Soy apasionado pero no muy romántico.

Entrevista al actor: Diego Benedetto

12243562_10153791217365559_963153968255593581_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Tuve la suerte de tener una infancia con mucha estimulación en compañía de amigos, familia y también mis ratos en soledad para imaginar jugar y crear, donde podía estar horas tramando cosas.

¿Qué estudiaste en la universidad? Estudie tres años en el IUNA de Artes plásticas. Luego estudie en la EMAD Escuela Municipal de Arte Dramático

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
De muy chico fui fan de todo lo relacionado con el arte. Fui al IVA (Instituto Vocacional de Arte), donde tomaba clases extra escolar de talleres como: música, teatro, literatura, expresión corporal, dibujo, títeres, etc. Fue y es un gran lugar del cual aprendí mucho.
De chico mi mamá solía llevarme a ver espectáculos infantiles a centros culturales barriales, hasta los mas destacados de la cartelera cosa que a mi me producía mucha felicidad ver, el trabajo del actor siempre me pareció maravilloso.
Además de alquilar películas en el videoclub, ya que el cable no existía en ese momento yo tenía mi propia videoteca con clásicos de los dibujos de Disney,  y me aprendía los diálogos de memoria.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Como dije antes mi mamá sobre todo estimulaba mucho con sus invitaciones al cine teatro. Y creo que siempre procure rodearme con gente y espacios relacionados con el arte, no fue una sorpresa para ellos. Siempre dispuestos para acompañarme con charlas o como espectadores.

Familia
Mi hermana es Psicóloga, mi Mama es Licenciada en Terapia Ocupacional y mi Papa es Veterinario.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Capital Federal tiene un gran abanico de posibilidades para tomar cursos ya sean privados o gratuitos. Solo hay que tener la inquietud y las ganas. Sobre todo en teatro independiente hay espacios y maestros para todos los gustos

unnamed-1¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Mientras cursaba en el IUNA artes plásticas, tomaba clases de teatro en el Centro Cultural Adán Buenosayres. Ahí mismo se abrió una convocatoria para actuar en una obra de teatro con la dirección de Bernardo Cappa, llamada El Aliento. Fue una creación colectiva que estuvo en cartel 3 años y con mucho éxito. Creo que desde ese momento y hasta la actualidad no pare de hacer cosas profesionalmente o así lo veo yo.

¿Has participado en teatro?
El teatro es mi cotidiano, desde El Aliento hasta ahora no deje de hacer por lo menos una o dos obras por año.

Proyectos en Teatro
El Aliento, Me voy me voy, Adela está cazando patos, Catan, Trabajo para Lobos, Trans-atlántico, Mayoría, De tanto dolor no siento nada, Laboratorio Muscari, Cuando el Humo, Un gesto Común, y Toda la verdad sobre la vida y la muerte de Kurt Cobain.

¿Has participado en televisión o cine?
En televisión muy poco, si participe en series para internet. En Cine si participe y me parece maravilloso, lo transito con mucho placer.

Proyectos
La invención de la Carne, El Día fuera del Tiempo, Una noche de Amor, Me case con un boludo y Mirada de Cristal.

¿Has trabajado de modelo? Si hice unas fotos gráfica para una marca de ropa. Me convoca el dueño de la marca para hacer la gráfica.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Si en cine y teatro tuve que hacer desnudos. El material lo requería y lo viví de manera natural.

unnamed-3¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Todo depende de la propuesta, texto o no texto y sus personajes. Me gusta mucho crear un imaginario del personaje por fuera de lo que es escena.

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido más del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
En la película El Día fuera del Tiempo, interpretaba a un monaguillo con un pequeño retraso mental. Fue uno de los personajes que más disfrute hacer. El personaje estaba muy bien escrito y eso me daba mucho material para profundizar, desde sus intenciones hasta sus movimientos y forma de hablar. Me divertía mucho hacerlo y el detrás de cámara se tentaba mucho conmigo.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Con proyectos que me den mucho placer hacer y con nuevos desafíos que me hagan crecer

¿Qué talento te gustaría tener?

Me encanta dibujar, aprendí mucho de la técnica y tengo ya mi propio trazo pero hay artistas dibujantes que son maravillosos.

unnamed-2Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Ser más positivo.

¿Cuál es tu gran miedo?
Ser negativo. No tengo grandes miedos.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Un tigre o algún felino salvaje, un animal de agua, porque amo el mar y nadar, o un pájaro para poder volar.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Paciente, irónico, gracioso y analista.

¿Cuál es el rasgo que mas te desagrada de ti mismo?
Ser muy realista y pesimista algunas veces.

Tus tres pasiones…
Actuar, Viajar y Nadar.

unnamedLo más romántico que has hecho es…
Soy apasionado pero no muy romántico. .

¿Qué te hace llorar?
Las pérdidas de seres queridos o mascotas, ver un buen drama en cine, las injusticias sociales.

¿En qué cree Diego Benedetto?
Creo en el universo como lo macro y en la naturaleza que se despliega y nos ensena de que se trata vivir.

Pasatiempo favorito
Bailar, escuchar música, pasar un día de campo, juntarme con amigos, reír, comer una buena comida.

Un consejo…
Vivir el ahora. Con todo lo que implica.

¿Quién es Diego Benedetto?
Alguien que trata de ser un buen ser humano, que le gusta aprender de lo vivido y que se deja llevar por la intuición.

Leave a Reply

