Un laberinto de aventuras

Entrevista a Kalder Castañares

¿Cómo podrías describir tu infancia?
Consideró que es justo decir que fue bella, gracias a la combinación de vivencias tanto buenas como malas, pude experimentar toda clase de emociones, lo cual para mí fue un detonante clave para adquirir mi gusto por el arte.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Estudié un tiempo comunicación pero lo dejé para estudiar actuación.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
De niño lo que me disfrutaba era ver películas, jugar videojuegos pero más que nada amaba las aventuras y la vastedad de la vida, hay tanto por conocer por experimentar que me di cuenta que sería difícil vivir todo en una vida pero eso no me hizo perder la fe al contrario, 215172_1028164468167_4251_nme obligó a buscar una solución, me di cuenta que la respuesta ya era parte de mí.
Las películas así como los libros te regalaban la oportunidad de sentir otras aventuras que en tu realidad serían imposibles.
Fue así que la actuación se me presentó como una puerta y detrás un laberinto de aventuras esperándome.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Pues no se opusieron, tampoco lo celebraron sólo confiaron y eso fue suficiente.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Tuve mucha suerte y apoyo para poder estudiar en diferentes países y la verdad las oportunidades se iban presentando sin realmente buscarlas.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
La primer obra fue en la preparatoria y no fue mala la experiencia pero me dejo deseando más, cuando realmente me enamoré de la actuación, fue al estudiarlo y presentando mis exámenes.

¿Has participado en teatro?
Si, tuve varias participaciones en teatro escolar, teatro amateur, entre otros.
Siempre fue bello el subirme a un escenario y no me arrepiento de los trabajos en los que participe.
Tengo mala memoria y no recuerdo el nombre de las obras, la última que recuerdo fue en micro teatro, ¨Los elegidos¨ por Iván Tula.

¿Has participado en televisión o cine?
Hice varios cortometrajes en la escuela de cine, en televisión participe en ‘El Albergue¨, ¨La Clínica¨ y en la novela ¨Sueño de amor¨.
Fue toda una aventura.

1236407_10202059097422774_2080750213_n¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No, y sería muy raro que lo aceptara, tendría que estar realmente enamorado de la escena.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Trato de imaginar que es lo que requieren y que conecta a mis movimientos con mis sentimientos.

De todos los personajes que has realizado, ¿Cuál o cuáles han exigido más del lenguaje corporal para identificar quién y cómo es?
Todos han tenido sus complicaciones y cuando no, se las encuentro.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
No me gusta pensar mucho en eso.

¿Qué talento te gustaría tener?
Tampoco lo pienso, solo trato de aprender todo lo que puedo.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
Ninguna y no por perfecto al contrario pues por mis errores y aprendizajes soy quien soy.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu aspecto?
La altura.

¿Cuál es tu gran miedo?
Fallarme.

Si pudieras elegir en que reencarnar, ¿Qué serias?
Lobo, águila, tigre, tiburón.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
Social y raro.

¿Cuál es el rasgo que más te desagrada de ti mismo?
Puedo ser orgulloso.

15232201_10211663725604086_1837200574976895698_nTus tres pasiones…
Arte, amor, deportes.

Lo más romántico que has hecho es…
Cena romántica y cantarle.

¿Qué te hace llorar?
Lo que me hace sentir.

¿En qué cree Kalder Castañares?
En la imaginación, la energía, las fuerzas sobrenaturales, de todo un poco

Pasatiempo favorito
Ver películas o crearlas.

Proyectos a futuro
No me gusta hablar de ellos hasta realizarlos.

¿Quién es Kalder Castañares?
Una persona que se asombra cada vez que puede, así no deja de sentir.

 

Corrección de ortografía y redacción: Oswal Franco 

Leave a Reply

