Simplemente sucedió…

Entrevista a la actriz: Mariannela Cataño

IMG_4778¿Cómo podrías describir tu infancia?
Recuerdo haber sido una niña feliz. Muy consentida por mi madre y mi abuela, pero con muchísima disciplina también; y un tanto de rigidez por parte de mi papá.
Tuve todo lo necesario; una buena educación y juguetes suficientes.
A cambio me pedían excelencia en la escuela y cumplimiento de mis deberes en casa.
Hiperactiva, juguetona y sociable.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Licenciatura en Actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Actúo desde los 4 años.
Siempre me gustó el arte en todas sus manifestaciones; pero yo quería ser músico.
Por alguna razón o varias; se frustró ese deseo y luego quise ser bailarina, hasta que me di cuenta que lo había decidido muy tarde.
A la par de estar en estudios de música y danza, entré al taller de teatro en Bellas Artes; y descubrí sin quererlo (ni darme cuenta); que es lo que verdaderamente me apasiona.
Fue un proceso natural. No recuerdo haberlo decidido en un día en específico; simplemente sucedió.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Negación total. Mi madre moría de miedo, y mi papá se negó hasta que fue inevitable.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Tuve claro dónde quería estudiar desde el principio después de hacer una investigación IMG_4776profunda, y nunca dudé. Hice mi examen de admisión de dos meses bastante complejo y pasé; pero de no haber quedado seleccionada, me hubiera dedicado a estudiar otra cosa.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Fui de las afortunadas de tener trabajo al salir de la carrera. No fue difícil sino hasta varios años después. Pude vivir del teatro bastante tiempo. Y fui feliz. Muy feliz.

Teatro
He participado en más de 30 puestas en escenas. El escenario es mi lugar favorito.
Algunas son: Nadando con tiburones (Dirección Bruno Bichir), Amoratados (Dirección: Cesar Ortiz de Pineda), Clipperton y Tatuaje (Dirección David Olguín), Yo tambien quiero un profeta (Dirección: Martín Acosta), y No se elige ser un héroe (Dirección: Fernando Bonilla).

Como conductora ha trabajado para Discovery Channel (Planeta de Ideas) y NBA (Road to the Game), entre otros.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Lo mucho que le gusta a mi espíritu.

Cada personaje tiene su encanto y sus lecciones detrás

IMG_4780¿Cómo te visualizas en el futuro?
Prefiero pensar aquí y ahora. Espero la cosecha sea pronto.

¿Qué te ha dejado la actuación?
Experiencia y crecimiento.

En cine destaca su participación en el largometraje de Todos los días son tuyos, escrito y dirigido por José Luis Gutiérrez y como protagonista en Espinas de Julio Cesar Estrada,

¿Qué es el talento para ti?
Una herramienta.

Personalidad: Guerrera

Carácter. Amoroso pero fuerte.

Tu mayor defecto es…. Perfeccionista.

Tus tres pasiones... Teatro, danza y yoga.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quién escogerías y por qué?
Meryl Streep, para que me comparta su sabiduría y experiencia como actriz.

IMG_6248Lo más romántico que has hecho es…
¡Muchas cosas! Tal vez viajar con un desconocido y enamorarme perdidamente.

¿Qué te hace llorar?
Cualquier cosa que me conmueva.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Novelas y/o libros de sabiduría. Espiritual y Metafísica.

¿En qué cree Mariannela Cataño?
En mí como fuente creadora.

¿Quién es Mariannela Cataño?
El personaje que me toco interpretar en este universo.

Leave a Reply

