Amo mi profesión., bailar es algo inexplicable…

Entrevista al bailarín: Ariel Hernán Casco

13939985_595541707275363_96570650_o¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fue increíble, hermosa, lo disfrute al máximo cada momento. Pase lindos momentos con mis mejores amigos, la verdad no me puedo quejar.
Los mejores recuerdos los tengo de mi infancia. Fui muy feliz por cada momento que pase, y por los amigos grandiosos que encontré.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Actualmente estudio la Licenciatura en Composición Coreográfica, en la Universidad Nacional de las Artes.

Familia
Mi mamá es cocinera en un restaurante, mi hermano mayor (Cesar) es profesor de Educación Física, mi hermana mayor Olga tiene un negocio en su casa, y mi hermana Carolina trabaja en un local. Tengo un hermano capacidades diferentes y esta a cuidado de nosotros, y mi hermana mas pequeña que está en la Universidad estudiando Trabajo Social.

¿A qué edad descubres que el baile es tu vocación?
Siempre desde chico me ponía a bailar con mis amigos en mi casa, era la época de Floricienta, Rincón de luz y las Bandanas. Armábamos coreografías, y un escenario en frente de mi casa, y poníamos sillas simulando una presentación.
Después de unos años mis amigas empezaron a ir a un estudio de danza y no dude en acompañarlas, y fue ahí cuando cambio todo. Sentía que eso era lo mío, que la danza me hacía muy feliz.

Cada vez que íbamos a presentarnos sentía una enorme felicidad por dentro y mi corazón latía a mil por hora, era algo inexplicable.

Cuando termine la secundaria me vine para Buenos Aires, hasta ese momento no tenia conocimiento que se podía estudiar y formar profesionalmente como bailarín. Una amiga de mi hermana me comentó de un estudio de danza en Buenos Aires, y ahí decidí que la danza sería parte de mi vida, y fue así como empecé a estudiar en la escuela de danza de Reina Reech, a los 18 años.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi mamá y mis hermanos lo aceptaron muy bien (por suerte), y mi papá también; solo que no hablábamos mucho por temas de distancia.

13900699_595540883942112_1377425667_nPrimeros pasos…
Bailar en el teatro fue una experiencia hermosa y única. Sentir esa adrenalina arriba en el escenario es genial e inexplicable.
Empecé a participar en teatros cuando teníamos la muestra de fin de año de la escuela. Más adelante me quede en la compañía de la misma escuela donde hacíamos presentaciones, una de ellas fue bailar para la apertura de los Nocheros en su recital en el teatro Gran Rex.
Después armamos un Flashmoob para la campaña de “Un techo para mi país”, la verdad que estuvo muy divertido.

¿Has trabajado de modelo?
Ser modelo sería muy lindo. Todavía no se me dio la posibilidad de modelar.

¿Has realizado algún desnudo artístico?
No como modelo, pero si para algunas fotos artísticas que hice para un book personal.

El ser coreógrafo y bailarín son dos cosas diferentes, ¿Cómo son esas diferencias en tu trabajo?
Como coreógrafo siento que hay que tener claro lo que queremos que el bailarín interprete. Se debe tener mucha imaginación e ideas.
Lo importante es lograr un trabajo para que el publico logre disfrutar y alimentar la vista con lindas coreografías. Creo que un coreógrafo puede transmitir todo al alumno.
Como bailarín es importante entregar y dar todo tanto en clase, como en el escenario. También es importante lograr un movimiento y un estilo propio que te identifique tanto como bailarín y como persona; y siempre hacerlo todo con humildad y buen corazón.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Lo que me impulso fueron las ganas de expresarme libremente, de poder demostrarle al mundo que los sueños se cumplen, y que por más duro que sea el camino hay que luchar por lo que uno más quiere.
Esto me motivo a dedicarme al baile, sabia que esto me iba a hacer muy feliz y que nada podría ser más lindo que vivir del arte de la danza.

13941055_595541800608687_781511516_n¿Cuál ha sido el o los proyectos que más has disfrutado?
Lo que disfruto mas en este momento es la enseñanza, ver a mis alumnas crecer cada día, y que cada clase estén con una hermosa sonrisa porque aman lo que hacen. Eso es lo que mas disfruto cada día, cada instante.
Amo mi profesión.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
En el futuro me veo enseñando como hasta ahora, a grandes y excelentes personas, que la vida me vida. Me veo bailando y perfeccionándome día a día.

¿Qué te ha dejado el baile?
El baile me ha dejado lo maravilloso de este mundo que es poder amar y hacer todo con respeto a la profesión. Me dejo que la humildad es lo que mas vale en este mundo, y que cada cosa la transmitamos con orgullo, respeto y mucha felicidad.

Proyectos a futuro
Formar parte de una comedia musical, bailar en televisión con grandes artistas, bailar hasta no dar más, y alimentarme de cada estilo y cada maestro.
Formar una familia y poder disfrutar muchísimos momentos únicos.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona súper sensible, muy cariñoso y con mucho amor para dar.
Soy atento, y respetuoso (aunque a veces soy medio jodon).
Tengo mi lado chistoso, soy un poco histérico a veces. Soy de esas personas que les gusta sentirse amado, y compartir momentos únicos e inolvidables con la gente que amo.

13936792_595540980608769_573881859_n¿Cómo defines tu carácter?
Mi carácter es fuerte, no siempre, pero llega un momento en que me canso y exploto, pero soy muy tranquilo y divertido.

Tus tres pasiones…
Bailar, viajar (conocer muchos lugares), y disfrutar mi profesión.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quién escogerías y porque?
Elegiría a Nicolas Francella. La verdad es que siempre me gusto su carisma y además es muy seductor.

Lo más romántico que has hecho es…
Esperar a alguien muy especial con una cena increíble y un hermoso regalo.

¿Qué te hace llorar?
Lo peor para mi es que me mientan, que me oculten la verdad, que me decepcionen. Soy una persona muy sensible y a cualquier daño me pongo mal, y no soy de perdonar fácilmente.

¿En qué cree Ariel Hernan Casco?
En Dios y en la felicidad.

¿Quién es Ariel Hernan Casco?
Ariel es alguien que lucha constantemente por ser feliz y lograr sus sueños.
Es alguien que le gusta disfrutar cada momento junto a las personas que quiere; una persona que ama la naturaleza y la libertad. Le encanta conocer gente nueva y hacer nuevos amigos. Lo mejor que le puede pasar es tener a alguien a su lado, y sentirse amado en cada momento.

Leave a Reply

