Vivir la vida de mis sueños

Entrevista al actor: Jordi Rosh

nuevodocumento-77_1¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fui un niño feliz, criado en una familia con mucho amor y sin tabas.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
A los 24 años, después de mis pequeñas incursiones en el medio y mi paso por algunas escuelas, me di cuenta que era mi propósito de vida y decidí comenzar una carrera seria y profesional.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Imagino que como todas las familias al principio tratan de protegerte y no te creen al 100%, pero siempre me apoyaron en cada decisión que tomé en mi vida. Cuando se dieron cuenta que esto era lo que me hacia feliz y realmente tenia las cosas claras, todo fluyo.

Familia
Mi papá fue jugador de fútbol profesional. Tengo un primo pianista y una prima nadadora. Profesionales ambos también. Y una prima cantante.
Mi mamá ha sido una empresaria luchadora toda la vida. Y a la familia de mi mamá también les gusta mucho el espectáculo. Siempre se disfrazan y demás, incluso mi tía (la hermana de mi mamá) dirigió un local donde hacían performances.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Creo que un actor tiene que tener cierta sensibilidad, incluso antes de comenzar a formarse 14100431_1566524530320970_8294175330818503267_nen una escuela, pero como siempre digo: Nada es imposible y uno puede ser quien quiera ser, si esta dispuesto a pagar un precio.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
No hay una formula exacta. En mi caso ha sido a base de mucho esfuerzo y dedicación. No me considero talentoso, pero al trabajar no me gana nadie.
Soy incansable y tengo las ideas muy claras. El hacer lo que amo, ha hecho que pueda ser libre y vivir la vida de mis sueños.

¿Cómo llega la oportunidad de hacer teatro?
Relacionándote con gente de teatro, en escuelas y yendo a ver teatro.
Una compañera de mi escuela me ofreció incorporarme a su compañía después de ver mi forma de trabajar en la clase. Esa fue mi primera obra seria (La importancia de llamarse Ernesto). Soy un actor que vengo del teatro. La escuela donde tuve mi formación base como actor es de teatro (Estudio Juan Codina), mis primero proyectos fueron de teatro y amo el teatro.

¿Qué te dejo como actor y personalmente, de aprendizaje?
Ciertamente me dejo mucho. En la escuela aprendes mucho, pero trabajando es cuando realmente aprendes y te haces profesional. Me dio mucha confianza como actor.

14238187_1571550426485047_8450494546061204765_n¿Has participado en televisión o cine?
Si he participado en series de televisión y la experiencia ha sido buena. Aun no he tenido un gran papel en un proyecto de televisión, pero puedo decir que próximamente si viene uno, del que ya hablaremos en su momento.

¿Cómo llega el proyecto Noches de Gala en la Sixtina?
Es chistoso, porque soy una persona que estoy continuamente en busca de la oportunidad y siempre contacto gente y trato de conseguir castings para buenos proyectos, pero en este caso fue distinto.
Salí una semana de México para irme a Acapulco, al abierto de tenis. Allí conocí a uno de los productores del proyecto. Le platique sobre mis trabajos anteriores y me dijo que ellos buscaban un chavo mas o menos de mi perfil, con el pelo chino y la nariz chueca, para representar a Miguel Ángel. Me tomaron unas fotos y se las mandaron al director y productor de la Capilla Sixtina (Toño Berumen). Yo pensé que la cosa iba a quedar ahí, como otras tantas veces que la gente te dice. Pero al siguiente lunes, ya en el DF, me llamaron y tuve una entrevista con Toño. Cuando entre por la puerta dijo: Es Miguel Ángel. Le platique de mi trabajo y le enseñe mis trabajos anteriores, y ese mismo día me dijo que había quedado para el proyecto.

¿Qué significa para ti interpretar a Miguel Ángel?
Representar a uno de los mayores artistas de toda la historia, ha sido y sigue siendo, algo totalmente especial que creo que nunca imagine que llegaría a hacer. La sensación que me 12240160_1482418222064935_4667867501690373611_nproduce como actor es indescriptible. Ha sido un antes y un después en mi carrera, me he podido dar a conocer y que la gente del medio sepa que existo.

¿Has trabajado de modelo?
Si, como muchos actores si he hecho trabajos de modelo. En mi caso por dinero, porque no es algo que me guste especialmente.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Si, hice una obra de teatro en Madrid , en el teatro de la Abadia. Fue una adaptación de (Alicia en el país de las maravillas) y yo representaba al gato de chesire.
Mi personaje estaba desnudo toda la obra, además de que andaba con unos patines de línea. Era algo que tenia que hacer como actor, en ese momento así lo sentí y fue increíble. Me gusto mucho la creación de ese personaje, aprendí mucho y gane mucha confianza como actor.
No creo que vuelva a hacer un desnudo.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Basarse en animales es una buena técnica para crear personajes.

11091486_1417339521906139_4953557326318423968_nDe todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido mas del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
Definitivamente el Gato de Chesire en (ALICIA) . Además de la mezcla corporal entre humano y gato, había algo en su sonrisa que era imprescindible para el personaje.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Actuando en las mejores producciones de cine a nivel mundial.

¿Qué talento te gustaría tener?
Bailar.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
No ser tan exigente con los demás.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Tengo las piernas delgadas, y la gente me lo dice, pero a mi no me molesta.

¿Cuál es tu gran miedo?
Que nunca llegue a estar totalmente satisfecho con mis resultados y siempre quiera más y más.

12038300_1468025603504197_1324210870334657105_nSi pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Un Águila.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Amo la vida, creo que el amor mueve el mundo. Yo trato de regirme por el amor.

¿Cuál es el rasgo que mas te desagrada de ti mismo?
A veces soy demasiado solitario.

Tus tres pasiones…
Actuar, comer y hacer el amor.

Lo más romántico que has hecho es…
Una cena con velas a la luz de la luna.

¿Qué te hace llorar?
14238187_1571550426485047_8450494546061204765_nEstar lejos de mi familia.

Proyectos a futuro
Tener mi lugar en el cine internacional, poder tener a mi familia mas cerca de mi, crear mi propia familia, y en el camino ayudar a cumplir sus sueños al máximo numero de personas.

Un consejo…
Se tu mismo, no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

¿Quién es Jordi Rosh?
Soy una persona feliz y soñadora, que amo a mi familia, a mi gente. Trato de hacer que el mundo fluya y me gusta ayudar a los demás.
Pensar que podemos crear un mundo mejor, me hace sentir bien.

Leave a Reply

