Haz lo que te haga feliz

Entrevista al actor:  Nahuel Díaz

13083341_10209565855008115_7850693125072577640_n¿Cómo podrías describir tu infancia?
Recuerdo mi infancia con felicidad, siempre rodeado de mi familia y amigos donde jugábamos a la escondida y a la mancha generalmente. Practique muchos deportes, hasta que llegue al tenis y me di cuenta que era el que más me gustaba. Gracias a Dios nunca me falto nada, a medida fui creciendo, tomé conciencia de todo lo que hacia mi familia por mí.

¿Qué estudiaste en la universidad?
Actualmente estoy estudiando en UNA, Licenciatura en Actuación, es este uno de los motivos que me vine de Río Cuarto – CBA a Buenos Aires.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
Yo siempre desde chico participaba en todos los actos escolares. Una vez llegado el momento del secundario me cambie de Colegio. Fui a un colegio Agrónomo en donde mi idea era seguir la carrera de Ingeniería Agrónoma, pero a medida que iba pasando el tiempo yo sentía que me faltaba algo, y me di cuenta que esa carrera no era para a mí.
No quería hacer siempre lo mismo porque la rutina me aburre, tenía la necesidad de actuar, de explorar esos lugares donde uno se puede conocer mejor y empecé a tomar clases de actuación y ahí termine de corroborar que era lo mío.

Opinión Familiar
Todavía no escucho el caso donde los padres les digan a sus hijos que quieren que sean actores. Y claro que no fue mi caso tampoco. Es obvio que los padres quieren que sus hijos sean Abogados, Ingenieros alguna carrera más convencional. Pero cuando les dije que yo lo que iba a seguir era la actuación, lo tomaron bien, les dije que eso era lo que me hacia feliz.

11208667_10206795839999471_3756383896487412580_n¿Cómo se dan las oportunidades de ingresar a la escuela/cursos de actuación?
Me acuerdo que vine a Buenos Aires por primera vez con la compañía de mi mamá solo a anotarme a la Universidad y después volví a hacer el curso de ingreso de la UNA. Estábamos llenos de miedos más que nada por todo lo que veíamos por la TV, con las cosas que pasaban en “la gran ciudad”. Por suerte no nos paso nada, me di cuenta que no es todo tan así como te cuenta la televisión.

¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación de manera profesional?
Ya en Buenos Aires es muy diferente como se ve la carrera de actuación que cuando estaba o en Rio Cuarto. La oportunidad esta en uno, yendo a los Casting y dando lo mejor, obvio que el azar también ayuda.

¿Por qué viajes de Río Cuarto – Córdoba a Buenos Aires?
Justamente vine a Buenos Aires para poder desarrollar mi carrera profesionalmente y vivir de lo que amo.

13319797_10209892707859232_7021587528893384487_n¿Has participado en teatro?
Si he participado en varias obras de teatro, yo siempre en cada proyecto adquiero un aprendizaje eso es fundamental.

¿Has participado en cine?
He tenido la oportunidad de participar en Cine la película se llama, Nacidos al Amanecer, bajo la dirección de Khalil Bascary; donde tuve la posibilidad de trabajar con una gran actriz como lo es Henny Trayles. Fue una experiencia muy enriquecedora. También he trabajado en varios video clips y cortometrajes.

¿Has trabajado de modelo?
Si, he trabajado como modelo es divertido porque yo también actuó para las fotos, esta bueno poder jugar.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Todavía no he realizado ningún desnudo artístico, si lo llegara a hacer analizaría el ámbito, donde haya profesionales.

¿Cómo te visualizas en el futuro?
Mi idea es poder verme trabajando y viviendo de mi pasión que es actuar. Para eso sigo formándome día a día, es muy importante adquirir herramientas para cuando llegue ese momento estar preparado.

nahuel-diaz-cel-1157521692-7¿Cómo te defines en tu personalidad?
Soy muy justo, me pone mal la injusticia.

¿Qué te hace llorar?
Eso es muy relativo dependiendo en que momento este en mi vida.

¿En qué cree Nahuel Díaz?
Yo si creo en Dios y también mucho en las energías.

Proyectos a futuro
Ahora estoy en rodaje de una serie que se llama, Cerdo, con la dirección de Agustin Francia, es un proyecto muy importante.

Un consejo..
No me gusta dar consejos pero si deseo que todas las personas merecen hacer lo que verdaderamente los haga feliz.

¿Quién es Nahuel Díaz?
Un optimista que cree en si mismo y se plantea que todo es posible.

Leave a Reply

