Hacer lo que el corazón indica….

Entrevista al actor: Marcelo Duran

10530945_10204161149969699_7966884586026386824_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Mi infancia muy grata, estudie en colegio católico, tomaba clases de teatro desde los 11 años, y baile desde los 10. Mis hermanos y mis padres siempre fuimos muy unidos, y desde chicos disfrutábamos el teatro, el cine, y salidas culturales.

¿Qué estudiaste en la universidad?
En la universidad estudiaba psicología, y en paralelo teatro canto y danza.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Desde muy chico, ya que cuando iba al teatro pensaba en que estarían haciendo los actores antes de arrancar la función, y como se estarían preparando. Y las tardes de invierno o lluviosas jugaba a que conducía programas de televisión.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Al principio mi papá no quería que siguiera estudiando actuación, el prefería que fuera Economista, es por eso que no me pagaba las clases de teatro. Yo volvía caminando del colegio y con la plata que juntaba del transporte publico, me pagaba los estudios de actuación. Luego en la secundaria comencé a trabajar en televisión y él estaba feliz.

¿Cómo te inicias en el baile?
Lo arranque estudiando de chico. Al principio estudiaba Danzas Folklóricas, y más adelante me preparé en otros estilos para sumar a mi profesión.

En baile, ¿En que proyectos has participado?
Tanto en televisión como en Comedias Musicales, luego el tiempo me llevo a la actuación.

1044814_10201503577932059_1610330213_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Simplemente hacer lo que el corazón indica. Solo hay que ir anotarse y poner todo lo que tiene uno a dentro y disfrutar. Solo hay que animarse.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Todo arranco un día en mi adolescencia cuando una convocatoria masiva por televisión llamo a jóvenes actores, cantantes y bailarines, para un nuevo programa de televisión estilo Fama, Me presente a la audición, y de 5000 jóvenes quede entre los 30 elegidos.
Para mi fue como tocar el cielo con las manos, luego aprendí que era el principio de un camino largo a transitar.

Teatro
Si participe en muchas obras de teatro, de producciones nacionales e internacionales. La experiencia siempre es muy grata. Es hacer lo que te gusta y respaldado por buenos directores, coreógrafos y una producción que te protege hace que puedas trabajar doblemente cómodo.
10325752_10203612361210323_388071423444415024_nTrabaje en obras como Jesucristo Superstar , El Diluvio que viene, Peter Pan, El Diez entre el cielo y el infierno, Principe Azul , Hansel y Gretel, entre muchas mas.

Proyectos de Televisión
Trabaje en televisión tanto como bailarín, y con el tiempo como actor. Realice programas de televisión como Bailarin : Hola Susana (Susana Gimenez) , La movida del verano, Aquí esta tu Hit , Movete con Georgina, Venite, entre otros.
Como actor trabaje en diferentes tiras de ficción, Los Rodan, Esos que dicen amarse, Amor en custodia, Dulce amor, Los unicos , Nuemaral 15, entre otros.
La experiencia es genial. Armar diferentes personajes darles vida, es permitir poner todo lo que uno aprendió durante muchos años y sigue aprendiendo.

Cine
Participe solo en dos películas, Adiós Abuelo y Sola contigo. La primera, una producción Argentina, y la otra una co producción Argentina-España. Es muy distinta la forma de actuar y preparar el personaje, a la que uno utiliza para la televisión o el teatro.,

¿Cómo te inicias en el canto?
El canto arranca primero como estudio. Ne gustaba cantar y era lindo aprender para mí. Después me dedique a la Comedia Musical, y ya pase mis conocimientos a la práctica profesional. Actualmente sigo estudiando.

10155991_10203572565255449_3643899917573931521_nModelaje
Trabaje como modelo publicitario, realice diferentes publicidades para Argentina y otros países. La oportunidad llega mediante diferentes castings.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
No realice ningún desnudo, Si el personaje lo amerita lo haría sin ningún prurito.

¿Qué te ha impulsado a dedicarte a esta profesión?
Siempre supe que esto era mi vida, disfrutaba al cien por cien ver a los actores. Un día me permití ser y escuche mi corazón.

¿Cuál ha sido el papel que más has disfrutado y por qué?
El personaje que mas disfrute fue Juan en Príncipe Azul. Un hombre alcohólico, actor venido a menos. Lo disfrute por que fue el personaje mas agradecido por el público, y que me permitió a jugar todo lo contrario a mi personalidad.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Me veo dando lo mejor de mí con mayor conocimiento.

¿Qué te ha dejado la actuación?
La alegría, el cariño, y el agradecimiento de la gente. La experiencia, el placer, los mejores amigos y grandes compañeros de esta profesión

¿Qué es el talento?
El talento es el desarrollo de lo que uno sabe hacer. Todos tenemos talento tenemos que aprovecharlo y llevarlo a la practica.

207605_1069576180359_7847_n¿Algún otro ámbito artístico al cual te dediques que no hayas mencionado?
Si doy clases de Teatro Danza, Comedia musical e integración, y soy Coordinador del estudio de Arte de Laura Fidalgo.

Proyectos a futuro
La vida me sorprende, y vendrá lo mejor para mi. En este momento preparo un infantil, donde lo estoy dirigiendo.

Personalidad
Soy un tipo emprendedor, trabajador y me gusta mucho hacer realidad mis sueños.
Buena persona, buen compañero y buen amigo, y fiel a lo que siento, tanto en la pareja como en la vida.

¿Cómo defines tu carácter?
Afable, divertido, empático, y confiable .

Tu mayor defecto es….
Pensar más en los de mas y menos en mi.

Tus tres pasiones…
Actuar, Crecer, y re inventarme.

Si pudieras salir con una actriz ¿a quien escogerías y porque?
12654560_10208299255059740_4845270348228289628_n(Risas) Julia Roberta, ¡Me encanta!

Pasatiempo favorito
La familia, los amigos y sobre todo la pareja.

Lo más romántico que has hecho es…
Tengo muchos gestos chiquitos románticos.

¿Qué te hace llorar?
No soy de llorar pero cuando lo hago es por que me enternece algún gesto o la perdida de un ser querido.

¿En que cree Marcelo Duran?
En Dios, en el universo.

¿Quién es Marcelo Duran?
Marcelo Duran es una persona con muchos sueños, con mucha alegría y con grandes ideales.

Leave a comment