Las cosas simples de la vida

Entrevista al actor: Camilo Balestra

250391_231047860245931_5496315_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Fue una infancia feliz. Somos una familia muy grande. Nos la pasábamos entre primos o con amigos. Íbamos a la casa de Abuela. Nos quedábamos a dormir en las distintas casas. Disfrutábamos del patio.

¿Qué estudiaste en la universidad?
La carrera de Actuación y Dirección de artes escénicas en el Centro de Investigación Cinematográfico (CIC).

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Siempre me gusto todo lo relacionado con el arte, desde chico.
Cantaba, pintaba, e iba al taller de teatro de mi ciudad. Siempre estuvo presente el tema.

¿Qué opinión tuvo tu familia al respecto?
Me apoyo desde el principio, la única condición fue que me recibiera de la universidad.

10516709_943437449006965_315360386471810098_nFamilia
Mi mama también es actriz, vocacionalmente, en realidad se dedica a la psicología social. Papá es ganadero empresario, y tengo dos hermanos psicólogos y un futuro abogado.

¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Se fueron dando a fuerza de búsqueda, cada vez que quería hacer algún seminario con algún maestro, averiguaba y lo hacía.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Fue el último año de universidad, formaba parte de la tesis. La obra se llamaba “En tránsito”. Significo mucho crecimiento, aprendizaje y un punto de partida contundente para seguir encarando otros proyectos.

Teatro
Vivo del teatro, es en lo que más incursione hasta ahora. La experiencia es enriquecedora por donde se la mire, desde el primer encuentro en los ensayos hasta el estreno y luego cada función es distinta. Nunca dejas de aprender.

¿Cómo llega y que significo en tu carrera, Ego Mi verdadera historia?
Llego por medio de casting, estaba terminado con la segunda temporada de “En Transito”, cuando entre a Ego. Fue una experiencia muy gratificante. Aprendí mucho de mí mismo 10446127_895453763805334_3550426074882471734_ocomo actor y en relación a mis compañeros. El valor del equipo en el teatro, el trabajo constante y el respeto por el trabajo en general.

Cassamata
Es un desafío muy grande desde lo actoral y lo profesional. Es un paso enorme para mí. Encaro distintos personajes en uno solo, estamos todo el tiempo en escena, una gran exigencia desde donde se la mire.

Cine
Hice cortos, todavía no me ha tocado ningún largo. Igualmente la experiencia de hacer cine me encanta, es muy diferente a la de hacer teatro y al mismo

¿Cómo actor has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
En “Ego, mi verdadera historia”, hubo una escena en donde los personajes, debido a la situación, se quedaban desnudos.

¿Qué es lo más difícil en esta área de actuación?
El trabajo constante, es un poco cambiante la situación del actor. Hay que estar preparado para eso y nunca esperar que lo llamen, no quedarse quieto, uno tiene que generar su propio trabajo.

10641259_952538831430160_7366585054967147990_n¿Cómo te visualizas en el futuro?
Actuando cada vez más y viviendo de esta profesión. No me veo haciendo otra cosa.

¿Algún otro ámbito artístico al cual se dedique que no haya mencionado?
El canto es un complemento, me gusta mucho.

¿Cómo te defines en tu personalidad?
No me hago mucho problema por cosas chiquitas, trato de darle el valor justo a cada situación, y soy muy perseverante.

¿Cómo defines tu carácter?
Soy una persona tranquila, un poco ansiosa, pero con los años lo voy controlando más. Me emociono fácil, pienso poco y acciono mucho.

¿Qué te molesta/enoja?
13613365_1414886161862089_3989525665602774930_oMe enoja mucho la soberbia, el ninguneo y la mentira. Son cosas que no las soporto… ni un poco.

¿Qué te hace llorar?
Una torta de chocolate con un rico te.

¿Qué tipo de lectura te gusta?
Sí, me gusta, leo desde novelas hasta libros de política.

¿En qué cree Camilo Balestra?
En Dios, en el trabajo constante y en que eso trae sus buenos frutos.

¿Quién es Camilo Balestra?
Es una persona muy cariñosa, trabajadora y que disfruta de las cosas simples de la vida: de sus amigos, familia, de buena música y de su trabajo.

Leave a comment