Todo es posible en esta vida

Entrevista al actor colombiano: Daniel Marulanda

12065526_10207266622881795_4779008060778096946_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fue muy loca, porque desde que era muy pequeño fui un hiperactivo. Corría de un lado a otro, hacia travesuras por aquí y por allá, y era un chico bastante peculiar; a decir verdad, un problema para mis papás, porque era muy caspa (termino de mi país para referenciar a alguien necio).
Una infancia bella y muy tierna; recuerdo muy bien mis años primarios y de colegio, fueron épocas increíbles. Debo reconocer que también pase situaciones complicadas y fueron determinantes para mi vida de una forma positiva.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Siempre hice teatro en el colegio, y mi deseo era ser actor. Pero venir de una familia de abogados y decirles que uno va a ser artista fue complicado.
Un día me decidí y les dije que quería de hacer esto mi vida. Comencé a estudiar arte dramático, trabajé en mi país y un tiempo por fuera de el, y regrese a tomar la carrera de comunicación social (Periodismo), que aun curso.
Hoy en día, me gustaría en el futuro combinar las dos profesiones, actor y periodista.
¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Venir de familia conservadora y ser artista no es fácil, pero a Dios gracias, he contado con el buen viento de llevar por buen camino mi carrera, lo cual en mi casa ha sido motivo de orgullo. Entonces, están tranquilos y orgullosos, pero al principio no fue nada fácil.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
En Colombia solo debes tener las ganas, estudiar y prepararte muy bien para actuar. Mi consejo a actores que quieren estudiar este arte es: no duden ni un segundo, no se necesita ser rico para cumplir los objetivos.

1471911_10202315336142721_350817848_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Llegó con una novela realizada en el 2013, y de ahí continué con trabajos actorales; teatro. Este año tuve la oportunidad de hacer cine y ahí vamos, poco a poco. Fue muy significativo entrar y actuar en producciones de mi país, queda toda una vida por aprender, y con ayuda de Dios se lograra el objetivo.

Proyectos Teatro
Estuve en una obra de teatro musical y en otro proyecto teatral pero que no pude culminar por un viaje fuera de Colombia. El teatro es maravilloso y vivir esta experiencia como actor es única; realmente es mas gratificante que hacer televisión.

Proyectos en Televisión
En secretos del paraíso con RCN
Pambele con RCN
Tu voz stereo – CARACOL TV
AULA 11ª – CANAL CAPITAL
Y ahora en un proyecto internacional el cual no puedo mencionar porque es confidencial hasta que salga mi personaje al aire, pero este ha sido mi mejor experiencia en televisión.

Cine
En donde esta los ladrones, fue mi primera participación en cine. Una película de comedia 11698699_10206751528524758_4669758608362634292_nen Colombia y fue increíble el poder hacerlo. Siempre lo había querido hacer y deseo hacer mucho cine en mi camino actoral.

¿Has trabajado de modelo?
Si, he participado como modelo, aunque realmente no me gusta, y no me gustaría quedar encasillado como modelo, ya que mi pasión es actuar y no modelar. He hecho fotografía y algo de pasarela, pero en la actualidad muy poco.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No, aun no, pero si tuviera la oportunidad lo haría si valiese la pena, me refiero a lo artístico.

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido más del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
En teatro, iniciando mi época estudiante de actor, tuve que interpretar un señor de edad con enfermedad de parkinson, fue increíble, pero un reto corporal grande y también en cuanto a la voz.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me veo en proyectos de cine en el exterior. Quiero dar o mejor de mi como actor, ra que la 14067672_10209748275641563_6945058617414806828_ngente se encuentre reflejada con mis personajes.

¿Qué talento te gustaría tener?
Cantar, estuve en clases de canto pero me retiré. Admiro ese arte.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Mi genio, a veces soy malgeniudo, aunque últimamente lo he mejorado mucho y trato de ser mas relajado.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Mis pies, no se porque, pero no me gustan. Cuando voy a playa prefiero andar en sandalias tapadas (confesión).

¿Cuál es tu gran miedo?
No atreverme a ir por mis sueños y arrepentirme en el futuro.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Creo que en actor. Esta carrera me enamora cada día más. El arte es la expresión mas maravillosa que existe.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy una persona extrovertida, alegre, y a veces también con ataques de rabia, pero trato de 13680622_10209388101197427_592208011723318422_nllevar mi vida con sonrisas y alegrías. Aunque las cosas no estén tan bien; me encanta compartir con la gente y bueno.
Miro el lado positivo de todo.

¿Cuál es el rasgo que mas te desagrada de ti mismo?
Precisamente esos ataques de ira (risa nerviosa).

Tus tres pasiones…
Actuar, Viajar y Conocer gente.

Si pudieras salir con un actor/actriz ¿a quien escogerías y por qué?
Tal vez en su momento a Meryl Streep, siempre he admirado el trabajo y la belleza de esta mujer. Es increíble en todo aspecto, aunque preferiblemente en sus años de juventud (risas).

Lo mas romántico que has hecho es…
Una carta en la arena del mar para una novia que tuve.

¿Qué te hace llorar?
La maldad humana y del mundo.

¿En qué cree Daniel Marulanda?
En Dios indiscutiblemente, vengo de una familia católica, aunque yo soy cristiano: pero 543840_10200187463467234_224581952_ntengo y deseo siempre a Dios en mi corazón y mi vida.

Proyectos a futuro
A corto plazo; hacer un buen trabajo con la serie en la que estoy.
A mediano plazo: empezar una película que esta en remojo y hacer un gran trabajo allí.
A largo plazo: hacer cine y actuar a nivel internacional.

Un consejo…
Luchen siempre por su sueño a pesar de lo que les diga la gente; todo es posible en esta vida, recuerden que si pueden soñar algo, sin duda lo pueden lograr

¿Quién es Daniel Marulanda?
Es un ser humano sensible a la vida y muy positivo; como cualquier persona tengo altos y bajos, pero trato de sacar la vida adelante.

Facebook: Daniel Marulanda
Twitter: @danielmactor
Instagram: @danielmactor

Leave a Reply

