Me mantiene activo, vivo y de pie

Entrevista al actor:  Gressandro

¿Cómo podrías describir tu infancia?
13988628_1327856227265658_691085858_n¡Muy bonita!, fui un niño muy feliz, nunca me hicieron falta la diversión, educación y salud, la disfrute mucho.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Cinematografía, televisión y letras.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Fíjate que fue algo que llego solo a mi vida, tenía cerca de cuatro años cuando pude pertenecer a una telenovela y de ahí para adelante, lo que me habían dicho que solo era un juego, se convirtió en mi vida.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio estaban en desacuerdo, de hecho al ingresar a la educación primaria (2001), mis papás decidieron y pensaban en que un niño de mi edad (En aquel entonces), no debía hacer.

De tu familia, ¿alguien más se dedica esto?
Sí, varios primos, pero no tenemos ningún tipo de comunicación por motivos personales, solo nos unen los apellidos, no más.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Mi primer curso de actuación fue cuando tenía 7 años de edad, en la academia IDEA de Ofelia Cano. Posteriormente ingrese al conservatorio AMDA, en Los Ángeles, donde fue la 13988627_1327855867265694_35272062_nprueba máxima, después de esto incursione en distintas academias, talleres y cursos, creo que un actor debe estar preparado y actualizado en todo momento.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Como comenté anteriormente, mi primera oportunidad se dio sola, sin saber qué era lo que hacía, ¡Pero me gustó mucho!, para mí lo fue todo, el significado de mi vida.

¿Has participado en teatro?
¡Por supuesto!, en los cursos y carrera de artes escénicas tuve la oportunidad de hacer varias obras. El teatro hace al actor, es una adrenalina y experiencia única, tus sentidos están a flor de piel y pone a prueba la capacidad interpretativa.
En rango profesional fui parte de los elencos de Noches de Cabaret (2011), El Lago del Cisne Bicolor (2012) y Hoy No Me Puedo Levantar (2014).

Proyectos de televisión
La televisión me vio nacer y crecer, es de los formatos que llevo en mi corazón y está en mis principales intereses siempre, he pertenecido a distintos repartos de grandes producciones, tales como La Caponera (2000), El Cuerpo del Deseo (2006), Dame Chocolate (2007), Decisiones (2009), entre otras.

¿Has participado en cine?
Aún no, pero me encantaría hacerlo y más en México, cada día crece y se desarrolla la industria cinematográfica en cuanto a guión, calidad e impacto.

¿Has trabajado de modelo?
No, para nada, no es algo que me llame o haya llamado la atención.

image4¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Honestamente nunca lo he hecho, y no creo que lo haga.  Respeto y aplaudo a quienes se animan a hacerlo.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Mis seguidores, mis amigos, el amor a los personajes y a las producciones anteriores, yo creo que es lo que me mantiene activo, vivo y de pie.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
Carmiño y Steffano Ruiz en Amar Tu Vida (2012) interprete a unos gemelos y fue sensacional.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Como una persona completa con energía, equilibrio y armonía, trabajando en esto, apoyando a muchísima gente y creciendo día a día.

¿Qué te ha dejado la actuación?
Muchas cosas, un exquisito sabor de boca, muchos amigos, seguidores, la oportunidad de conocer culturas, nuevos aromas, paisajes, caracteres, ropas, me ha dado la oportunidad de explotar mis sentidos, de explorarme y descubrir cosas que no sabía que podía hacer.

¿Qué es el talento para ti?
Un don natural, que debe pulirse para su desarrollo, desgraciadamente hay personas con un talento increíble para ciertas cosas, pero a veces por miedo o inseguridad no lo explotan y he ahí donde se desaprovecha.

13957611_1327854990599115_131701139_n¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
El baile y la música, amo cantar, de hecho estamos armando una sorpresa para este año.

Proyectos a futuro …
Algunas telenovelas, una sorpresa musical y sí se permiten, algunas otras sorpresas en las cuales ya se está trabajando.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Noble, positivista, sincero, directo, pasional, explosivo, futurista y energético. Soy un chavo con corazón de pollo, no me gusta el sufrimiento ajeno

¿Cómo defines tu carácter?
Alivianado, no me gustan los malos rollos, analizo y me alejo lo antes posible.

Tu mayor defecto es…
La vanidad.

Tus tres pasiones…
Actuación, baile y canto.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quién escogerías y porque?
¡Vaya!, Buena pregunta, aunque sinceramente por ahora no muero por trabajar, conocer o tratar con un actor talla Hollywood o similar, con lo que se me ha dado basta para agradecer. Creo que hay amigos actores con los que puedo tener una charla espectacular y una noche de baile increíble.

Lo más romántico que has hecho es…
Escribir una canción.

image1¿Qué te hace llorar?
El dolor ajeno, el abuso a los indefensos, la injusticia, y la impunidad.

Pasatiempo favorito
Montar a caballo.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
¡Me fascina leer! Me encanta la literatura clásica, moderna, los temas de autoayuda, autoestima, novelas de todo tipo y cuentos con muy buen mensaje.

¿En qué cree Gressandro?
No creo en las sexualidades, creo en el amor. No creo en la religión, creo en Dios. No creo en el dinero, creo en la inteligencia, creo en el talento, las buenas intenciones, la amistad, el destino, los sueños, pero principalmente en mí y mis amigos.

¿Quién es Gressandro?
Un chico actor y cantante de 20 años, feliz, rodeado de seres amados, bondadosos. Una persona energética y positiva, a quien le gusta todo al cien o nada. Visionario, decidido y valiente, fuerte y frágil a la vez, en sí, una persona con onda y buena vibra cargada de movimiento y electricidad.

 

Twitter: @Gressandro

 

Leave a Reply

