Ser un ejemplo a seguir…

Entrevista al actor: Daniel Rascon

Infancia
Fue una época soñadora y juguetona. Recuerdo que desde niño me gustaba crear historias, o sacar un chiste de cualquier cosa o platica.
Fue de mente muy ágil para buscarle la gracia a todo.

11146525_645900082211641_8937312660101034203_nEstudios Universitarios
Realice un examen para entrar a la UNAM (México), ya que fui a una preparatoria que no esta afiliada a ninguna Universidad. A final no me quede, y entonces me puse a trabajar. Vendí autos en un negocio, y ahí fue donde me di cuenta que realmente lo que yo quería era estudiar Actuación.
Ingrese a una escuela que se llamaba CAPDEC ANDA (Centro De Actualización Profesional y Desarrollo Cultural De La Asociación Nacional De Actores), y me gradué de la carrera de Actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación? Desde pequeño lo supe. Veía las películas de Pedrito Fernández y como comente creaba mis historias. Pero con el tiempo se fue quedando en el olvido. Pero como mencione, logre recuperar ese sueño y se convirtió en una realidad.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación? En algún momento de la vida mis tíos y mi padre tocaron en un grupo musical (en aquel entonces les llamaban conjuntos). Pero la vida de casados y otros gastos los hicieron desistir en el intento, y se dedicaron a lo suyo. Vengo de una familia Orgullosamente de Traileros.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
No me fue muy difícil, solo busque en aquel entonces en la sección amarilla (aquí en la ciudad de México), Escuela de Actuación, y salió el nombre de una, llame; y me contesto Juan Ignacio Aranda (Actor e Hijo De Gran Actor Ignacio López Tarso, que en aquel entonces era el Director del CAPDEC).
Concreté una cita, Juan Ignacio me explico en que consistía la carrera, y para mi suerte, estaban a punto de empezar el ciclo escolar.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional? La primera oportunidad llegó cuando todavía estaba en la carrera. Vi un casting (de teatro) en 10513359_490384327763218_6271858450764541256_nel periódico, y me presenté. Al llegar, cual fue mi sorpresa, había muchos chicos de mi edad y tuve que pasar muchos filtros. Al final me dijeron que me habían elegido para ser el hijo de la protagonista, y cual es mi sorpresa que la protagonista era la actriz Alma Muriel. Recuerdo que en los ensayos estaba muy nervioso, ya que yo estaba muy verde en la actuación, y terminaron sacándome del proyecto.

¿Qué Significo? Me fui a casa y lloré de desilusión, pensé que no estaba hecho para la actuación. Luego regresé a la escuela y mi maestro, Antonio Penunuri, me dijo que no lo tomara de esa manera, que era muy bueno y por eso me había quedado al principio, que solo tenia que decidir si quería continuar hasta tener la seguridad suficiente.

Proyectos en Televisión
Si claro he participado en varios como: El Señor De Los Cielos, Los Miserables, Dos Lunas, Las Trampas del Deseo, Lo Que La Vida Me Robo, Que Pobres Tan Ricos, Dios Inc, entre Otros. Programas unitarios como: Discovery Channel, NatGeo, La Rosa de Guadalupe, Como Dice El Dicho, entre otros.

La experiencia es distinta y depende del proyecto. Hasta este momento el que más me ha gustado es el de El Señor De Los Cielos, ya que marca un punto en mi carrera. Se me da la oportunidad con un personaje con más continuidad dentro de la serie, y marca nuevos retos en mi vida.

Proyectos de Teatro
Fue el maravilloso principio de mi carrera, algunas son: Estoy Casado Jaja., El Circulo de Tiza, Soy Tu Madre, El Gigante Egoísta, Retiemble En Sus Centros La Tierra, La Fierecilla Domada, entre otras. Es la mejor experiencia porque te das la oportunidad de contar toda la historia de principio a fin. Además pone al actor frente al público vivir esa adrenalina y estar en contacto con ellos, es algo que todo actor tiene que sentir.

10668842_529956753805975_8145368477410606196_oCine
Participé en una película llamada Compadres, con un personaje de poca aparición. La diferencia entre cine, la televisión y el teatro, es que el cine es muy lento pero de igual forma me encanto estar en la pantalla grande.

¿Has trabajado como Modelo? Solo hice una pasarela cuando tenía 22 años, pero fue para una empresa privada.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo ? Si, lo hice dentro de un cortometraje. Lo hice porque el desnudo estaba muy justificado, además que la escena fue muy bien cuidada, y no se muestra todo. Lo pueden encontrara en Youtube, se llama “Permanencia Involuntaria”.

¿Te identificas con algún personaje de los que has interpretado? Si, con El Toro. Con su lealtad y fidelidad a sus amigos, en el buen sentido de la palabra.

¿A quién o a quienes admiras en tu profesión? Mis gustos han cambiado. Antes me gustaba mucho ver a algunos actores mexicanos, pero ahora admiro mucho a Anthony Hopkins. Me gusta su forma de interpretar y los tonos al hablar.

¿Cómo te visualizas en el futuro? Yo creo, deseo y tengo fe, que llegaran nuevos proyectos y nuevos retos que ayudaran a subir en mi carrera y este medio.

885728_645899942211655_7113355052449607937_o¿Qué personaje te resulto más complicado de construir? No fue complicado de construir, lo complicado fue la terminología que utilizaba al hablar, ya que fue un Doctor. Parte Favorita de tu Cuerpo y porque… Yo creo que mis ojos (no se porque), será tal vez porque siempre me han dicho que les gustan (risas).

Personalidad: Soy muy Amable, respetuoso y alegre.

Carácter:
Blanco Y negro. Soy muy amable, pero si hacen algo negativo y me afecta, salto de cero a cien, al instante; y es mejor que tengan cuidado.

¿Qué te molesta o enoja ? Las injusticias. La gente que critica, juzga p habla mal de la gente. Aquellos que no respetan a la pareja del otro y se la tratan de ligar, y si eran tus amigos es la peor traición.

¿Qué te hace llorar? Dentro de esto cuerpo y cara de malo, soy sentimental. No lloro muy seguido, pero si me duele ver ancianos en la calle, sin ayuda o pidiendo limosna; y la falta de conciencia hacia los animales.

¿En que cree Daniel Rascon? Yo creo mucho en Dios. y siempre le agradezco por todo lo recibido. Pero no creo en la religión. Se que Dios existe pues me lo ha demostrado.

Pasatiempo Favorito: Mira soy cinéfilo, me encantan la películas (aunque no todas). Me fascinan las de peleas de artes marciales mixtas y las veo cada vez que puedo, y si fuera mas joven o con menos lesiones en mi cuerpo; yo creo que las practicaría mucho.

¿Quién Es Daniel Rascon? Nunca me había puesto a pensar en eso. Al día de hoy, Daniel Rascon es un hombre que trata de hacer, no sólo en el trabajo, si no en su vida diaria; lo mejor.
Quiero dejar una buena imagen de mi, pero no solo por imagen sino porque me gusta llevar una vida con ideales buenos.
No soy perfecto pero trato de ser la mejor persona conmigo mismo, y hacia el mundo. Espero algún día lograrlo y ser un ejemplo a seguir .

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s