Ciudad de México en la primera serie de TV. Fue emocionante, fue una sensación mágica. Significo que el esfuerzo estaba dando resultados poco a poco.

Teatro
En teatro realice algunas obras, pero algo que me gusto mucho fue la participación dentro de las micro obras en Micro-teatro y teatro en corto.
Es una experiencia distinta al teatro convencional, dar función en un cuarto de 15m2 para 15 personas, y sentir la energía del público de otra menara.
Es una experiencia extraordinaria, además de una gran ejercicio actoral.

Televisión
La primera participación fue en la serie de Camelia la Tejana (Telemundo), Las bravo (Tv Azteca), Los Miserables (Telemundo), El señor de los cielos 3 (Telemundo) y Bluedemon (Teleset)

Fue emocionante la primera vez que hice televisión, fue una experiencia distinta, otro tipo de trabajo. Otra forma de hacer las cosas.

535282_10156279324245408_2227697115572678188_n (1)Cine
Es lo que más me gusta, y es en lo que quiero enfocar mi carrera, sin dejar a un lado el teatro y la televisión. Hasta el momento he participado en algunos proyectos independientes, algunos cortometrajes y largometrajes.

¿Has trabajado de modelo?
Como modelo lo único que realice fueron algunas fotografías para publicidad de una excelente consultora en imagen Pública; Astrid Leycegui.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No, todavía no he tenido la oportunidad. He hecho semi-desnudos en algunas escenas, pero desnudo completo, nada.

Iniciaste tu carrera profesional en el 2008, y has realizado varios proyectos muy importantes, ¿Cómo visualizas la evolución de tu carrera?
Siendo honestos, con lo complicada que es esta carrera, lo peleado y el que uno tiene que ser constante y no bajar el ritmo, creo que la evolución ha sido a paso firme. Poco a poco las cosas se van acomodando y se van dando las oportunidades. Siempre me he mantenido constante y luchando. Todo pasa por algo y en su momento.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
El tener la oportunidad de interpretar, esa posibilidad de ser quien tú quieras, de vivir miles de vida en diferentes dimensiones, de poder hacer de tu trabajo el mejor de los juegos. Tener la oportunidad de hacer cosas que normalmente no haría. De sentir pensar y actuar como alguien más. El poder jugar con responsabilidad.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
No puedo escoger alguno más que otros, todos los he disfrutado. Si tuviera que escoger seria siempre el último. Actualmente estoy realizando un personaje de un seductor, todavía no puedo decir el proyecto ni el personaje, pero en mis redes sociales estaré publicando en su momento.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
En la formación de proyectos cinematográficos con nuevos talentos.
Con una casa productora que apoye al nuevo talento, con diferentes proyectos

13627210_10157072394185408_7445013380563221073_n¿Qué consejos darías a los lectores de este blog?
Siempre mantener un paso firme y constante. Trazar metas a corto y mediano plazo para lograr tus sueños. Creer en uno mismo, no importa quién nos diga que no podemos.
Las únicas personas que nos pueden detener somos nosotros mismos. Nunca rendirnos y bajar el ritmo. Siempre buscar más caminos y opciones para llegar a esa meta, aprender a levantarnos porque es inevitable que caigamos varias veces.

Para ti, ¿Qué es el talento?
Es cuando tienes desarrollada una habilidad más que otros, o la facilidad para explotarla. Algunos tienen esa facilidad y otros se esfuerzan por desarrollarla, por perfeccionarla.

Proyectos a futuro
Corto: una serie de TV.
Mediano: realizar una serie de cortos de mi autoría como director y otros como actor.
Largo: abrirme puertas fuera de México.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Reservado, analista, mediador, bromista (con las personas cercanas a mí, que aguantan.) buen amigo, me gusta apoyar y ayudar en lo que este en mis manos.

¿Cómo defines tu carácter?
Amor, mucho amor por crear, ser y vivir. Paciencia y perseverancia.

Tu mayor defecto es….
Visceral

Tus tres pasiones…
Actuar, Música y Naturaleza.

13043771_10156715471560408_3456355014091798093_nSi pudieras salir con un actriz ¿a quien escogerías y porque?
Emma Watson y Jennifer Lawrence, simplemente porque el talento enamora, además la forma en la que han usado su imagen y poder de convocatoria para campañas de temas sociales. Se preocupan por hacer un cambio en este mundo que cada día es más falso, habla mucho sobre el tipo de personas que son.

Lo más romántico que has hecho es…
Estar en el interior de un carro en una noche fría y lluviosa, como momento espontaneo al poco tiempo de andar con ella. Con la flama de un encendedor marque en el parabrisas un recado para mi novia “TE AMO”. Se quedó marcado por varios días aunque lavaran el carro.

¿Qué te hace llorar?
Ver llorar a alguien más, no me gusta ver sufrir a alguien más y menos si es mujer o personas de la tercera edad.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Sobre metafísica, historia antigua, sobre esas incógnitas de la creación de las antiguas civilizaciones los misterios de las similitudes de algunas, sobre lo paranormal, ciencia ficción

¿En qué cree Carlos Tavera?
Creo sobre un algo, una energía universal que está ahí, que es capaz de ser manipulada por uno mismo para atraer o alejar las cosas; y que tiene que ver con la Fe que tenemos en nosotros mismos.

¿Quién es Carlos Tavera?
Carlos Tavera, es solo una parte de Juan Carlos Mojica Tavera.
Carlos es el actor, es la persona que no tiene miedo al ridículo y que se divierte frente a una cámara o en un escenario, que juega y se sigue preparando. Y tiene algunas cosas de Juan, personalidad, forma de ser, actuar y ver las cosas.
Sin embargo la diferencia que hago es que: Juan Carlos Mojica Tavera es la persona privada. No mezclaría ni haría de mi vida privada, parte del medio.
Son la misma persona al final, pero en diferentes lugares.

Facebook: https://www.facebook.com/carlostaveraa
Instagram: @carlostaveraa

Leave a Reply

