“Si, arriésgate, esa siempre es la respuesta”

Entrevista al actor: Mauro Álvarez

Infancia
Rica, eso es lo primero que se me viene a la cabeza, una infancia rica, y llena de amigos (del colegio, del club, del barrio). Tardes enteras junto a ellos.
Tengo padres que han sido muy alentadores de la vida social desde chico, me acercaron al 1620487_10152206669149693_1148944656_ndeporte y también a lo artístico, por suerte
Recuerdo que quedarse el día entero en el club, era felicidad pura.
Mucho básquet durante muchos años. Mucha guitarra. Variedad.
En fin una infancia bastante estimulada.

¿Qué estudiaste en la universidad? Cuando termine el Secundario, me recibí de profesor de Educación Física, y luego hice 2 años de kinesiología; hasta que decidí dedicarme al arte. Igual uno nunca es una sola cosa, sigo siendo todo eso, y me gusta serlo.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Creo que fue a los 23 o 24. La guitarra había quedado atrás, mis amigos de la infancia se habían dedicado al arte y creo que algo quedo encendido dentro de mí.
Un día busque una escuela por internet, me anoté y empecé. El día de la primera muestra, antes de salir al escenario, dije: esto es mío. Y ahí empecé a investigar a fondo.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Siempre tuve buena respuesta de parte de todos, creo que en algún punto canalice deseos que ellos por cuestiones de épocas, mandatos y estereotipos; no pudieron en su momento.

Familia
Mi Papá es abogado, cantante de Tango y Profesor de piano.
Mi mamá es Asistente Social, siempre quiso ser bailarina. Hoy estudia teatro y es feliz haciéndolo. A veces te animas tarde, igual y te das cuenta que era el momento justo.
Mi hermano es Abogado, pero ama el arte y debe ser uno de los que mas sabe sobre el tema, dentro de la familia. Yo no le pregunto de películas, porque me hace sentir mal.
Mi hermana es licenciada en Marketing y es muy talentosa. Tiene un talento muy singular, sabe de memoria a la perfección las publicidades y sus respectivas canciones de todas las épocas. En algún momento para algo le va a servir, no se bien para que.
Algo de todo esto soy Yo.

295610_10151632771499693_547362421_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Depende cuales. Siempre hay que investigar, estar atento, en movimiento, escuchar y cuando te interesa… profundizar un poco. En la era que vivimos hay información por todos lados. Igual mucho menos pensar que hacer y mas acción.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Bueno, no se bien, creo que el teatro Off es profesional también. Tiene el mismo amor, no te diría mucho mas amor que el teatro comercial, ya que no hay dinero de por medio. Eso es lo que a veces te hace replantearte, ¿qué hago acá?
Creo que es puro amor. Tienes que hacer y hacer, y las oportunidades llegan.
La suerte no existe, sino es un momento en el que el esfuerzo encuentra su oportunidad.

¿Has participado en teatro?
Si participé y participo. La experiencia es particular. Se disfruta mucho, hasta los 10 minutos antes de salir a escena donde me pregunto, porque estaré haciendo esto. Al terminar la función me doy cuenta porque.

¿Has participado en televisión o cine?
Es increíble como se puede recortar y pegar tantas partes, y que en muchos casos se creen historias tan hermosas. Parece un trabajo muy simple, pero es de una demanda extrema, no solo para el actor sino para la maquinaria que hay detrás de un proyecto audiovisual.
En breve empiezo a conducir un documental para el Canal Encuentro, un proyecto hermoso.

¿Has trabajado de modelo?
Si, no modelo de pasarela. No me interesa. En algún punto cuando filmas un comercial te dicen “modelo publicitario”, no estoy de acuerdo. Hasta en lo más chiquito e insignificante puedes mostrar el corazón de tu actor.

11902413_10153490809689693_1634559322371410928_n¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No… Hubo una “tentativa” de desnudo en teatro (risas), se probó en un ensayo y no se llevó a cabo. La sensación fue extraña, pero lo hubiese hecho, era como dicen un “desnudo cuidado¨.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
No hay posibilidad de no utilizar el lenguaje corporal… el cuerpo expresa mucho antes que lo que dice el texto. El pensamiento activa el lenguaje corporal y recién ahí se emite una palabra si es necesario. O sea que lo utilizo constantemente

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuales han exigido mas del lenguaje corporal para identificar quien y como es?
El personaje de la obra India, mas que nada porque lo que yo imaginaba no era lo que la obra necesitaba, hasta que apareció lo que le servía al equipo. Hay mil maneras de hacer los personajes, la única que importa es la que le sirve al proyecto.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
No se, por el momento estar en constante crecimiento dentro de la profesión y disfrutar de la misma…. Siempre hay que buscar algo nuevo, puede ser dentro de la misma profesión claro. No quiero hacerme el místico pero es la realidad. Como dije antes, uno es muchas cosas. Por ahí en un par de años tengo una verdulería, siempre y cuando me haga feliz…

¿Qué talento te gustaría tener?
Poder despertarme y preparar el mate desde la cama.
Me encantaría aprender mucho de historia mundial sin estudiar, esto es enserio (risas).

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Pensar menos las cosas.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
Las pantorrillas. Igual que mi Papá, creo que vinimos sin pantorrillas.

12079497_10153582154139693_8596664878753182798_n¿Cuál es tu gran miedo?
Confundirme fácilmente con pavadas que simulan ser importantes.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Un soldado romano

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy un buen compañero, en general

¿Cuál es el rasgo que mas te desagrada de ti mismo?
La impaciencia

Tus tres pasiones…
Actuar, Deporte y mis sobrinos.

Lo más romántico que has hecho es…
Para una fecha romántica (no recuerdo si día de los enamorados) hice unos jabones (con mis manos) que decían Te Amo en una bolsita muy divina.

¿Qué te hace llorar?
Últimamente me hacen llorar las películas que muestran la relaciones de una hija chiquita con padre joven, momentos de la vida.

¿En qué cree Mauro Álvarez?
En Dios también pero no como dios persona, sino como energía universal.

¿Quién es Mauro Álvarez?
Una persona que intenta, muchas veces no sabe bien que, pero intenta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s