Actor empedernido y apasionado por el arte

Entrevista al actor: Carrell Lasso Paz

380970_297685833610436_564179817_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Una infancia un poco conservadora, crecí en el seno de una familia religiosa así que no era mucho lo extraordinario. Fue una infancia feliz, rodeado de las personas que amo

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudie dos carreras Soy músico graduado y tengo una licenciatura en Arte Dramático.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación y cómo fue?
Tenia 10 años de edad cuando me comenzó a interesar la actuación, se me hacia muy fácil mentir y la gente me creía (risas). Recuerdo que había un grupo de salsa llamado Salserin, los cuales tenían serie de televisión y como las chicas de mi curso en la escuela, se volvían locas por ellos, eso me llamo la atención; quería que se volvieran locas por mi también.
Luego en el bachillerato mi interés aumento y logre destacarme en las diferentes obras teatrales del colegio.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Mi familia desde un principio no estuvo de acuerdo; como dije anteriormente. Crecí en el 10612785_754500451262303_698496866570014263_nseno de una familia un tanto conservadora y digamos que sus planes o expectativas respecto a mí a futuro, eran diferentes. Mi padre es ingeniero y a la vez docente, mi madre es administradora de empresas y che; así que el arte no era el plato fuerte en mi hogar.

De tu familia, ¿alguien más se dedica a la actuación?
Yo soy el mayor de 5 hermanos, somos 3 hombres y dos chicas. Mi hermano el segundo, Anwar, estudio medicina. El menor, Malcolm Jamal, decidió seguir mis pasos. Es actor y ha participado en varia producciones colombianas. Malcolm y yo, interpretamos el mismo papel en, La Esclava Blanca; ambos hicimos de Trinidad, el joven (18 años) y yo de adulto.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Ingresé al colegio Santo tomas, en Cali; el cual tenia diferentes disciplinas o enfoques y uno de esos era el enfoque artístico. Cursé mi secundaria o bachillerato en aquel lugar y ahí afiance más mi gusto por el arte (música, teatro, danza y pintura).
Al graduarme me gané una beca para estudiar música en la Universidad, y a la edad de 16 10882123_811327335579614_8313896118275571099_naños inicié mi primer semestre de música.
Posteriormente comencé mis estudios de actuación, ya de forma profesional en la Universidad de Bellas Artes en Cali, Colombia.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Fue algo pedido. Soy muy creyente en Dios, y todo lo que tengo ha sido gracias a su Voluntad. En una ocasión hice una suplica, pedí que me abriera caminos para llegar a las grandes esferas de la actuación en Colombia y el mundo. El lo hizo posible.
Lo primero que hice fue una película cristiana llamada el Barrio de las Ilusiones, luego el Carte de los Sapos La Pelicula. En este rodaje conocí al director de Casting llamado Hedras Urrego el cual me tuvo en cuenta para otros proyectos entre esos: una serie para el canal NatGeo llamada Locked Up Abroad la cual me abrió paso en el mercado extranjero.

Proyectos en televisión
La experiencia siempre es maravillosa, hacer o dedicarte a lo que te gusta no tiene precio. He tenido la oportunidad de haber participado en varias producciones nacionales e 14317331_1630715520554631_1703577842934788114_ninternacionales tales como: Locked up Abroad (en el 2011 y 2012), La Seleccion (serie sobre futbolistas colombianos), La  Viuda Negra, En la Boca del Lobo  (ambas series transmitidas en diferentes países entre ellos Estados unidos por el canal Unimas de Univision, y subidas en plataformas como Netflix). También estuve en varios episodios de la 5ta temporada de Covert Affairs con Pipper Perabo. Lo mas reciente, fui parte del elenco principal de La Esclava Blanca, vendida a 80 países entre América latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África .

Ha participado en largometrajes como: Alanda, Benkos Bioho, La Caleta Y Urbana La Pelicula.

¿Has trabajado de modelo? ¿Cómo llega la oportunidad?
Nunca he modelado, si me han propuesto muchas veces que lo haga por mi estatura y mi “porte”; pero no me ha llamado la atención. Me parece un mundo más efímero.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo o realizarías alguno?
Como actor pose para el lente desnudo. Fue una experiencia diferente algo que hace mucho 10384283_750731844972497_8397628532487749346_nquería hacer, tenia la curiosidad de saber que sentiría y que provocaría al realizar un desnudo. Así que motivado por mi jefe de prensa y mi manager, decidí realizar un desnudo artístico y el resultado fue muy bueno. No lo volvería hacer a menos que una escena actoral lo requiera, pero no para revistas o cosas por este estilo.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
En primer semestre de arte dramático ves algo llamado Animalidades, de ahí parte mucho la construcción de un personaje, ya que cada uno tiene un rasgo o característica de un animal. Si es un antagónico puede ser un lobo, una serpiente o tal vez un tiburón. Si es alguien astuto puede ser un zorro o un ratón. A partir de esto creo un psiquis, y esto me lleva a una corporalidad diferente de acuerdo al tipo de personajes que vaya a representar.

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido más del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
Creo que el personaje de Trinidad en La Esclava Blanca,  me ha exigido mucho. Me exigió 13427783_249986962038171_5157114120344933473_ntener mucha concentración ya que hablaba con un acento que no es el mío, la corporalidad del personaje es un poco tosca o ruda, y el contexto y tiempo de la obra e historia exigían mucho mas, que el de un personaje contemporáneo.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Aparte de la pasión, mis hijos y mi esposa, son un motor y una responsabilidad que cada dia me hace levantarme con ese ímpetu y ganas de trabajar; y dedicarme a lo que mas amo hacer en el mundo.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
Quiñones, en la serie La Selección. Lo disfrute y me lo gocé porque tenia muchos matices. Fue un personaje de esos que uno se encuentra en la vida y que son malos pero que usan muchas mascaras. Fue muy divertido hacerlo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me visualizo como uno de los mejores actores colombianos en Latino América y Hollywood, es la meta un día si Dios así lo quiere y me permite, estaré actuando al lado de los grandes.
13537751_262330227470511_6641627064780992403_nQuiero ser motivo de inspiración y ejemplo para muchos que vienen detrás de mí y que creen o les han hecho creer que por su color de piel, posición socio económica, y de más; no pueden alcanzar un lugar en las altas esferas del mundo.

¿Qué es el talento para usted?
Es un don de DIOS y todos tienen uno, solo hay que encontrarlo y utilizarlo de forma correcta, preparándose para ello

¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Soy bueno en el dibujo y la pintura; tengo facilidad con el lápiz.

Proyectos a futuro
Mi gran proyecto es educar unos excelentes seres humanos…. mis hijos. Dejarles un gran legado y poder hacer lo correcto, y en cuanto a lo material siempre hay anhelos y expectativas respecto a muchas cosas, por ahora estoy tranquilo y espero paciente que me depara DIOS, porque se que serán cosas grandes. ¡Que así sea!

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Una persona tranquila, alegre, centrado y paciente.

10509532_740608369318178_4079844793673071158_n¿Cómo defines tu carácter?
Tranquilo pero fuerte muy fuerte.

Tu mayor defecto es….
La confianza en las personas, confío mucho en la gente, siempre creo que van hacer el bien, pero desafortunadamente en ocaciones termino equivocándome.

Tus tres pasiones
Actuar, cantar, y amar.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quien escogerías y porque?
Definitivamente seria Anne Hathaway, aparte de que me parece hermosísima, admiro su entrega y profesionalismo en el momento de interpretar cada personaje. Me parece encantadora, inteligente, y poco vanal, como muchas otras .

Lo mas romántico que has hecho es…
Sorprender a mi esposa con el cuarto lleno de pétalos de rosa con decoración tipo corazón en la cama con velas, globos, olores y de más.

¿Qué te hace llorar?
1003790_625222944190055_356024050_nEl exceso de pecado al momento de comparecer ante DIOS en mi soledad, y la impotencia de no poder hacer nada ante las calamidades y frustraciones.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Me gusta leer todo lo que me deje enseñanzas para mi proceder en este pasajero y efímero disfrute llamado vida.

Pasatiempo favorito…
Sentarme al piano y tocar mis canciones favoritas.

¿Quién es Carrell Lasso Paz?
Es un apasionado por el arte, actor empedernido, creyente, amante de las mujeres y de las uñas rojas en ellas, hijo, esposo, padre, un poco loco pero muy feliz.

Leave a Reply

