No se hace… se nace

Entrevista al actor: Hugo Acosta

Ha participado en telenovelas como: Valeria y Maximiliano, Yo no creo en los hombres (1991), Valentina, Canción de Amor, Derecho de Nacer, Amada Enemiga, entre otras.

IMG-20160811-WA0008Infancia:
Hermosa, feliz y de muchas fantasías a lado de mi familia

¿Qué estudiaste en la universidad?
Ingeniero Agrónomo en Buenos Aires, y Actuación en el CEA de Televisa en México.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Fue desde muy pequeño, pero la inquietud fue mayor cuando empecé a modelar, y desde ese entonces las cámaras y estar en pantalla me atrajo.

¿Que opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre tuve el apoyo de mi familia

De tu familia, ¿alguien mas se dedica a la actuación?
No, el único loco soy yo que le gusta la actuación. Mi padre fue futbolista en Argentina y mi madre Maestra

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación? Televisa vio mi trabajo y me hizo la invitación de trabajar con ellos, y se fueron dando talleres, cursos, clases con grandes maestros de la actuación.
Me hicieron la invitación productores de Televisa, y los mismos maestros como: Sergio IMG-20160811-WA0003Jimenez y Ofelia Gilmain

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
En la telenovela “Días sin luna”, con Sergio Goyri y Angélica Aragón.

Televisión
En muchos programas y proyectos como “Lo que callamos las mujeres”, “Lo que la gente cuenta”, y muchos mas.

Teatro
Si, en el show Solo para mujeres, y es la experiencia mas hermosa de mi vida.

¿Has trabajado de modelo?
Si, cuando inicie mi carrera. Hice comerciales, fotos y más.
Mis amigos me invitaron a un estudio fotográfico, vieron mi trabajo y me invitaron.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico?
En el Show de Solo para Mujeres fue semidesnudo, nunca fue total.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Depende el personaje la caracterización y la intensidad del mismo

IMG-20160811-WA0006De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál ha exigido más del lenguaje corporal para identificar quién y cómo es?
Un alcohólico maníaco depresivo y me dejo mucho aprendizaje.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
La lectura, y el hecho de que soy muy cinéfilo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Trabajando y tratando de ser mejor ser humano.

¿Qué es el talento para usted?
Lo nato que respiras, bajo tus poros, para mi se nace no se hace.

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
El Cantar.

Proyectos a futuro
Por el momento cantar y disfrutar lo que hago, y actuar que es mi pasión.

IMG-20160811-WA0013Personalidad: Perfeccionista, alegre, positivo, dedicado y necio.

Carácter: Fuerte y amable, no me gustan las injusticias ni las mentiras

Tu mayor defecto es…. No me gusta levantarme temprano.

Tus tres pasiones… Actuar, cantar y hacer ejercicio para estar en condición.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quién escogerías y por qué?
A Sandra Bullock, porque es una mujer hermosa.

Lo más romántico que has hecho es….
Colgar una manta en un puente peatonal en el periférico de la Ciudad de México, que decía: Te quiero mucho; fue para una ex novia.

¿Qué te hace llorar? La injusticia

¿Qué tipo de lectura te gusta? Pablo Neruda

¿En qué cree Hugo Acosta?
En Dios

¿Quién es Hugo Acosta?
Soy Yo.

Leave a Reply

