Creer en uno siempre….

Entrevista al actor: Jonathan Kuri González

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fui un niño completamente antisocial, con pocos amigos, y muy cerrado. Mis únicos 10155963_519380441505955_8377737901999658011_nintereses eran los video juegos.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Un día, una amiga me dijo que tenía perfil para modelo, busqué agencias, y encontré una de actuación. Empecé a hacer comerciales y más adelante tomé talleres de actuación y opte por entrar a la carrera de actuación en Casazul.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
No les parecía al principio. Estudiaba gastronomía y turismo, y ya no tenía ganas de ir a la escuela, solo de jugar (actuar).

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Depende del interés y aptitudes individuales. Siempre hay oportunidades para quién de verdad lo quiere.

10550924_560742630703069_1165712140061023078_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Por mi agencia “Casting House”, y me cambió la vida completamente. Estudiar actuación como muchas carreras requiere de algunos sacrificios.

¿Has participado en televisión?
Sí, en algunos capítulos de novelas. La verdad, creo que no me favoreció del todo haberlo hecho antes de estudiar. Creo que uno se empieza a crear manías por tener que “solucionar rápido”, pero por otro lado da experiencia y una noción de la vida profesional, un equilibrio.

¿Has participado en teatro?
Sí, en algunos montajes en CasAzul y estuve en una temporada en Microteatro. Todas las experiencias que he tenido son bastante intensas en todos los sentidos, se aprende mucho.
En Microteatro fue una gran experiencia también, fue la primera vez que hice teatro fuera de la escuela.

¿Has participado en cine?
Sí, en algunos cortometrajes, sobre todo con amigos. Creo que lo más importante es hacer, no esperar a que te den trabajo, y qué mejor que hacerlo con mis compañeros o amigos estudiantes de cine.

¿Has trabajado de modelo?
Sí y no es lo mío. Soy una piedra para posar. Creo que un modelo debe tener la capacidad de 13061998_860981234012539_758066471989594259_nvender con su imagen, por lo tanto son perfiles específicos, lo he hecho una o dos veces, trato de enfocarme a lo mío.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Lo realizaría probablemente más adelante, hasta la fecha no.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Entenderme y descubrirme a mí, y a los demás.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
Romeo, me enseño una parte luminosa mía que desconocía.

¿Puedes reconocer técnicas o procedimientos escénicos a los que recurrís frecuentemente en tus obras?
Me funciona mucho para entrar en ficción susurrar o que me susurren algo al oído que tenga que ver con un mundo de ficción, así como activar mi cuerpo dando brincos y oír cierto tipo de música, para inspirarme.

En las obras de teatro se provocan anécdotas curiosas. ¿Nos compartes alguna?
En un montaje que fui a ver de mis compañeros de “Casa Del Teatro”, el cual para mi gusto fue impecable. Nos hizo llorar a todo el público durante media función, y curiosamente después se volvió mi obra favorita. Me gusta sentir, sentirme vivo, ésta obra trataba sobre México y su situación actual, un tema muy potente y delicado, a mi parecer.

13139107_864619563648706_5019862497662956173_n¿Qué es el talento para usted?
Algo con lo que se nace, puede ser tanto un peligro como una muy buena ventaja, dependiendo cómo se use.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como un actor de Cine, trabajando tanto en México, como en el extranjero.

¿Qué consejos darías a los lectores de esta blog?
Cree en ti siempre, no importa qué, lo único que no puedes permitirte es perder la fé en tí.

Proyectos a futuro
Terminar mi carrera, hacer mucho cine y convertirme en un actor con trabajo frecuente, y sacarme a mí y a mi familia adelante.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Impulsivo.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy bastante antisocial hasta la fecha, me cuesta mucho trabajo lidiar con conocer gente y adaptarme a eso.

12049342_841424999301496_7976054947992723523_nTu mayor defecto es….
El egoísmo

Tus tres pasiones…
Capoeira, Geometría Sagrada y Actuación.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quién escogerías y por qué?
Emma Watson, se me hace una mente brillante.

Lo más romántico que has hecho es…

Ir a dejar chocolates a una sala, metiéndome de contrabando a una casa a las 8 de la mañana.

¿Qué te hace llorar?
La canción de “Man In The Mirror”.
Los temas que tienen que ver con la situación actual de guerras y pobreza.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Sí, libros isotéricos, de cine y novelas.

Pasatiempo favorito
Jugar videojuegos.

¿En qué cree Jonathan Kuri Gonzalez?
En la geometría como lenguaje universal de la creación.

¿Quién es Jonathan Kuri González?
Un niño de 21 años al que le encanta superarse día a día, y no mirar atrás. Pies a la tierra y mirada a las estrellas.

Twitter: @JonathanKuriG

Leave a Reply

