La identidad de la actuación

Entrevista al actor: Felipe Andrés Giraldo

Infancia
Mi infancia fue tranquila, criado en envigado Antioquia (Colombia)soy el mayor de tres hermanos, pero el segundo nació 7 años después que yo, desde niño mostré mi parte artística, cantaba, modelaba y me maquillaba como un payaso, aunque mi papá pensara que me estaba mariquiando (risas). Ahora entiendo era mostrando mi lado artístico.

Estudios
Antes de llegar a la actuación estudie laboratorio dental, y chef técnico, pero sin mayores resultados. En 1997 fue donde comencé mi proceso como actor.

¿A qué edad descubres que actuar es tu vocación?
En 1997 un amigo del barrio me dijo que yo servía como actor, él se refería por mi espontaneidad al expresarme y lo social que era pienso yo, tenía yo 22 años, él estaba en una academia, fuimos y pues precisamente tenia razón, había mucho talento, ese amigo se llama Jovany Álvarez también actor colombiano, él fue un ángel que me envió dios para llegar a este mundo maravilloso.

Familia
Siempre mi familia me apoyo, al principio hubo curiosidad, pero cuando vieron mi primera interpretación, confirmaron la realidad, esto era lo mío
Mis padres son separados, pero muy amigos, ella es jubilada y mi papá es floricultor, mi hermano el menor trabaja en vigilancia privada y el otro también es floricultor.

Escuelas/Cursos de Actuación
Yo tuve mucha suerte de ingresar a una muy buena escuela, para mí lo más importante es tener mucha disposición y entrega al arte, aunque desde que pise un escenario esto se volvió mi vida

13528718_997119503741142_5794441796825353316_n¿Cómo llega la oportunidad de incursionar en actuación ya de manera profesional?
Con teatro comencé con una obra llamada en Casa de Irene, en festivales. Y en televisión haciendo un figurante y con el poco texto que tenía logre que el director se interesara en mí, y me dieron el agente Gaviria, donde tuve una gran experiencia y aprendizaje.

Teatro
En teatro hice dos o tres obras en la academia, después me dedique más alto audiovisual, hace un año empecé otra vez hacer teatro con una obra llamada Rompecabezas, trata de un conflicto de pareja.

Televisión
He estado en producciones colombianas como amores como el nuestro, traga maluca del canal caracol, El man es German de RCN, Anónima RCN, y la última Bloque de búsqueda también de RCN.

Rocky de Bloque de Busqueda
Fue mi mayor bendición y reto, fue excelente el resultado final y se ganó lo más bonito que es el reconocimiento del público y su cariño

Bloque de búsqueda
Fue una enseñanza, un hermoso aprendizaje el reto de las escenas fuertes por el tema del personaje (bandido) es un compromiso interpretar un personaje como rocky, por traer tantos recuerdos de nuestra violencia en el país.

Cine
He tenido la oportunidad de realizar más de 30 cortometrajes entre universitarios e independientes, hace un año y medio rodé un largometraje llamado talento millonario que pronto estará en las salas de cine. La experiencia es fundamental, porque para mí el cine es la vida misma, en esta película interprete al comisario Rubén carrillo de la policía nacional.

¿Cómo actor o modelo has realizado algún desnudo artístico o realizarías alguno?
Desnudos todavía no, de pronto alguna insinuación en cortometrajes y si realizara uno seria porque la historia lo amerita y lo justifica.

¿Cómo utilizas en lenguaje corporal en tus personajes?
Para mi es indispensable que cada personaje se muestre no solo con su voz, sino con sus movimientos característicos. La comparabilidad es la vida de cada ser humano.

11144970_788068311312930_6825068258173106655_nFloricultor
Como mi padre es floricultor y mi hermano, quise aprender de todo este bello proceso de la flor, también como plan de negocio

¿Por qué dedicarte a las Hortensias?
Las hortensias son las flores más pedidas en los EE UU, por lo tanto es la más comercial en el oriente antioqueño.

¿Qué talento te gustaría tener?
El canto es algo que tengo ahí guardado, un sueño más por cumplir me encantaría profesional izarlo y educarlo.

Si pudieras cambiar una única cosa de ti, ¿Qué elegirías?
No cambiaría nada. Soy de los que creo que los momentos de Dios son perfectos, así como las circunstancias que nos presentan en la vida son únicas.

Personalidad
Siempre me eh caracterizado por ser amigable, social, sincero, tranquilo y paciente.

Tus tres pasiones
Mis pasiones son mi hijo, actuar y, la vida.

Lo más romántico que has hecho…
Cantarle a una mujer en una noche especial.

¿En que cree Felipe Andrés Giraldo?
Primero que todo en Dios, El es nuestro ejemplo, yo lo considero mi manager y lo otro que creo es en el amor verdadero, así sea difícil encontrarlo

Pasatiempo Favorito
12936718_941315375988222_1859844337777577671_nMe encanta hacer ejercicio, práctico el spinning en semana, leo mucho (es primordial para un actor), ahora me estoy leyendo,  El poder de escuchar, de Ismael Cala, el cubano.

Proyectos futuros
Quiero hacer mucho cine, a corto plazo audicionar para televisión y algunos proyectos que tengo para teatro con un grupo llamado Tertulia, y a mediano plazo viajar a buenos aires, pues tengo pendiente un taller intensivo de melodrama en la escuela de Marcelo Savignone

Un consejo
En general, buscar siempre ser felices y hacer lo que nos gusta por duro que sea. Y a los que empiezan actuación que perseveren, y nunca dejen de prepararse.

¿Quién es Felipe Giraldo?
Es un hombre que aunque le costó encontrar su verdadera identidad y pasión ahora lucha por ello, apasionado de arte y la verdad, gran romántico y excelente papá.

 

Corrección de ortografía y redacción: Oswal Franco

Leave a comment