Vivir como si fuera el último día

Entrevista al actor: Eduardo Togi

img_4360¿Cómo podrías describir tu infancia?
Pues dentro de lo que cabe, una infancia muy alargada y rara. Siempre tuve muchos problemas y dificultades para socializar, jugaba por lo general solo. Pero eso me ayudó a ser más creativo, a imaginar y poder soñar con lo que soy hoy.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié arquitectura, un certificado en arquitectura en contexto urbano en Italia, fundador y presidente de la primera asociación de arquitectos en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Pues fue a los 13 años, después de haber vivido en Estados Unidos, regreso a México con una actitud diferente y me ofrecen un papel en una comedia musical, lo cuál acepté.
Desconocía que era comedia musical en ese entonces, pero me encantó la idea. Y a como era en ese entonces, me cayó como anillo al dedo.

Opinión Familiar
Lo tomaron de la mejor manera, al fin y al cabo, “no iba a interferir con lo que estaba haciendo”. Lo que no sabían es que esa decisión marcaría mi vida por completo, no iba a dejar de perseguir y alcanzar mis sueños.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Fue durante los años que conocí a magníficos profesores y directores de teatro, que me 11935015_10155796715425538_1645073415729172953_nhicieron crecer como persona, y poner los pies en la tierra, Agradezco a Romualdo Cruz, Maggie Robles, Julio Cesar Luna y la magnífica Blanca Edith Moctezuma.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Todo empezó en el 2012 ya que empezaba a desarrollarme profesionalmente ten la actuación, con grandes directores y actores como: Bruno Bichir.
Después tuve la oportunidad de estudiar en Florencia (Italia) y ahí es donde me contacta el productor Turco, Onur Betin y me ofrece ser vocalista de su nuevo sencillo para lanzarlo en aquel país.

Proyectos en Televisión
Un reality show de Televisa llamado Buscando una Estrella, donde llegué a la final, pero no gane. Al final fue una experiencia que no cualquiera tiene.

Teatro
Amo el teatro, es una experiencia que te marca en cada función, la cual es diferente cada vez que te presentas. Es un reto también en tan poco tiempo que dure una función, transmitirles tantas emociones a las personas presentes en la sala.
Al final al escuchar los aplausos y la satisfacción de las porque lo hiciste bien, eso es lo que mueve a seguir adelante.

Cine
Si, justo acabo de terminar de filmar mi primera película, llamada “Agua Agridulce”. Una experiencia única y además me he desarrollado mejor como actor. Me he disciplinado y es una responsabilidad muy grande, porque de ti también dependen los tiempos.

togi_suit5El aprenderte los textos, acciones, trazos de cámara y entender que esto tiene que ser perfecto tanto para el director como para ti, porque en esa escena debes de transmitir tantas emociones.

¿Has trabajado de modelo?
Si, aunque no me gusta modelar ya que no me siento como tal. Pero mi primera vez llego hace un año en una revista mexicana llamada “Fauna México”, fui la portada de esta edición de Semana Santa; la cuál fue muy criticada ya que era un judas y salía muy desvestido.

Ellos me buscaron y pues accedí, como no soy muy religioso y apegado con la iglesia lo tome como normal. A lo que a varias personas si les afectó.

¿Cómo actor o modelo has realizado algun desnudo artistico o realizarías alguno?
No, solo he hecho en ropa interior y con dos fotógrafos. No me gustaría por ahora hacer desnudos, no me siento cómodo. Tal vez en un futuro podría ser, pero ahora así estoy muy bien.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Las personas que creen en mi, escuchar los aplausos y tener admiradoras y admiradores, 13076815_10156644922785538_2385449426376962296_nhan sido algo que motiva a seguir adelante y por ende continuar haciendo lo que más amas.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado?
El papel de Nacho en la obra de teatro ‘Tenis’. C Cada vez que interpreto este personaje es divertido, puedo jugar con el ya que nuestro Director, Diego Beares, nos da esa libertad y puedo engrandecerlo hasta cierto punto. Me encanta ser el villano.

¿Y que personaje te resulto más complicado de construir?
En un cortometraje, interprete a una persona que tenía trastornos mentales y usaba a sus novias como objeto sexual, y era exhibicionista.
Afortunadamente no fue tan complejo. Hubo escenas sexuales entre el triangulo amoroso, pero primero hubo comunicación entre mis compañeros y yo.

¿Qué es lo más complejo y qué lo más placentero de tu carrera?
El lidiar con gente falsa y tener que convivir un cierto tiempo con ello. A veces es importante darle la oportunidad a gente que no conoces sin juzgarla, pero cuando conoces sus intenciones o personalidad, y tienes que trabajar o comunicarte, he ahí la parte difícil.

Lo más placentero es ver la cara de felicidad de mis admiradoras o admiradores. Yo les llamo familia Togister porque no l@s considero fans.
togi_suit7Yo les tengo un cierto cariño, aprecio y sobre todo agradecimiento, porque si no fuera por ellos no estaría donde estoy, y poco a poco juntos vamos adelante como una verdadera familia.

¿Qué es el talento para ti?
Es tener una cualidad la cuál puedas explotar. Algo que disfrutas hacer así sea en secreto o público y que tenga que ver con el arte, el poner tu corazón en ello. Decirle y transmitirle al mundo cuanto puedes hacer y que tanto te apasiona, eso para mí es talento.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?
Podría decirse que me gusta el diseño arquitectónico como arte, muchos lo veían como forma de vivir, pero para mi es diferente. Crear un concepto y a partir de ahí relacionarlo con algún aspecto de construcción y un espacio utilizable y funcional.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy alguien muy tranquilo y con modos ‘old school’, de vez en cuando hago locuras pero siempre dentro del modo ético y sin hacerle daño a nadie.

¿Cómo defines tu carácter?
Tengo un carácter muy fuerte, nunca quisieran verme enojado. Pero tengo muchísima book13paciencia, solo podrás terminarla si insistes en sacarme de mi zona de paz.

¿Qué te molesta/enoja?
Las mentiras, odio las mentiras, y la gente que trata de verme la cara. No me gustan las amistades falsas y las personas superficiales.

¿Qué te hace llorar?
Ciertas películas como Interstellar, The Notebook o Hachiko.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Todo tipo de libros, pero que tengan algo único, me gusta mucho la lectura de ciencia ficción, misterio, o thriller psicológico.

¿En qué crees Eduardo Togi?
Creo que hay un Dios y que ese mismo Dios es el que nos da fuerza para seguir adelante, no nos deja solos y no castiga como la gente suele decir.
Esa fuerza que te hace ser buena persona, el que te hace reflexionar y aprender de tus errores.

No creo en la iglesia, ya que se ha aprovechado de tanta gente inocente, es abusiva y aún quieren hacerle creer a la gente que es la que manda.

book18¿Quién es Eduardo Togi?
Eduardo es una persona honesta, no le gusta mucho la fiesta más si pasar un buen rato con los amigos. Soy algo solitario en el aspecto de que hay días que cuando quiero estar solo, me voy de viaje, salgo a pasear por la ciudad con una pequeña mochila, algo de dinero y como una persona común.
Ando en metro, me gusta observar a las personas y a veces tomar fotografías.

Me gusta descubrir lugares nuevos, donde pueda relajarme así sea en la ciudad o fuera de ella. La naturaleza me tranquiliza y me desahoga. Pero además, Eduardo no hace conflictos. He aprendido a separar el trabajo con la vida personal, y es algo que no se hace fácil. Es por eso que la gente viene a pedirme consejos, a mi me gusta darlos pero igual ya depende de la otra persona si me hace caso o no.

Amo la comida vegana aunque no lo soy 100%, pero estoy en eso. No voy al gym, voy a Bikram Yoga, de vez en cuando salgo a correr, y tengo un costal de box en mi estudio. La gente a veces me tiene miedo por decirles que entreno box y que he estado en torneos, pero lo uso para sacar la energía no para pelearme con alguien.

Soy alguien tranquilo, me gustan las cosas nuevas, amo la música en un sábado por la noche con una copa de buen vino, quesos y pensar.
Ese soy yo, un joven que ya ha vivido tanto en la vida que ahora solo piensa en aprovecharla y vivirla como si fuera el último día, sin excesos ni cosas que me dañen a mi o a mi entorno.

Leave a Reply

