La experiencia de los años

Entrevista con: Manuel Delgado

13255974_10208862857305276_1934171128089927453_n-1¿Cómo podrías describir tu infancia?
Recuerdo mi infancia corriendo por todas partes… Desde pequeño siempre fui muy inquieto y curioso, y a la fecha siempre me pregunto el porqué de las cosas, de esa forma fui descubriendo tantas cosas que ahora valoro. También recuerdo que fui muy estudioso, siempre me devoraba los libros, con el afán de conocer más no solo del presente que vivía, y también del pasado.

¿Por qué estudiar la carrera de Ingeniero en Desarrollo de Negocios?
Al principio quería estudiar mercadotecnia, pero también me llamaba la atención toda esa parte que hace que un negocio funcione, es por ello que opté por negocios, como algo más completo.

¿A qué edad descubres que la moda y las Relaciones Públicas son tu vocación?
Mi pasión por la moda viene desde que estaba en el rancho con mis papás, mi mamá confeccionaba vestidos, blusas para mis hermanas, y otros diseños por encargo. Yo siempre me sentaba junto a ella a observar como lo hacía con aquella pasión y de repente cuando ella no estaba le movía a la máquina de coser, pero ahí descubrí que no era la confección lo que me gustaba sino observar la moda y ver qué es lo que le queda a cada persona.
Años después, cuando cursaba la Preparatoria, mi hermana tenía dos boutiques, y todos los días me la pasaba en la tienda acomodando la ropa, recibiendo clientes, hasta que logré la 1094933_10201336387028223_1103031629_n-1confianza y me dieron la oportunidad de atender proveedores y, junto con mi hermana, seleccionar la mercancía para cada temporada.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Tengo una familia maravillosa que siempre me ha apoyado en todo y no por ser el más pequeño tuve beneficios, al contrario, siempre me han apoyado y si algo ven que estoy haciendo mal, no me regañan, lo platicamos y llegamos a mejores acuerdos.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de moda?
En mi parte como editor de moda y relaciones públicas de diseñadores de moda, realmente no he estudiado nada relacionado a la moda, considero que es un arte que tengo nata.
El caerle bien a la gente y poder relacionar personas, y conectar en el medio, y dar estrategias de crecimiento con las marcas que represento es algo que he aprendido a través del trabajo y siempre me actualizo con libros relacionados a la materia, y el estar al pendiente de las tendencias, es la experiencia que te dan los años.
¿Cómo se dan los trabajos de PR?
Los trabajos de Relaciones Publicas, siempre van fundamentados con estrategias que hagan crecer las marcas de diferentes formas, ya se en medios, imagen, eventos y esto a su vez se traduzca en ventas.

¿A quien o quienes representas como PR?
Actualmente llevo Relaciones Públicas de las siguientes marcas: Okoxal, Michelle 13001129_10208546389393776_2820574233598259664_n-1Bracamontes, Juan de Marcia, Flamingo, Ragoz, Azure México y Franco Arenas.

¿Cómo llegas a ser conductor de televisión?
Hace un par de años me entrevistaron en un canal de televisión que se veía en 24 estados en vivo, y de ahí les gustó lo que hacía, y se dio la oportunidad. Estuve un año como conductor de moda en un programa de revista que se llamaba Actitud TV, y viajábamos por todo México para estar presentes en las principales plataformas de moda en el país.
Fue una grata experiencia, pero lo mío son las Relaciones Públicas, así que decidí continuar con ello.

¿Qué te ha dejado el ser PR?
Me siento muy contento con el trabajo que realizo y ver cómo las marcas crecen con las estrategias que desarrollo, logrando estar en las principales plataformas de moda, y el ver la marca en diferentes celebridades, ya sea ropa o joyería, y la proyección en diversos medios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s